Inicio Clientes Pasando la cuarentena en la tienda

Pasando la cuarentena en la tienda

7 minuto leer
3
0
499

Nuestros negocios son de los pocos que se podían mantener abiertos duranta toda la cuarentena que estamos pasando. Así que con algunos cambios eso es lo que hemos hecho: tratar de seguir funcionando con un poco de normalidad.

Lo primero que me gustaría decir es algo que no puedo evitar callar: tenemos a mucha gente del sector de la tecnología digital: mayoristas, tiendas, técnicos, soportes de redes, soportes de sistemas, programadores, administradores… un montón de expertos que son los que consiguen que en tu casa funcione el Internet, que tu Banco siga operando a través de la Web, que puedas hacer infinidad de gestiones telemáticas… y hay muy pocos agradecimientos a todos esos compañeros que están saliendo a trabajar a diario para que los que estamos en casa notemos lo menos posible los efectos de la cuarentena. Desde aquí quiero darles mi pequeño agradecimiento.

Volviendo ahora al tema de la entrada. Nosotros hemos seguido con la tienda abierta. Eso sí, hemos reducido el horario de atención al público. Ahora solo estamos abiertos por la mañana de 10 a 13 horas. El resto del día seguimos, pero con la puerta cerrada. Además, en la tienda hemos puesto indicaciones claras para que los clientes mantengan las distancias de seguridad. Los equipos que nos traen a reparar, los limpiamos antes de tocarlos… vamos, que tratamos de reducir el riesgo al máximo. Tenemos muchos casos de clientes a los que atendemos por teléfono, que nos conectamos en remoto… buscando que tanto ellos como nosotros nos movamos lo menos posible.

A veces tienes que hacer cosas complicadas, un par de casos rápidos:

  • El otro día teníamos un cliente que no podía sacar la facturación trimestral del TPV de su tienda para enviarlo a su asesor. pero en su día decidió no instalar Internet en la tienda. Así que a enviarle un manual de instrucciones para que conectase el móvil al TPV y aprovechase la conexión de datos de éste para que nos permitiese la conexión. Parece fácil… pero tenía un Windows XP sin actualizar…
  • También tuvimos un caso. Nos llama el gerente de una empresa grande. Esta él solo en la Oficina. Tiene a toda la plantilla teletrabajando desde casa. Varios de los compañeros que están en su hogar reportan errores en una de las aplicaciones que usan. Esta aplicación reside en un servidor que le montamos nosotros. Comprobamos que no es un problema de comunicaciones. Al final detectamos el error. Pero la única solución es acceder físicamente al servidor. Es un prolema que desde el acceso remoto que tenemos con el servidor no podemos resolver (cosas de Windows cuando se enreda…). Asi que nos ponemos a explicarle que debe conectar el servidor a un monitor, teclado y ratón para poder entrar directamente. El aparato está en un rack en el cuarto de comunicaciones. Y el gerente nos va preguntando con su teléfono hasta que logra conectar los periféricos al servidor y luego le vamos guiando para que haga los cambios que permitan otra vez el acceso a la aplicación que no funciona bien.

Nuetro trabajo también es posible gracias a que los transportistas también están respondiendo de forma admirable en esta situación tan extraña. Por su trabajo podemos ofrecer productos a nuestros clientes. Incluso hacer cosas que parecían imposibles. La semana pasadun cliente que esta viviendo en Inglaterra nos pidió un PC… la parte de montarlo y configurarlo era algo que podíamos hacer. Pero teníamos la duda de si podriamos enviar el PC allí. Al final no hubo ningun problema y el PC llego perfectamente.

Notamos que hay escasez en algunos productos básico: portátiles, monitores, impresoras de gama baja, discos SSD… pero de momento no hemos dejado a ningún cliente sin poder atenderle. Eso si hemos tenido algún retraso que no es normal. Al principio tuvimos un repunte de peticiones de sistemas de teletrabajo, pero ahora mismo se ha normalizado esta situación.

Así que si alguien necesitas un PC que sepa que no hemos cerrado y que puede seguir contando con nuestros servicios… mientras la salud nos lo permita, el resto de la cadena siga operativa, el transporte continue en la carretera y el stock no baje a cero. Por cierto hay que ver de cuanta gente dependemos para poder ofrecer nuestros servicios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

3 Comentarios

  1. Ramoncín

    17 abril 2020 en 3:27 pm

    Pedid un aplauso para los profesionales de las telecomunicaciones e informática que permiten que sean posible mantenerse comunicado y entretenido en estos momentos. A las 19.00 y las 22.00 hay huecos 🙂

    Responder

  2. NostromoADF

    19 abril 2020 en 8:55 pm

    El gerente sería alguien un poco al día, porque el gerente de mi empresa ya tiene problemas con su ordenador como para meter mano al servidor…

    Responder

    • tendero-digital

      20 abril 2020 en 8:18 am

      O jefes que saben que se arman de paciencia y hacen cosas que nunca han hecho… o la empresa se va a la mierda.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Volviendo a escribir en el blog

Llevo más de una semana sin escribir por aquí. Pero viendo las estadísticas me dan ganas d…