Inicio Clientes Dell va más allá que Asus con un Sistema Operativo embebido en placa

Dell va más allá que Asus con un Sistema Operativo embebido en placa

2 minuto leer
5
0
25

Asus hace unos meses presentó el Express Gate, un sistema operativo incluido en la placa base, que permitía arrancar el PC en cuestión de segundos. La idea era tener siempre la posibilidad de poner en marcha en PC de forma rápida y como una forma de estar a salvo de posibles problemas con el sistema operativo del disco duro.

Nosotros probamos uno de estos en una placa base de gama alta de Asus, y parecía funcionar bien, pero el cliente no nos dio tiempo a trastearlo mucho.

Ahora Dell, da una vuelta de tuerca al concepto de Asus y parece que va a instalar algo parecido en sus portátiles, pero con un poquito más de potencia. Se basará en Suse, tendrá más programas que la versión de Asus, pero además otra diferencia, tendrá su propio procesador de bajo consumo. Si lo consiguen tendríamos en un PC lo mejor de dos mundos. Potencia y almacenamiento, cuando la requerimos, a costa eso si de la batería. Y funcionalidades mínimas, pero imprescindibles para estar comunicados, con poco consumo de energía. Ya veremos si al final Dell presenta este sistema en portátiles de producción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

5 Comentarios

  1. PiLoTiTo

    19 agosto 2008 en 5:31 pm

    Me parece genial la idea, lo que no tengo muy claro es si se podrá actualizar el SO tranquilamente, reistalarlo, cambiarlo, etc.

  2. chamaruco

    19 agosto 2008 en 5:49 pm

    El sistema embebido en placa estará montado, supongo, sobre un disco SSD de memoria flash; si es así (y supongo que sí, porque usando una memoria flash rápida tienes la posibilidad de arrancar en segundos y la de acutualizar sin problemas…) no debería haber inconveniente ninguno en actualizar lo que tengas que actualizar. Al fin y al cabo se supone que el sistema embebido no tiene que tener muchas funcionalidades, sino cumplir con lo básico, por lo que no debería tener demasiada necesidad de actualización…

    De todas formas, piensa que ahora mismo puedes actualizar la BIOS de una placa (no sin cierto “riesgo” y de una sola vez, pero poderse se puede incluso con placas bastante antiguas) y la idea viene a ser la misma pero con más contenido del que tienes en una BIOS sin no me equivoco.

  3. Zarate

    19 agosto 2008 en 11:27 pm

  4. ipj

    20 agosto 2008 en 3:46 pm

    Sería un poco como ¿evolucionar? quizás volver 20 años atrás, cuando los Home Computers (Amstrad y Spectrum) tenían su SO embebido en la memoria pero ahora, por supuesto, con muchísimas más posibilidades.

  5. meneame.net

    20 agosto 2008 en 8:03 pm

    Dell podria utilizar Suse en los nuevos portatiles…

    Asus hace unos meses presentó el Express Gate, un sistema operativo incluido en la placa base, que permitía arrancar el PC en cuestión de segundos. La idea era tener siempre la posibilidad de poner en marcha en PC de forma rápida y como una forma d…

Mira además

Justicia decimonónica y realidad digital: el salto temporal

La justicia en España es hija (y de las menos queridas) de la Administración Pública españ…