Inicio Clientes El principio del hijo del frutero

El principio del hijo del frutero

3 minuto leer
14
0
107

El principio del hijo del frutero:

Cualquiera que vegeta delante de un PC muchas horas, sabe más de hardware que un tendero que monta desde hace 15 años un PC al día

Y para muestra un botón

El otro día hicimos un presupuesto a un cliente. Quería un PC para bajarse cosas de la red, para que la hija estudiase, para que la mujer hiciese videoconferencia con la suegra, para jugar a cosas medianamente potente, para conectar la cámara de vídeo HD, para ver películas HD, para llevar la contabilidad y la facturación… y para unas cuantas cosas más que no recuerdo.

Le pasamos un par de configuraciones, una con AMD y otra con Intel. El precio se movía de los 550 a los 700 Euros. El AMD algo más económico que el Intel.

Pero no contábamos con el factor Wife. Allí que se presentó la mujer:

– Que un amigo de mi primo por parte de madre, que era antes ayudante de una arquitecto y está todo el día con PCs, nos ha dicho, que un Intel.

– Sin problemas, os pase dos presupuestos y el Intel es más potente

– Pero no lo podías rebajar?

– Llevaros el AMD

– Es que el amigo de mi primo por parte de madre, dice que los AMD se calientan y los ventiladores no van bien con ellos.

Seguimos la conversación, y al final le hice un presupuesto con un Core2Duo al precio del AMD.

Y llega la pregunta fatídica:

– Pero esto es bueno?

– Por el mismo precio, el AMD es más ordenador

– Pero se calientan y no van

– Señora, usted cree que le voy a vender un PC a usted, que vive a 100 metros de la tienda, sabiendo que se va a calentar?

Y creo que perdí la venta. Está claro que yo no sé de hardware.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

14 Comentarios

  1. Kullman

    13 septiembre 2010 en 8:56 am

    EL problema en este caso no fue el hijo del frutero, que le aconsejo segun sus preferencias personales como hariamos cualquiera si nos preguntasen.

    El problema es la poca capacidad de entendimiento de algunos compradores, a los que importa poco como le expliques que un equipo es fiable, no salen de lo que les dijo fulanito.

  2. Rockatansky

    13 septiembre 2010 en 9:32 am

    Corre la especie desde hace unos años, no se por qué, entre los “hijos de frutero” de que los AMD son malísimos porque se calientan, y de ahí no salen. Debe ser el efecto Dunning-Kruger.

  3. Kike

    13 septiembre 2010 en 9:48 am

    La señora no tiene ni idea, y es normal que confie en alguien conocido que en alguien desconocido, pero si al final con las explicaciones no se contenta, pues nada, que vaya a mierdamark.
    Esto es lo que pasa, que 99 veces contestas bien e intentas explicar a profanos cosas técnicas, pero un Lunes te pilla mal y a la que hace 100 pues le sueltas la lógica aplastante. Y esto nos pasa a todos, una bien, dos tambien, pero ya a la que hace 100 pues…hasta aquí hemos llegado.

  4. chamaruco

    13 septiembre 2010 en 10:22 am

    Coñe… a ver si va a ser eso lo que les pasa a mis equipos… Yo usando AMDs desde los tiempos del 386 y sin saberlo.

    Anda qué tiene huevos el personal.

    El problema es que no sé qué chip tienen instalado que no se fían de lo que les dice un profesional en una tienda especializada, pero sí se fían de lo que les dice cualquier mindundi o de lo que les venden en el mierdamal…

  5. Pedro

    13 septiembre 2010 en 1:47 pm

    No quería poner el comentario anterior como respuesta a Rarok, sino en el hilo principal.

  6. www.infortet.com

    13 septiembre 2010 en 11:18 pm

    Ya se sabe que los amigos son los que más saben de informática. siempre a sido asi.

  7. […] This post was mentioned on Twitter by elrafa, tenderodigital. tenderodigital said: Nuevo post: El principio del hijo del frutero https://changlonet.com/blog/?p=4563 […]

  8. Anonimo

    14 septiembre 2010 en 12:55 pm

    Lo que si es verdad que algunos am3 por su mayor consumo electrico se tenian que calentar bastante, pero no sabria decir yo si hasta el punto de alcanzar la temperatura de un intel, y supongo que nada que no pudiera remediar el disipador de serie que traian esos amd con sus bonitos headpipes, me pillo en mi epoca de parado y no los llege a montar, en cualquier caso esos modelos ya no se venden.

  9. Maquito

    15 septiembre 2010 en 10:33 am

    “Los AMD se calientan mucho”, he oído muchas veces esa frase, y la verdad es que me da la risa, porque he tenido equipos con distintos tipos de procesadores, y algunos Intel se calentaban más que cualquier AMD, aunque los que más se calentaban eran los PowerPC G5, con ellos podías freír un huevo al poco de encender el Mac, y nadie iba diciendo que los Mac se calentaban mucho.

    Por mi experiencia, he visto que son las primeras hornadas de procesadores, las que se calientan más, luego ya los consiguen hacer más eficientes.

    Por cierto, mi última tostadora ha sido un portátil Core 2 Duo de los primeros que salieron y que ya he jubilado. Se calentaba muchísimo más que mi actual i7.

    Eso sí, la prima del hijo del frutero siempre sabrá mucho más que cualquier profesional, ya que al ser prima, le viene el conocimiento en los genes. 😀

  10. elmundoalreves

    15 septiembre 2010 en 10:35 pm

    Cuando uno va a comprar un coche (me compré uno hace poco), no se cree todo lo que te dicen, además está ese “típico” que apenas abre la boca te da la impresión que miente mas que habla.
    Uno deja asesorarse por el comercial, pero busca mas información en prensa, blogs y …amigos.
    ¿por que tenemos que pensar que el comercial de equipos HW es mas honrado?, y las tecnologías es mas desconocida para el público que los coches.
    yo una vez también viví (hace 1.000 años) de vender HW,y tengo amigos en el ramo que son muy buenos, pero también conozco a verdaderos sinvergüenzas.
    Quizás desde fuera, no son capaces de diferenciarlos.

Mira además

Intel presenta los Xeon Max

Hoy tenemos un clásico caso de contraprogramación y de prisa marketera por encima de la re…