Inicio Clientes Echando de menos el contacto directo

Echando de menos el contacto directo

3 minuto leer
3
0
513

El lunes estaba yo reflexionando y dándome cuenta que en el último mes no había hecho ningún presupuesto (ya no digo venta) a un cliente en persona en la tienda.

Y es algo que estaba echando de menos, porque cada día es más raro. En la tienda Web, pues los clientes entran, miran y si les gusta, pues lo compran. A través del Aconsejador nos llegan peticiones de presupuestos y clientes ya veteranos, directamente nos envían un correo con lo que quieren. Es normal, son clientes que están lejos y no pueden venir a la tienda. Pero los clientes del pueblo, cada vez más, vienen menos a la tienda. Me explico, este mes hemos vendido muchos equipos en la tienda física. Pero la mayoría se tramitan a través del correo electrónico. Como los clientes ya nos conocen, directamente nos envían un correo y nos dicen que es lo que están buscando, que se quieren gastar y para que van a usar el aparato. Les pasamos varios presupuestos, nos llaman por teléfono para concretar y preguntarnos sus dudas y luego otro correo de confirmación del modelo escogido. A lo sumo, vienen a la tienda a recoger el pedido y a pagar. Realmente es cómodo, pero como decía al principio, se echa de menos el proceso de la entrevista con el cliente, ver que necesita y hacerle en vivo varios presupuestos.

Menos mal que entre ayer y hoy la cosa se ha animado en la tienda y casi me quedó afónico haciendo varios presupuestos en vivo de equipos de todo tipo: portátiles, tabletas, PCs para gamer, HTPCs… en un día hemos hecho los mismos presupuestos presenciales que en un mes. Y la verdad es que me alegro de tener todavía clientes a los que les gusta el trato directo; aunque reconozco que en ocasiones es menos cómodo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

3 Comentarios

  1. Fernan

    22 mayo 2014 en 9:30 am

    A mi me pasa lo contrario, por mi zona estan cerrando un monton de necogios cada semana y me avisan por si puedo vender los equipos de segunda mano.

    • tendero-digital

      26 mayo 2014 en 6:13 pm

      Nosotros hemos tenido casos donde los empleados han cobrado en especie, con los PCs de la Oficina. En algunos casos, nos llamaron para tasarlos…

  2. […] cuentan desde Al otro lado del mostrador en primera persona cómo ha cambiado el modelo de contacto con los clientes. El propietario de la tienda ve como cada […]

Mira además

El difícil cuadre de los presupuestos y PCs en este mes

Todos los años cuando llega agosto cuando tenemos que montar un PC nos cuesta muchísimo. Y…