Inicio Hardware Asus presenta una nueva nVidia 710

Asus presenta una nueva nVidia 710

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Asus presenta una nueva nVidia 710
0
238

Si alguien está leyendo el titulo tal vez se ría como hice yo al ver esta noticia ayer. ¿Cómo que una nVidia 710 nueva? Recordemos que esta gráfica se lanzó al mercado en el año 2.015 y que está basada en la tecnología Kepler de nVidia que data del años 2.013…

Viendo la imagen superior alguien puede ya estar barruntando que esta grafica a pesar de los años que tiene encima puede ser todavía útil para muchos usuarios. La Asus GT710-4H-SL-2GD5 tiene las siguientes características técnicas interesantes:

  • Soporte para cuatro monitores a la vez con resoluciones 4K a 30Hz en cada uno de monitorea
  • Refrigeración pasiva
  • Bajo consumo: solo 20 watios
  • Se pueden instalar varias tarjetas a la vez en el mismo equipo, permitiendo mostrar imagen en 8, 12 o 16 monitores

Así que ya sabemos a quien le pude venir bien esta tarjeta:

  • Usuarios que requieran conectar 4 monitores a la vez en su PC, pero no requieren aceleración gráfica.
  • Clientes que están diseñando sistemas de cartelería digital o publicidad digital con sistemas multipantalla. La verdad es que es una solución muy económica para estos casos. Estas graficas tendrán un precio de unos 60 Euros, así que 4 HDMIs por 60 Euros es un buen precio. Resulta ideal para montar muros de pantallas de vídeo como el de abajo:

  • Clientes con PCs con procesadores que no tengan gráfica (todos los Ryzen que no lleven la G) y quieren gráficos con soporte multimonitor por un precio asequible.

Nosotros todavía estamos vendiendo estas gráficas. Además de para los Ryzen, tenemos también clientes que aunque se pongan un Intel, no quieren cambiar de monitor, pero su monitor solo tiene entrada analógica DSUB (VGA). Ahora mismo las placas base solo llevan salidas de vídeo digital. Adi que buscamos estas nVidia, pero modelos más antiguos que todavía vienen con salida DSUB analógica.

Lo que está claro aquí es que el hardware no queda obsoleto por si mismo. Muchas veces si usamos la imaginación vemos que hay componentes que pueden tener una larga vida. Por cierto en el caso de esta gráfica para hacerla perfecta les ha faltada un modelo de baja altura y doble slot para poder instalarlos en cajas bajitas…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Nuevas nVidia RTX3060 y RTX3070 que ocupan solo 2 slots

Mientras seguimos en nuestra búsqueda diaria de gráfica modernas (las AMD 6xxx siguen desa…