Inicio Clientes Lástima que AMD esté como está

Lástima que AMD esté como está

2 minuto leer
3
0
11

porque sino, podríamos reeditar la película del año 2001.

Intel presenta los nuevos Core 7i, y lo hace a lo grande: cambio de socket y cambio de tecnología de memoria. Así que si alguien quiere actualizarse, pues tiene que cambiar placa y memoria.

Pero esto ya lo vivimos en el 2001. En esos momentos Intel decidió que lo mejor era la memoria RamBus. Así que los Pentium 4 se vendían o bien com memoria Sdram a 133 mhz. o bien con la carísima RamBus. Y en ese momento Amd tenía sus Athlon que admitían memoria DDR. Los AMD con DDR eran máquinas superiores a los Pentium 4 con Sdram y tuteaban a los Intel con RamBus, con un precio la mitad que estos.

Intel como de costumbre contraatacó con prácticas comerciales… algo extrañas. Así en ninguna gran superficie encontrábamos PCs equipados con AMD (la Unión Europea todavía está investigando el caso…). Y muchos clientes seguían a píes juntillas las historias de que los AMD se calentaban mucho, que no funcionaban en verano y cosas parecidas.

Al final, Intel vendío muchos Pentium 4, pero el Rambus desapereció e Intel tuvo que aceptar el DDR como estándar. Sería muy divertido que AMD pudiese sacar ahora algún micro capaz de competir cara a cara con los Core2Duo y Core2Quad, pero usando DDR2, para por lo menos tener una sana competencia… pero nos temememos que esta vez Intel va a salirse con la suya.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

3 Comentarios

  1. Carlos

    31 octubre 2008 en 9:32 pm

    Pues yo recuerdo que poco después vinieron las subvenciones de la Junta para comprar equipos informáticos, y que los microprocesadores tenían que venir con su velocidad real, con lo cual todos los AMD no valían para subvencionar pues la velocidad era comparada con Intel y por tanto no era “real”. Por cierto ¿se ha fijado alguien en los equipos que se ponen en los centros de enseñanza? Todos Intel. Por lo menos en Andalucía.

  2. Nostromo ADF

    1 noviembre 2008 en 1:16 am

    Es curioso el tema de la velocidad. Ahora todos los procesadores se denominan por modelo, siendo la velocidad una característica secundaria que para la único que sirve es para compararla con los modelos de la misma familia.

  3. eldestornillador

    1 noviembre 2008 en 12:46 pm

    Estas cosas van con la informática, supongo que habrá acuerdos millonarios para que ciertas compañías hagan determinados cambios y que al usuario de a pié no le queden más narices que actualizar medio equipo porque uno de los componentes ha muerto.
    En fin, es algo a lo que debemos acostumbrarnos.

Mira además

Rumores sobre los primeros AMD Ryzen 7xxx

Estamos en agosto y la mitad de noticias que nos llegan de tecnología son rumores, filtrac…