Inicio Clientes Sin Sexo “duro” no vendemos eReaders

Sin Sexo “duro” no vendemos eReaders

5 minuto leer
12
0
659

Estas Navidades hemos vendido pocos lectores de libros digital. Al principio lo achacamos al auge de las tabletas, a que la gente lee en los móviles, en los ordenadores;  hay muchos clientes que todavía prefieren el papel. Pero no, estábamos equivocados, la clave estaba en el sexo.

eReader mujeres

El día antes de Reyes, vino un cliente que nos había encargado un lector de libros a recogerlo. Antes de envolvérselo en papel de regalo, nos comenta que casi consigue comprarnos el aparato a nosotros. Es un cliente de esos que todo lo digital nos lo compra a nosotros. Nos cuenta que casi puede comprarnos el aparato, porque era el regalo de Reyes para su esposa. Y ésta estaba muy interesada en comprar el lector de libros en una tienda del pueblo, pero que no éramos nosotros. El cliente nos dice, que no entendía ese interés de su esposa en cambiar de momento de proveedor de material digital. Y que casi puede salirse con la suya que era encargarnos el aparato a nosotros.

Nos dice que descubrió el motivo del interés de su esposa en la compra del aparato en otro tienda, cuando hace unos días, habló con su cuñada. Esta le contó, que ella (y muchas más amigas) se habían comprado el lector de libros digital en otra tienda del pueblo. El motivo era que en esa tienda había una dependienta en lugar de dependiente. Nuestro cliente no entendía nada, y que tiene que ver que te lo venda una mujer y no un hombre? le preguntó a su cuñada. La respuesta fue sencilla: es que de mujer a mujer, es más fácil pedirle que nos cargue en el eReader la trilogía de las Cincuenta Sombras de Grey. Resulta que esta tienda de la competencia, se ha hinchado a vender lectores de libros a mujeres, cargando en todos ellos una copia no pagada de las Cincuenta Sombras de Grey. Y claro las demás tiendas del pueblo, pensando que no vendíamos lectores de libros por el cambio de gusto del consumidor… no, era porque no regalábamos sexo con ellos.

Ya habíamos oído rumores de que en alguna tienda se regalaban los lectores de libros con contenido dentro, pero lo que nos contó el cliente nos lo confirmó y además vimos el target de clientes y la naturaleza del “regalo”.

Así que ahora mismo estoy pensando yo en cambiar de target y se me ocurren algunas campañas:

  • Para clientas de más de 50 años, les vendemos el eReader, con la colección completa de obras de Harold Robbins.
  • Para clientes de más de 40 años, en los HTPCs vamos a regalar la colección completa de películas de Traci Lords o de Ginger Lyn
  • Para clientes de más de 60 años, en los portátiles vamos a regalar la colección completa de películas Ava Gadener, Marylin Monroe y Brigitte Bardot.

Está claro no hay nada como el marketing sexual, para aumentar las ventas.

  • Plástico, marketing y microprocesadores

    Desde hace unos meses en España se obliga a cobrar por las bolsas de plástico en las tiend…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
  • Cuando menos es más

    En nuestro mundo de tecnología los fabricantes siempre están buscando el más rápido, el má…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

12 Comentarios

  1. deabru

    12 enero 2013 en 2:12 pm

    Si empiezas a vender sexo es que ya hemos tocado fondo con la crisis xD

    Dejando de lado las bromas: estoy es muy serio. Yo no estoy de acuerdo en las formas que la cultura se distribuye, y en los precios que tiene, así que no seré yo el que critique a alguien por copiar un libro, pero si lo hace la propia tienda es algo muy diferente ya que no entra dentro del ámbito de la copia privada: la otra tienda está teniendo una ventaja competitiva gracias a que está quebrantando la ley, contra la que no podéis competir.

    No es justo.

  2. pcforming

    12 enero 2013 en 4:52 pm

    A nosotros nos ha pasado algo parecido. La solución es fácil en teoría. Correspondiente denuncia y listo, pero claro, luego entramos en la ética personal de cada uno. De momento a intentar luchar de otra manera y sin llegar a eso. A ver cuanto aguantamos así

  3. fitozg

    12 enero 2013 en 5:36 pm

    Me parece muy mal que una empresa compita así contra sus semejantes. Una cosa son los libros que muchos readers llevan precargados, o incluso que las propias tiendas puedan precargar porque son de ámbito público, pero meter libros actuales me parece una falta de respeto y ética.

    Aunque tsampoco es algo nuevo, en Granda conozco el caso de una tienda de informática que se hinchó a vender cartuchos para la NDS cargados de juegos. Enchufar y listo, igual de listos que los dueños.

    Otra cosa es que una vez en casa cada uno decida si comprarse los libros o descargarlos de cualquier lado, pero eso ya entra dentro del ámbito personal.

  4. Jesús

    13 enero 2013 en 2:04 am

    Te falta, para clientes de entre 14 y 18 años, con una VPN preconfigurada para libre navegacion sin proxy ni cotillas jeje
    aun que me lo tomo a risas, al verdad es que es alucinante, yo la verdad es que leo en el movil, una pantalla de 4 pulgadas y con el fondo negro me resulta comodo de leer incluso por la noche, no obstante soy yo el que se baja el contenido y yo decido que contenido me bajo y de donde me lo bajo.

  5. S_Luis

    13 enero 2013 en 2:27 am

    Yo me plantearía seriamente denunciar esta práctica.

  6. Sin sexo duro no vendemos eReader

    13 enero 2013 en 12:29 pm

    […] Sin sexo duro no vendemos eReader […]

  7. javi

    13 enero 2013 en 2:04 pm

    Denuncia anónimamente en delitos informáticos, la web de policía nacional.
    Que asco de viejas pervertidas, mucho leer y seguro que tienen al marido a pan y agua (igual que muchas jóvenes). Además de que está mal escrito con avaricia.

  8. pcforming

    13 enero 2013 en 3:20 pm

    Yo realmente lo que no entiendo es como hay todavia tiendas que se la juegan de esa manera por cuatro miseros €. Esta claro que los margenes que tenemos son una mierda. Les merece la pena jugársela de ese modo para un beneficio de 5 € por ebook???

    No tienen otra forma de competir o de intentar crecer que cruzar esa linea?? Porque si la han cruzado para eso. Esta claro que lo hacen entonces con todo. Seran de los que dejan el pc cargado de soft crackeado y demas mierdas que no hacen mas que joder un muy fastidiado mercado.

    Suerte compañeros

  9. tendero_fan

    13 enero 2013 en 3:53 pm

    Pues yo toda la vida llevo vendiendo windows piratas.
    y se lo dije bien claro a un directivo de microsoft en una conferencia; seguiré haciendolo hasta que le dejen el Windows OEM al mismo precio al pequeño comercio que al Integrador o a las grandes superfecies.

    • MuR3

      14 enero 2013 en 12:36 am

      +1

  10. Carlos

    14 enero 2013 en 10:30 am

    Creo que el “truco” esta en faclitar el acceso a la compra de libros y precios coherentes.

    Hasta que llegue ese momento este tipo de cosas no acabaran.

  11. […] Sin sexo duro, no vendemos eReader | Al otro lado del mostrador. […]

Mira además

Plástico, marketing y microprocesadores

Desde hace unos meses en España se obliga a cobrar por las bolsas de plástico en las tiend…