Inicio Otras cosas Elemental querido Watson

Elemental querido Watson

4 minuto leer
2
0
319

Mientras esperamos que los amigos de la BBC emitan los episodios de la tercera temporada de Sherlock, podemos rememorar una de las frases más famosas del detective británico: “Es elemental Doctor Watson. Aunque eso si, aplicado a algo mucho menos emocionante que la investigación del delito.

Sherlock Holmes, buscando

Estos días estamos en mi empresa de por las mañanas terminando los cursos obligatorios para el año 2013. No voy a poner los títulos de los cursos, creo que solo de pensarlo me deprimo. Mira que no habré hecho veces esos cursos, deberíamos poder convalidarlos. Porque aunque haya cambiado de empresa, los cursos de formación siguen siendo más o menos los mismos. Eso si, ahora son algo más elaborados. En mi anterior empresa, la gente se imprimía las hojas de respuestas correctas y las iban pasando en ronda de fotocopias, para que los siguientes que hiciesen el curso lo tuviesen más fácil. Aquí los tests están más elaborados y no es tan fácil usar el sistema.

Bueno a lo que iba, el otro día hice yo un par de cursos. La parte del test, la repetí más de 5 veces en cada curso. El motivo no era que no alcanzase el aprobado, sino que no conseguía entender el flujo de la aplicación y siempre terminaba de nuevo en el test. Y una vez se entra al test, pues hay forma de salir sin repetir el test. Y todas las veces conseguí acertar todas las respuestas. Y la repetición me hizo darme cuenta de que existía una pauta para contestar sin fallar.

Y allí estaba yo pensando en el test, cuando un par de compañeros me dicen: ¿Puedes imprimir las preguntas con las respuestas correctas? Y les dije: No hace falta, es más sencillo, es elemental compañeros de cubículos, os voy a dar la regla para no fallar:

Leemos las tres respuestas, la más larga, más rimbombante y que diga menos, esa es la correcta. Pero la regla, tiene una excepción, en el caso de que tengamos dos respuestas igual de largas e igual de complejas de entender, la respuesta correcta es la tercera: ambas.

Oye y funciono, mis compañeros aprobaron a la primera. Así que si alguno de vosotros esta como nosotros, acabando la formación anual, aquí tiene una pista para sacarse mejor nota.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

2 Comentarios

  1. MuchaPicha

    25 octubre 2013 en 1:02 am

    En realidad en ninguna de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle sobre el famoso detective aparece esa expresión tan popularmente.

    En cuanto a la regla, es así en TODOS los cursos que he hecho. Y no hace falta repetir el test para darse cuenta, ni siquiera acabarlo 😉

    Lo que prima es la tasa de superados no que quienes reciban el curso aprendan nada. Así nos va.

    • MuchaPicha

      25 octubre 2013 en 1:03 am

      […] tan popularmente extendida [….]

Mira además

Informática básica (imprescindible) en el trabajo administrativo diario

En estos momentos en mi empresa de por las mañanas estoy viendo una vez más como la falta …