nos suelta el cliente por teléfono.
Mi socio le dice que nos especifique el problema que tiene con nuestro PC:
-Pues ahora mismo no podemos trabajar, no nos deja entrar a Windows…
– No se preocupe, nos trae el PC y se lo miramos.
Llega el PC a la tienda y resulta que su hijo de 11 años le había puesto una contraseña a los dos usuarios, y después de poner las contraseñas al niño se le olvidaron… Nada. reseteo de usuarios y a otra cosa.
Un par de semanas después vuelve a llamarnos el misco cliente:
– Esto sigue sin ir, ahora sale una pantalla en el arranque con cosas que yo no quiero y no me deja navegar…
– Pero eso lo hace desde el primer día?
– No desde anteayer.
– Anteayer me pusieron Internet.
Nos trae el PC y estaba hasta arriba de virus… en solo 48 horas. Le decimos si le ponemos un antivirus y nos dice que no.
Pasa otra semana y vuelve a llamar, con la misma cantinela, que este PC es una mierda… que si no sabemos de informática, que ha tenido que venir un amigo suyo, pero que dice el amigo que la culpa es del PC, que ahora va tan lento que no se puede ni jugar…
Nos traen el PC y tenía dos antivirus piratas instalados, uno de ellos el Panda, pegándose bofetadas entre los dos… Desinstalamos y todo vuelve a la normalidad. Le pasamos la factura de la reparación y nos dice que el PC está en garantía que no quiere pagar, y se va dando un portazo.
Por lo menos no creo que vuelva a traernos el PC, lo malo es que le contará a todos sus amigos los PCs tan malos que vendemos, porque no se nos ocurre darle vitaminas a su hijo para que no tenga tan mala memoria, no se nos ocurre instalarle bien un antivirus pirata… Vamos igual que si yo me compro un coche y llama al taller diciendo que el coche que me han vendido es una mierda, porque he perdido las llaves.
21 Comentarios
Comentarios Cerrados
Jilipollas así (perdon la expresión) es mejor perderlos de vista.
Porque una cosa es cabezón y acabar comprendiendo mas o menos que eres tu el que metes la pata y otra ser un perfecto imbecil y encima hechar las culpas a los demás por no reconocer que te equivocas.
Cuando los amigos se harten de ayudarle y no existan mas tiendas donde le quieran atender ya veremos..
Lo malo como bien dices es la mala publicidad que puede dar.
Pues ya que va a hacer mala publicidad, te garantizo que sin pagar, no se lo lleva.
Bueno, de esos que nunca tienen la culpa y siempre es de otra persona los tienes a patadas. Siempre les inentan timar y pobrecitos ellos. A la larga la getne termina dandose cuenta de que la culpa no es de quien ellos dicen, si no de ellos mismos. Mejor no tenerlos cerca.
A estos les vendia yo un ordenador de marca, que lo destroce y ya despues dejarle que se pelee con el servicio tecnico a ver si le resuelven algun problemilla y encima sin pagar.
En estos casos supongo que enteras (solo por un segundo eso si) a los cabrones de los servicios tecnicos cuando no quieren saber nada si has modificado algo del pc que te han vendido.
Hola, es la primera vez que escribo un comentario en vuestro blog, pero hace bastante tiempo que os sigo, sois fabulosos y he aprendido mucho de vosotros, sobretodo gracias a el tendero que me ha ayudado mucho ayer, bueno, pues decir que gente de esta corren muchos, no saben que no se puede poner 2 antivirus, y encima piratas, ya que se pelean entre si, aparte que la culpa de que su hijo pone la contraseña y se le olvida, aun os culpa a vosotros, hay que ver, y encima el amigo sabelotodo, culpando el pc en vez de decir que no sabia lo que le pasaba, y claro el hace mas caso a su amiguete sabelotodo y no de unos tecnicos que teneis (y con perdon por la expresion) los huevos pelados de montar pc´s. La lastima es que os hara una reputacion de unas cosas que no sois culpables, ya que son ellos que no tienen ni idea, y encima ni lo reconocen, como el amigo, gente así mejor no tenerlos como clientes, y si mas adelante os viene para comprar algo, mejor que os lo quiteis de encima.
Sinceramente, después de lo que ha hecho yo lo consideraba cliente “non grato” y no le dejaba volver a pisar tu tienda, y fuiste muy bueno dejando que se llevara su PC sin pagar.
A ese anormal no le dejaba entrar otra vez por la puerta, increíble.
Bendita paciencia tienes, yo solo de leerlo ya me e puesto de mala leche.
Saludos.
Santa paciencia!!!
Sois unos aprendices… a mi me acusaron de llenar de virus un ordenador con solo sentarme delante…
Lo peor de todo… es que no es la primera vez que me pasa… y con distintas personas 🙁
La próxima vez creo que me quedaré en la puerta de casa, por lo que pueda pasar.
Si es que … Pero vamos, como dije en una ocasión en mi blog, la culpa siempre la tiene lo que hay entre la silla y el monitor. 😀
Yo siempre soy de darle la razón al cliente, bueno más que darserla cuando no estoy de acuerdo simplemente digo “bueno…” o no le contesto, pero eso con la gente normal, cada uno puede tener su opinión aunque no se tenga razón pero dentro de unos limites no hay porque discutir para ver quién tiene la razón.
Pero con el tipo de gente que cuentas, es mejor contestarles de manera similar a como lo hacen ellos, sin perder la educación, pero decirles las cosas tal como son, si uno no le contesta lo que hace es que cada vez se suban más encima de uno, sin embargo si uno le planta cara por lo menos se lo pensarán dos veces antes de seguir, además del alivio de haberle dicho las cosas (eso no se paga, jeje), aunque la verdad que no siempre es fácil.
Me acabo de acordar de una cosa del viernes, una cliente me esta contando un problema que tiene con internet que el isp le había dicho que tenía “18 virus” y por eso no tenía conexión a internet, y yo le estaba respondiendo que normalmente dicen eso para quitarse el muerto de encima pero que realmente no es eso (o sea le estaba diciendo que no era culpa de su equipo) y me suelta “bueno yo te digo lo que me dijeron y tu me lo arreglas y punto” no con esas palabras pero venía a significar lo mismo, pues miro para el monitor y a seguir con el trabajo. Al final nada de virus, simplemente el router se había desconfigurado.
A mí me pasó que me llaman que un ordenador iba muy lento. Resulta que hacía dos días que se habían puesto internet y no tenían antivirus.
Les digo que es muy probable que tengan virus y miro que efectivamente hay muchos procesos raros que le enseño, a lo que me responde la dueña: “pues antes de venir tú no había virus” …
Sin comentarios
Je,je, Alberto, jur, jur, es reir por no llorar, en una de esas deberías soltarle “Oiga, pues podría ser, mire me voy por donde he venido y por esa regla de tres los virus desaparecerán, me los llevaré como el flautista de Hamelin…agur, buena mujer”.
Kike : Nunca me ha ocurrido la situacion de Alberto.. pero si me ocurriese usaré tu respuesta…muy buena. Mas simple y directa imposible.
Pues lo tengo claro: si no paga no se lo lleva, y si quiere nos vemos en el juicio.
Hay dartos demostrables de que lo que ha hecho el cliente para estropear el PC.
uaaaah, dan ganar de pegarle un bocao en el pescuezo a ese cliente de lo inútil que es. porque no es desconocimiento, es que es un inútil y si alguien se siente ofendido lo siento pero si algo no se sabe lo que hay que hacer es aprender lo mínimo básico o bien que alguien te lo explique y no echar la culpa a quien no la tiene.
hay otros que entran diciendo que su hijo lo ha estado tocando y tal, y luego tu le explicas lo que le pasaba y todo bien.
se creen que están comprando una tele o un microondas. me pongo enfermo 😛
Sí, hay gente que no está preparada para utilizar un ordenador, y que debería haber una especie de carnet de coche pero informático… pero claro, perderíamos muchos clientes, ¿no? jeje
Quizá sea mejor encontrarse con mucha gente que no tenga ni idea de informática pero por lo menos nos ganamos el pan, no sé qué es mejor.
Clases para sacarse el carnet de informático no se.. pero sentido común le falta a muchiisima gente.
Antes de pasarme al Mal (funcionario) trabajaba en esto. Un cliente nos compró un ordenador potentísimo para la época, más que nada por fardar, en mi opinión. Si no se lo reparamos quince veces, por lo menos…El tipo le hacía de todo: formatear el disco, borrar partes del Windows, eliminar el autoexec (“no estaba en ninguna carpeta”), lo que quieras. Al final, un día se me encaró, me amenazó físicamente y dijo que me iba a denunciar, con lo cual lo largué a la calle. Poco después dejé el negocio, harto ya de todo. Pero el fulano no quedó sin castigo: tras denigrar a mi ex-socio porque “no tenía puta idea”, se llevó su máquina a una facultad de informática para que los “chavales” se lo arreglasen. Vaya si lo hicieron: a la semana siguiente volvió a darle la brasa a mi ex-socio, quejándose de que el aparato iba lento; y, por supuesto, una vez abierto el mismo, comprobó pasmado que apenas le quedaba ninguna pieza original, sustituidas por chatarra de la más baja estofa. Eso si, le dejaron la disquetera.
Lo que me reí cuando me contó la historia mi antiguo socio.
Golias : Joer.. menudo pandilla de “raterillos” los de la Facultad esa no? que le está bien merecido al fulano pasa.. pero de ahí al “robo”.. hay un rato…
Encima no le pediría garantía de las piezas cambiadas verdad?? jejeje
Como me siento identificado con los casos aca comentados…..
Gente que cuando les dices, esto esta estropeado hay que reemplazarlo, y te dicen !Pero si ayer estaba funcionando bien! y encima te insiste que como puede ser! Por dio es un trabajo insalubre, tratar con gente es el peor trabajo que pueda haber, y mas aun en este tema de tecnologia, que la gente se piensa que se compra el ordenador y tiene que estar el windows vista, el word, el excel, el photoshop, y cuanta pavada se crea que viene, y no hay caso,a veces pienso este es el castigo en esta vida por algun pecado que cometi en la anterior…