Inicio Proveedores La adaptación de los mayoristas a esta crisis

La adaptación de los mayoristas a esta crisis

8 minuto leer
2
0
493

Llevamos ya casi dos meses desde que el Covid-19 entró en nuestras vidas. Y su presencia se ha notado en lo que nos ofrecen para vender nuestros mayoristas. Es una pequeña alegría ver como nuestros proveedores tratan de adaptarse a las nuevas necesidades y como lo hacen además con gran rapidez.

Voy a listar algunos ejemplos de estos productos que o bien son nuevos o bien ya los tenían, pero antes ni los publicitaban ni aparecían en sus listas tan a menudo.

  • WebCams y servicios de video conferencia: esto es algo muy evidente y fue de lo primero que se puso arriba en las ofertas. Ahora mismo el problema es que hay falta de stock.
  • Portátiles: como en el caso anterior, cuando comenzó la fiebre del teletrabajo empezaron a salir portátiles de debajo de las piedras. Aquí solo un aviso, hay mucha morralla con muchos años a sus espaldas. Hemos visto equipos nuevos con Intel Core de la serie 5 (pocos por fortuna) de la serie 6 muchos más y mayoría de la serie 7. Aquí como le decía yo a un cliente. Si me vendes algo que tiene 4 o 5 años… por lo menos hazme un buen descuento. Pero de esto tal vez hable la semana próxima si tengo tiempo.
  • Geles desinfectantes: un par de proveedores cuando empezó la escasez de este producto en droguerías, lo pusieron en sus listas. Eso se llama estar atentos al mercado.
  • Guantes y mascarillas: como en el caso anterior. Varios proveedores están ofreciendo guantes y mascarillas de protección.
  • Mamparas protectoras para comercios es lo que han añadido a sus listas un par de mayoristas especializados en TPVs. Aquí la sinergia es muy clara. Y el producto interesante.
  • Impresoras 3D y fungibles para estas máquinas: aprovechando la producción de material de protección con impresoras 3D varios proveedores han vuelto a poner arriba de sus listas estas impresoras y los consumibles necesarios para poder crear con ellas. Tengo que decir que me ha faltada nada para pedir una.
  • Smartphones con sistemas de detección de temperatura: teníamos unos proveedores que suelen traer equipo industrial muy especializado que ya tenían este tipo de móviles en su catálogo. Son aparatos que son capaces de indicarnos la temperatura corporal de las personas que están cerca. Pues ahora estos aparatos han aparecido en muchos más catálogos.
  • Cámaras y sistemas de gestión de presencia con control de temperatura. Parecido al caso anterior. Son cámaras de vigilancia y sistemas de acceso que son capaces de medir la temperatura de las personas que pasan por delante de ellos
  • Dispensadores de gel desinfectante, con publicidad y cartelería digital, esto es una de esas cosas que no se me habría ocurrido. Pero un proveedor especializado en cartelería digital nos envió hace unos días publicidad de un sistema de dispensación de gel desinfectante. Era una especia de fuente automática, que al poner la mano enviaba una dosis. Pero la gracia es que en la parte de arriba del grifo de gel hay una pantalla con publicidad digital. Una manera ingeniosa de ofrecer el gel y tratar de vender algo mas.
  • Impresoras para laboratorios médicos y para hospitales, como en otros casos, estos productos existían… pero solo aparecían pocas veces en los catálogos. Ahora están mucho más arriba. Impresoras que cumplen normativas sanitarias, impresoras de etiquetas para muestras, reactivos, para fichas…
  • Monitores para médicos: se trata de monitores especiales para reproducir sobre todo radiografías y ecografías.
  • Panificadoras, uno de los electrodomésticos estrella que muchos de nuestros proveedores han empezado a vender. No hay excusa para no hacerse el pan en casa.
  • Televisiones: aquí muchos han echado la casa por la ventana. Tenemos mucha polarización: TVs muy grandes, ya que estamos en casa que parezca ya que sea el cine y por el otro extremo equipos de pocas pulgadas que antes se vendían menos, ahora suben como tercer o cuarto TV en casa… todo sea por no discutir que vemos cada uno. Y dentro de este apartado también destacar la presencia de muchas ofertas de proyectores de gama baja y media.
  • Cortadoras de pelo: el electrodoméstico estrella para mi estas semanas. Si al final hasta yo me he comprado una y ya la hemos estrenado en casa.

En resumen, tenemos a los mayoristas tratando de reorientar algunas de sus líneas de negocio para tratar de cubrir las necesidades nuevas que han aparecido ahora con la cuarentena. Y no me parece mal. Además esto muestra como el sector todavía tiene capacidad de adaptación que es lo que más importa para sobrevivir en crisis como ésta. Otra cosa es lo que están haciendo los fabricantes, pero eso para otro día.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Proveedores

2 Comentarios

  1. txiguin

    21 abril 2020 en 3:51 am

    Hola.
    Vuelven a fallar las fotos de el/los post/s de este blog.
    La foto/s que van o debenir en medio salen en blanco blanco.
    Sale el encabezado de texto un huecazo en blanco y acaba el texto.
    solo me habia pasado en los 3 ultimos post, pero ahora la comprobar falla desde
    “Ahora que tengo tiempo” hasta el ulitmo “Leído: Decididamente, tal vez de Arkadi y Boris Strugatsky
    Osease los 10 post que entran en la pantalla de mi ordenador (obviamnte el resumen de ellos).
    CRISIS ¿que crisis? no era PANDEMIA. manda webs y mandò dos cajas. Adaptarse? a que?
    malditos VIRUS (del tipo que sean)
    POR CIERTO ¿POR QUE DEBO ACEPTAR 2 VECES LA POLITICA DE PRIVACIDAD para publicar un comentario?

    Gracias. Salud2.

    Responder

    • tendero-digital

      21 abril 2020 en 10:18 pm

      Hola: he estado revisando y no veo errores. Prueba a eliminar la cache del navegador, puede que sea eso.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Políticas extrañas de fabricantes

Cada vez nos cuesta más hacer presupuestos. Estas últimas semanas tenía que preparar unas …