Inicio Otras cosas Aconsejador v 2.0 nueva versión

Aconsejador v 2.0 nueva versión

5 minuto leer
4
0
58

Acabo de abrir a todo el mundo, la nueva versión del Aconsejador, la 2.0. Durante los dos últimos meses algunos lectores del blog han colaborado conmigo en depurar errores, muchas gracias. Y creo que la aplicación ya está madura para que la use todo el mundo.

Para quien no lo haya visto, el Aconsejador es una aplicación Web que se puede usar para pedirnos consejo a la hora de adquirir hardware. El programa realiza una serie de preguntas, sobre usos, tamaños, necesidades… del cliente y nos envía las respuestas a Changlonet. Con esos datos, nosotros elaboramos una serie de propuestas con los componentes que pensamos que mejor van a cubrir las necesidades del cliente.

El Aconsejador lleva en marcha desde hace tres años, podemos hacer un resumen en cifras:

  • Peticiones de consejo recibidas: 2104
  • Equipos vendidos: 208
  • Clientes que han usado el servicio: 1309

No está mal recibir una media de dos peticiones de consejo diarias. Y sin contar que hemos tenidos algunas temporadas donde la aplicación fallaba y no nos llegaban los mensajes. Y también me gusta ver como hay clientes que han repetido a la hora de emplear la herramienta.

Pero ya era hora de renovarse. El nuevo Aconsejador viene en dos tamaños de pantalla. Una versión pensada para monitores con una anchura superior a los 1200 pixeles y otra para monitores de 1000 pixeles de anchura. La idea es que los usuarios de Netbooks o monitores antiguos puedan emplearlo. De momento solo funciona con Flash, estoy puliendo la versión dhtml, y si no pasa nada, espero tenerla disponible en unas semanas. En la primera pantalla, se puede escoger la versión que queremos usar:

aconsejador 1

Además hemos dividido al nuevo Aconsejador en cuatro partes, así ahora al principio hay que escoger el sistema sobre el que queremos consejo. Podemos elegir entre:

  • PCs Domésticos
  • Portátiles
  • Ordenadores para empresa
  • HTPCs

Aconsejador2

Una vez dentro de la aplicación, hemos optado por un sistema de navegación pasado en pestañas sobre todo. Aquí os pongo un ejemplo:

Aconsejador 3

En este caso estamos viendo la pantalla con las pestañas propuestas para aconsejar sobre un portátil. La estructura es similar en los otros casos, lo que cambia son las preguntas según el tipo de sistema. Así tendríamos las siguientes partes:

  • Datos generales: aquí pedimos un correo para enviar nuestra respuesta, el importe que uno quiere gastarse (los únicos datos obligatorios).
  • Usos: es la pestaña más importante en todos los casos. Nos sirve para conocer a que se quiere dedicar el equipo
  • Conexiones: aquí se trata de conocer y saber que es lo que se quiere conectar al equipo.
  • Tamaños: para saber si hay que buscar un sistema grande o pequeño.
  • Juegos/Multimedia: si se va a usar el equipo para jugar o para reproducir contenido multimedia y poder buscar componentes adecuados a ellos.
  • Periféricos: si además del sistema base, hace falta algo más: teclados, monitores…

Queda una aplicación con muchas preguntas, pero como yo digo, hay que contestar solo lo que se desee.

En esta versión he reescrito todo el módulo de envío y recepción de datos. En casos de errores se avisaría al usuario para que sepa que no nos ha llegado su petición.

Como siempre seguro que algo se me ha quedado sin probar, así que os agradezco cualquier sugerencia sobre errores. Y por supuesto también ideas para mejorarlo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

4 Comentarios

  1. La verdad de la milanesa

    12 septiembre 2010 en 6:05 pm

    Muy buena idea, lástima que esté hecha en flash… :S

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Josean Rodríguez, tenderodigital. tenderodigital said: Nuevo post: Aconsejador v 2.0 nueva versión https://changlonet.com/blog/?p=4587 […]

  3. Monchito

    19 septiembre 2010 en 1:04 pm

    Grave error lo del Flash…

Mira además

Pregunta: ¿Aconsejáis instalar 5 ventiladores a un PC que habéis vendido hace un mes?

La pregunta era clara. Un cliente nuestro que es un gran prescriptor (vamos que es informá…