Inicio Hardware Eliminar Microsoft Office pirata para activar versión legal

Eliminar Microsoft Office pirata para activar versión legal

6 minuto leer
2
0
257

Hay día en que te encuentras con algunas chapuzas (en el mal sentido de la palabra) que hace la competencia que te invitan a dudar sobre la inteligencia humana.

Estaba hace unos días ultimando la salida a producción de una web de Comercio Electrónico con un cliente. Le explicaba como mediante el Word podía escribir entradas y páginas para enviarlas directamente a la Web. Cuando arrancó el Word veo que aparece un bonito cartel de Microsoft avisando de que la aplicación no es legal y que no funcionarán todas sus opciones. El cliente me cuenta que el tiene el Office 365 comprado directamente a Microsoft. Que se lo instaló en su portátil y en el PC que hace de TPV en su tienda física. Pero que hace un año tuvo problemas de lentitud y acudió a otra tienda del pueblo (la misma que vendía los eReader gracias a dejarse olvidados libros eróticos no legales dentro…) para buscar una solución. Allí le indicaron que lo mejor era instalar sendos discos duros SSD en los dos equipos.

Pero al hacerlo le instalaron un Windows y un Office sin licencia. Para ello le instalaron un KMS para generar la claves y burlar la seguridad de Microsoft. Parece que en algún momento aquello falló y desde entonces el mensaje de marras.

Así que me puse manos a la obra para tratar de reactivar la licencia legal del Office del cliente.

Lo primero que hice fue acceder a la cuenta de Microsoft donde el cliente había hecho la compra. Quería asegurarme que era esa cuenta y que la licencia del Office seguía en vigor. Y todo estaba correcto.

Me fui entonces al Word y entrando a información de la cuenta pude ver que la cuenta registrada era la misma, pero que el producto no. El cliente tenía comprado un Office 365 y en los datos del programa indicaba que había una licencia de Office 2016 Plus.

Miré entonces en programas instalados y solo aparecía un Office, el 365. Por si acaso desde la cuenta del cliente en Microsoft lo volví a activar y lo baje e instalé. Reiniciamos y el problema persistía. En la pantalla de datos de la cuenta aparece la opción de cambiar de licencio. Lo hice y vio que esa cuenta tenía una licencia original de Office 365 y lo cambio. Pero si volvías a entrar seguía apareciendo la licencia del Plus 2016.

El siguiente paso fue desinstalar el KMS. Pero seguíamos con el mismo problema

Recurrí entonces a los foros de Microsoft. Allí me indicaron lo que ya había hecho. En este enlace en el último punto recomendaban un software para tratar de resolver el problema. Me lo bajé, lo instalé y lo ejecuté. Tardó un buen rato. En teoría vio lo que pasaba y me dijo que estaban eliminadas las demás claves y solo quedaba la de Office 365. Entré en Word y aparecía sin licencia. Le di a buscar y me encontró la de Office 365 (la legal). La active y arranque… pero al minuto otra vez el mensaje de error y se había vuelto a instalar la licencia del Office 2016 Plus que no era legal.

Y al final encontré un procedimiento basado en línea de comandos. Como toda la vida, abrí el CMD y lo fui siguiendo. Y con esta ayuda sí que logramos eliminar del todo la licencia del Office 2016 Plus y activar la del Office 365 legal. Pude activar la publicación de entradas y páginas en la web del cliente.

Pero lo que sigo sin entender es como hay gente reinstalando discos en PCs que no comprueba las licencias de los programas que tienen esos PCs… y que prefieren instalar sistemas para saltarse las licencias que su cliente ya ha pagado…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. fede

    22 junio 2022 en 10:13 pm

    Pues tienes herramientas a porrillo para desinstalar office, tardas menos en desinstalar todo e instalar lo que tu quieres que de la forma en que lo has echo tu

    Responder

    • tendero-digital

      23 junio 2022 en 10:10 pm

      Fede, eso ya lo había hecho el cliente… el Office 2016 plus no estaba ya instalado. Estaba instalado el Office 365 comoprado por nuestro cliente. El problema era que la licencia del Office 2016 Plus era la que se activaba siempre y Microsoft la reconocía como no legal. Y fue lo primero que hice, volver a desinstalarlo todo y empezar de cero.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.