Inicio Libros Leído: Decididamente, tal vez de Arkadi y Boris Strugatsky

Leído: Decididamente, tal vez de Arkadi y Boris Strugatsky

3 minuto leer
0
0
181

Vamos a ver si me pongo al día comentando algunos de los últimos libros que he leído ya que estas semanas por motivos conocidos por todos, tenemos más tiempo para la lectura. Hace unos días me puse con Decididamente, tal vez, de Arkady y Boris Strugatsky.

No se trata de un autor con nombre compuesto, sino que el libro es obra de dos hermanos, Arkadi Strugatsky y Boris Strugatsky. Desde mi punto de vista los mejores autores de Ciencia Ficción rusos (Stanislav Lem era polaco).

El libro me ha gusto mucho. Es de esas novelas que obliga a usar la imaginación para tratar de ver mucho mas allá de lo que aparece escrito en el papel. La historia empieza mas como una novela de espías. Tenemos a un astrofísico ruso que esta dando los últimos toques a una teoría sobre cúmulos de estrellas. Es muy divertido el arranque del libro porque los autores (uno de los hermanos, Boris era astrónomo) van describiendo ese momento en que el científico está enfrascado en sus ecuaciones, sus papeles, sus libros… como no hace casa a nada de lo que le rodea. Y también nos muestran lo que era la vida en Moscú en los años setenta. De repente la rutina del protagonista se ve rota por una serie de interrupciones extrañas. Al final no es solo él el que tiene problemas de concentración. Hay más investigadores a los que alguien no les deja concentrarse… y aquí me paro y no cuento más.

La novela se lee de un tirón. La historia atrapa y está muy bien escrita. Además se trata de un libro con no muchas páginas de lectura. Pero a cambio el argumento da para pensar mucho. La novela tiene un final abierto… pero no porque sea la primera de una tetralogía (que es o que se lleva ahora) sino porque los autores nos dejan a nosotros decidir qué teoría de las que se exponen es la correcta.

Es una libro donde la imaginación es primordial para tratar se seguir la historia. No nos dan las cosas hechas y eso se agradece.

En resumen, una obra imprescindible y que si te gusta la buena Ciencia Ficción no debes dejar de leer.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Leído Sistemas Críticos (Los diarios de Matabot I) de Martha Wells

Yo hoy iba a habar de la segunda parte de esta serie de cuentos (Los Diarios de Matabot). …