Inicio Hardware Análisis del Thermalright HR02 disipador pasivo de procesador

Análisis del Thermalright HR02 disipador pasivo de procesador

2 minuto leer
11
0
550

A la hora de montar y diseñar PCs de alto rendimiento, cada vez más se busca el mayor silencio de uso posible. En un PC tenemos una serie de fuentes de ruido:

  • Fuente de alimentación
  • Ventilador del disipador del procesador
  • Ventilador de la caja
  • Discos duros
  • Ventiladores de las tarjetas gráficas

Así que se intenta conseguir el menor número de ventiladores en funcionamiento dentro de la caja. Podemos montar una fuente de alimentación pasiva, una tarjeta gráfica pasiva (siempre que no queremos jugar mucho) e incluso un disipador de procesador pasivo.

Hoy quiero comentar un disipador de procesador pasivo, capaz de hacer funcionar un Intel Core i7 920 overclokeado a 4.00 ghz. sin ventilador, se trata del Thermalright HR02.

Thermalright hr02

En 59Hardware, han analizado uno de estos disipadores. Y no se han limitado a probarlo en condiciones normales, sino que lo han subido de vueltas para ver que pasaba. Y también lo han probado con los ventiladores de la caja apagados. Y por supuesto añadiendo un ventilador a baja velocidad. El disipador admite ventiladores de 12cm y de 14 cm.

Como dicen en 59hardware, estos disipadores son ideales para usar en una caja que tenga un buen flujo de aire con sus propios ventiladores. Yo estoy pensando en una Antec Fusion Max, o en una Antec Nine Hundred o un P183, donde los propios ventiladores de la caja crean una corriente de aire ideal para que este disipador esté sin ningún ventilador. Otra opción es usar este bicho en un micro sin overclokear, o en un Core i5 o i3, donde sin ningún ventilador el disipador se sobrará para dejar el micro fresco. Eso si, la caja ha de ser grande, que el disipador no es chiquito.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

11 Comentarios

  1. MuchaPicha

    13 septiembre 2010 en 8:18 pm

    ¿Con que temperatura ambiente? Opino que ese es un dato crucial, y al escribir en frances bien podrian estar en Canada…

    No he mirado la web a fondo (entre otras cosas por el idioma), pero si nos fijamos en algunas tablas de temperatura vemos que en reposo esta el micro a 21ºC ergo la temperatura ambiente debe ser unos cuantos grados inferior a esta (unos 5-10ºC menor como minimo).

  2. Naranekk

    14 septiembre 2010 en 8:49 am

    También podéis encontrar otro análisis en overclockers.com http://www.overclockersclub.com/reviews/thermalright_hr02/

    Viendo ese análisis un poco rápido, sí da la impresión de tener unos datos bastante consistentes. Y en cuanto a lo que es el meollo del asunto, el nuevo “peazo bicho” de Thermalright parece tener un rendimiento excepcional.

  3. Javier

    14 septiembre 2010 en 9:45 am

    Yo tengo una Ninja Mini (que de Mini no tiene mucho) pasivo en una caja Antec Fusion con un AMD 240 X2. La caja tiene un par de ventiladores de 12cm trabajando a bajas revoluciones y el equipo está todo el día encendido, en una zona de ventilación regular y funcionando perfectamente.
    No sé hasta qué punto tiene sentido trabajar con un disipador en pasivo si hay ventiladores de 12 y 14 cm que generan mucho aire a pocas revoluciones y resultan inaudibles en condiciones normales. Creo que es más el deseo de tener cuantos menos ventiladores mejor que la necesidad de reducir ruido.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by tenderodigital, tenderodigital. tenderodigital said: Nuevo post: Análisis del Thermalright HR02 disipador pasivo de procesador https://changlonet.com/blog/?p=4572 […]

Mira además

Noctua NH-P1 disipador pasivo oficialmente a la venta ya

Después de que a algún proveedor se le escapará hace unos días en sus listas de precios el…