Inicio Clientes El Blu-ray que no se veía bien

El Blu-ray que no se veía bien

6 minuto leer
6
0
35

Esto del Blu-Ray, me retrotrae a los tiempos ya pasado de la salida el mercado del DVD, porque nos pasan cosas parecidas.

El otro día estábamos peleándonos con un HTPC en la tienda. El cliente se lo había llevado hacía unos meses y de momento se le paró. Al final era el disco duro, que había muerto. Estaba en garantía y no hubo problemas en cambiárselo por otro disco. Procedimos a reinstalar el sistema operativo y todo el software que traía de serie el equipo.

Este HTPC estaba equipado con una regrabadora de Blu-ray, así que instalamos el PowerDVD que venía con la regrabadora y procedimos a probar la reproducción de películas Blu-Ray. Usamos un disco Blu-Ray que viene de promoción con los Acer Gemstone, producida por Sony, que es muy espectacular. Y cuando poníamos el PowerDVD a pantalla completa, la imagen temblaba, tililaba. Se veía bien, pero se movía, como si tuviese parkinson la televisión.

Pensamos que era un problema de autoría, que a lo mejor el Blu-ray solo funcionaba en el portátil donde venía de regalo. Al final, alquilamos una película de Blu-Ray del videoclub y procedimos a seguir con las pruebas. Con la película, todo igual, es decir al pasar a pantalla completa, no se veía bien la imagen, temblaba… reproduciendo en modo ventana, se veía bien.

Estuvimos trasteando el Windows, actualizando el PowerDVD… nada siempre lo mismo. Sin embargo un matroska a 1080p, se veía sin mácula… el problema estaba en el Blu-Ray. Para descartar problemas, cambiamos la regrabadora de Blu-Ray por otro nueva. Todo continuaba igual. Actualizamos un par de veces los drivers de la tarjeta gráfica, y a la segunda vez, el Blu-Ray se veía bien a pantalla completa, ya no temblaba. Pero como que la calidad de la imagen no era buena. Mi socio decía que aquello no se estaba viendo bien. Pero el otro Blu-Ray que tenemos en la tienda no lo teníamos disponible en ese momento, y no había otra película para comparar. Así que mi socio vuelve a reinstalar Windows por tercera vez. en estas, que descubre lo que nos había estado bloqueando desde el principio. El cliente había comprado un Vista 64 bits, pero en la primera reinstalación, nos habíamos confundido y habíamos instalado un Vista 32 bits, pero el número de serie del 64 bits funcionaba. Le decíamos a la hora de instalar los drivers, que los queríamos para 64 bits y se dejaban instalar, pero luego no iba bien el Blu-Ray. Instalamos todo a 64 bits y a la primera el Blu-Ray se ve bien, bueno bien bien no.

Me explico, la película que habíamos sacado del Videoclub se veía con una calidad bastante mala, para ser un Blu-Ray. De hecho, buscamos un trailer de la misma película en la red en alta calidad y se veía mejor. Y esto es lo que me recuerda de la época del DVD. Podemos tener un soporte técnicamente superior, cojonudo, pero si el trabajo de digitalización no se hace bien… el resultado es mediocre, incluso peor que con otro soporte con menor resolución. Por cierto,la película era Noche en el Museo. Y daba bastante miedo, unos colores, una caras extrañas que tenían los personajes una falta de nitidez… tuvimos que probar con otra película, para darnos cuenta de que lo que estaba mal era la versión en Blu-Ray de ese película, con otra, el HTPC se veía en todo su esplendor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

6 Comentarios

  1. Víctor

    19 diciembre 2008 en 10:09 am

    Tres felicitaciones:
    1ª. Por ser tan meticulosos con vuestros equipos, eso denota que a parte de ser buenos profesionales, haceis de vuestro oficio una forma de vida.
    2ª. Por tu blog, pense esos días que no pude acceder a él, que la crisis había sido la causante.
    3ª. Es obvia, feliz navidad!!!

  2. ruisan

    19 diciembre 2008 en 11:00 am

    No puede ser que se activase la famosa protección de Vista contra el “pirateo” de peliculas, que “empeora” la señal de alta definición cuando cree que la fuente no es original?
    A lo mejor estoy diciendo una burrada…

  3. tendero-digital

    19 diciembre 2008 en 11:12 am

    Ruisan:

    Como digo en la entrada, nos olíamos algo así al principio, pero no era eso, sencillamente estaba mal la digitalización. Pero además teníamos un TV Sony, un software legal de arriba a abajo y una película original…

  4. ipj

    19 diciembre 2008 en 2:07 pm

    Tendero, puede que esté diciendo un sacrilegio pero ¿has probado la otra “alternativa”, esto es, probar a reproducirlo con un software no muy legal con el Windows Vista, para comprobar si lo que se decía antes de que saliera era cierto?

  5. paco

    19 diciembre 2008 en 3:09 pm

    Eso me recuerda las “remasterizaciones” de manga films a dvd. Calidad vhs pero en formato dvd.

  6. diazjc

    20 diciembre 2008 en 10:26 pm

    A mi me trajo un Vaio NS11Z un cliente con unas 3 semanas diciendo que el lector de Bluray no reproducia nada.

    Al encender todo Ok, Windows detecta la unidad, aparece la letra y al meter un DVD no pasa nada. Al sacarlo … mmmm. La clasica anilla de goma de las tarrinas de CD dentro de la unidad perfectamente encajada. El disco quedaba a mas altura y no giraba.

Mira además

Tom Peters todavía dando guerra

Como dice la canción de Joaquín Sabina: “Cuando era más joven viajé en sucios trenes…