Inicio Otras cosas Error al borrar la cache en Magento tras migrar el directorio

Error al borrar la cache en Magento tras migrar el directorio

5 minuto leer
3
0
95

Como buen Tenderodigital que soy, de vez en cuando tengo que actualizar mi web. Desde hace varios años, la web de la tienda en Internet la tenemos montada con Magento. Es un sistema de tienda en la web que me gusta. Creo que conozco la mayoría de sus problemas y además hemos invertido tiempo y dinero (libros, plugins, diseños) en él. Pero a vece tiene unos errores que te vuelven loco.

Y hay uno que me volvió loco cuando actualicé de la versión 1.5 a la 1.7 y que ahora ha vuelto a aparecer al tratar de actualizar a la versión 1.9. Y como lo he resuelto y estoy tan orgulloso de ello, pues nada aprovecho para escribir una entrada en el blog y contarlo. También, porque por culpa de este error, tengo varias entradas del blog aparcadas.

El error es el siguiente, tras seguir todos los pasos de mi receta (que si alguien la necesite, que lo diga y hago otra entrada contándola) de importación, todo va bien, excepto un detalla: estando en la administración de la tienda (vamos en www.dominio.com/tienda/admin) aparece a veces el dominio anterior. Me explico, hace años, las pruebas del magento 1.5, las hice en el dominio .es y la tienda está en el .com. Cuando todo iba bien en el .es, migre al .com y todo correcto. Pero cuando un par de años después actualice a la 1.7 apareció el problema, que se ha reproducido en la actualización a la 1.8 (que no llegue a poner en producción) y ha vuelto a aparecer en la 1.9. El error es que estando administrando la tienda, al hacer algo con la cache (borrarla, desactivarla…) la tienda se cambia a la versión .es. En su momento comprobé que de forma externa se podía borrar y actualizar la cache, que ésta funcionaba bien, pero si tocaba la cache desde la administración, pues petaba. Al final lo dejé estar y todo el tema de la cache lo gestiono de forma directa desde fuera. Pero ahora al actualizar a la 1.9 aparece otra vez el mismo error. Y he vuelto a mirar y mirar foros y páginas de expertos de magento, tratando de buscar la solución. Busqué en todos los sitios (base de datos, ficheros…) la cadena con el dominio.es y no aparecía. Hice la migración dos veces… y nada el error seguía apareciendo. Al final encuentro en el foro de magento un error parecido al mío.

No era igual, pero se parecía. Así que me voy al directorio app/etc y veo que tengo además del local.xml, un par de local_prueba.xml y local_1.xml. Miro que las fechas de esos ficheros eran de hacía cuatro años y que tenían un experimento que hice con un plugin de cache cuando tenía la tienda de pruebas en el dominio.es. Así que los borro… y todo funciona bien. De locos, tanto tiempo buscando y la solución estaba ahí. Así que si alguien hace experimentos con los local.xml. de Magento, pues nada, que no vale con cambiarle el nombre, que a veces Magento lee el primero que encuentra.

Y ya está, ahora a pulir algunos detalles, a comprobar que el tema va bien con la 1.9 y la semana que viene a ponerla en producción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

3 Comentarios

  1. Annubis

    19 mayo 2014 en 5:11 pm

    Si los hubieras puesto como local.xml.bak, …bak2, etc no te habría aparecido el problema 😛

    • MuchaPicha

      19 mayo 2014 en 5:22 pm

      ¿Crear una extensión nueva? Estan locos estos linuxeros…

      😀

    • tendero-digital

      21 mayo 2014 en 11:06 pm

      No es mala idea, pero quien se iba a imaginar que el sistema en ocasiones lee el primer local_lo_que_sea.xml, en lugar del único local.xml.

Mira además

Rudimentos de correo electrónico: el bróker de hipotecas

El otro día en Twitter pedían consejo sobre si solicitar una hipoteca directamente en un B…