Ahora que estamos en la semana del lanzamiento de Windows 11 estamos mirando mejor las novedades. Uno de éstas es el sistema de seguridad VBS.
El sistema VBS (seguridad basada en virtualización) se introdujo en Windows 10. Pero era opcional. Parece que con Windows 11 Microsoft pretende hacer obligatoria. En las instalaciones de Windows 11 limpias que se hagan en equipos que cumplan los requisitos se activará. El usar herramientas de virtualización puede resultar interesante para mantener la integridad y la seguridad del equipo. Sin embargo también es algo que impactará en las prestaciones del PC.
Estos días se han publicado varias revisiones del efecto que puede tener el VBS a la hora de jugar. Os recomiendo dos artículos uno en ComputerBase y otro en PCGamer. Allí han probado muchos juegos con el VBS activado y desactivado para ver las diferencias.
En las pruebas vistas algunos juegos llegan a tener caídas del 25% en su rendimiento por tener el VBS activado. En otros se nota menos, pero se nota en todas. Ahora veremos si Microsoft hace algo. En su publicidad destaca mucho que Windows 11 es un sistema para jugar. Pero viendo como se comporta no está tan claro. Por otro lado la idea de tener un PC con una seguridad más robusta es muy interesante. Veremos como se pueden combinar ambas.
Por cierto, que el VBS es uno de los motivo por los que Microsoft no quiere que se instale Windows 11 en PCs con Ryzen de primera generación o Intel de séptimo o sexto. Esos microprocesadores no tienen el modo MBEC de control de ejecución basado en modo. Ello les hace ser menos capaces de lidiar con el VBS. Por lo tanto con esos micros el impacto en prestaciones sería todavía más elevado.
Y ahora nos falta también conocer si el VBS se nota en aplicaciones profesionales que son muy sensibles a la potencia del PC.ç
Aquí os dejo un enlace a un tutorial para desactivar el VBS si os da problemas de rendimiento
Un Comentario
Comentarios Cerrados
[…] El impacto del VBS en los PCs con Windows 11… […]