Inicio Clientes Del cariño cuélgame el cuadro

Del cariño cuélgame el cuadro

5 minuto leer
12
0
151

al cariño, mírame el portátil que va lento.

Los tiempos cambian que es una barbaridad, pero hay cosas que siguen igual. Antes la mujeres esperaban al marido para colgar los cuadros, coger el blackdecker y hacer los agujeros. O para cambiar una bombilla o para arreglar ese grifo que gotea. Pero ahora no, ahora la parte masculina de la pareja, es la que se encarga de instalar el antivirus en el portátil, de ver porque el ordenador no entra a Internet o la impresora arruga las hojas…

Y pasa más en las parejas de novios que en los matrimonios o en las parejas de hecho. Es como si durante el noviazgo, el hombre tuviese que demostrar sus dotes tecnológicas para conquistar a la mujer.

Imagino que más de una lectora del blog se meterá conmigo por hacer las anteriores afirmaciones. Pero me remito a los hechos. Tengo todos los día PCs que entran al taller y vienen por alguno de estos caminos:

  • Es el portátil de mi novia. No le iba Internet, así que le reinstalé el Windows, le puse un antivirus, pero ahora no va el sonido ni la WebCam y no me aclaro. Si no se lo devuelvo en dos días todo perfecto me mata, podeís mirarlo rápido?
  • Como iba lento el PC, mi novio le cambio no sé qué cosa y ahora no va el Sims, si es que no sé como le dejo que me lo toque.
  • Mirar a ver que le pasa que mi novio lo ha formateado y ahora no están las fotos de los dos últimos años.

Y un aviso para novios, antes de formatearle el ordenador a la novia, mucho cuidado con no hacer copia de seguridad, que luego las consecuencias pueden ser funestas, muy funestas, como le pasó al novio del tercer punto anterior.

Pero es algo que está condicionado por la edad, se forma una especia de campana de Gauss. Conforme llegamos a los 40, la cosa se equilibra, llegando en bastantes casos a venir la mujer con el portátil del marido, para que le echemos un vistazo. Y al aumentar la edad, se repite el caso de la jóvenes, pero con el agravante, de que en esos casos la mujer casi ni se acerca al PC.

Pero donde la cosa ya es extraordinaria, es cuando el novio de la secretaria de la empresa, es el que trata de reparar el servidor de la empresa donde trabaja su novia.  Ya hablamos hace mucho tiempo de como en las Pymes muchos trabajadores se autoexprymen de forma alegre. Pero cuando te ves al novio de la empleado, yendo a una franquicia a comprar un servidor por piezas, y pasarse un mes montándolo… pues la cosa ya es de traca. Teníamos dos empresas que el año pasado casi no nos llamaron, el otro día se pasa el contable de las dos y le preguntamos, si sus jefes han cambiado de proveedor informático. Y el contable se ríe… y nos dice que mejor, que los novios de dos empleadas están allí casi a jornada completa tratanto de conseguir que aquello funcione. Y el contable se reía, porque él tiene bastantes conocimientos de informática, pero como dice: “A mi me pagan para llevar las cuentas, no para reparar ordenadores”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

12 Comentarios

  1. medyr

    29 enero 2009 en 10:13 am

    Jajajajajaja, anda que no me toca apagar fuegoa con “entendidos”, que, reconozcamos, muchas veces con las mejores intenciones de ayudar, intetnan reorganizar el universo.

    En mi caso tendero, tengo novia friki, pasó el examen (nota: estudió derecho) cuando, a aprtir de un manual que le escribí, supo isntalar un freeBSD en línea de comandos.

    Desde esa, y en general, esa se apaña su equipo y yo el mio. Eso si, para ediciones bien que me llama 😀 (y la ayudo encantado).

  2. meneame.net

    29 enero 2009 en 12:51 pm

    Del cariño cuélgame el cuadro…….

    …hay cosas que siguen igual. Antes la mujeres esperaban al marido para colgar los cuadros, coger el blackdecker y hacer los agujeros. O para cambiar una bombilla o para arreglar ese grifo que gotea. Ahora la parte masculina de la pareja, es la que se…

  3. ubersoldat

    29 enero 2009 en 12:52 pm

    La historia que cuentas al final es digna de thedailywtf.com ojala el contable este pudiera contarla 🙂

    Por otra parte, no entiendo esa tendencia que tenemos los hombres de meternos en esos berenjenales. Una vez cometí ese error, era muy joven. Pero aprendí y cada cual que se arregle su ordenador. Con la excusa de “yo uso Linux” me escaqueo al 100%. Sólo mi mujer recibe soporte técnico, pero también yo que tengo todos los ordenadores de casa con distintos sabores de Ubuntu y la pobre se pierde entre KDE, GNOME y XFCE.

    Dile al contable que te cuente la historia que el mundo necesita conocerla. Y si puede ser en formato ODF mucho mejor.

  4. medyr

    29 enero 2009 en 12:57 pm

    ubersoldat: mi problema es que como curro de tecnico, se supone que debo saber, y no way man 🙁

  5. angua

    29 enero 2009 en 1:14 pm

    Yo me instalo mis antivirus, me configuro mis correos y lo que no sé hacer se lo pregunto a alguien que sepa, indistintamente de si es hombre o mujer.

    En la empresa donde trabajo somos tres mujeres y un hombre, y el que siempre nos va pidiendo que le arreglemos el ordenador y que le pasemos fotos de la cámara al pc y que hasta le pongamos los adjuntos en los correos que quiere enviar es el hombre. ¡Es que los hombres no tienen ni idea de informática! A los hechos me remito.

  6. Reboot

    29 enero 2009 en 2:27 pm

    Ese contable es mi héroe.

  7. Ana

    29 enero 2009 en 3:51 pm

    No digo que lo que dices de las mujeres no sea cierto (que lo es, aunque no se puede generalizar), pero también hay que admitir que ciertos tíos tienen tendencia al “eso te lo arreglo yo en un pis pas”, y después el PC ni arranca. Y la razón de ese equilibrio a los 40 años más o menos, es porque la mujer aún no ha aprendido a hacerse sus propias cosas en el PC pero ya sabe que si se lo deja al marido la cosa acabará peor.

    O sea, que se juntan el hambre y las ganas de comer.

  8. Borralla

    29 enero 2009 en 10:30 pm

    Muy bueno eso de contratar a 2 empleadas y tener trabajando a 4. 😀 😀

    Mi novia antes me pedía continuamente que le arreglase el portátil, que le instalara los programas, … en fin que me tenía explotado, y eso que no uso PCs desde hace muchos años. Así que un día le regalé un mac, le expliqué 4 cosas y desde entonces se han terminó el instalar programas y demás. Es más, el otro día accedió al modo monousuario ( correr el Mac OS X sin GUI, es decir freeBSD) y arregló sus problemas mediante comandos.

    Y lo que más me sorprendió es que se vino un día para casa con el portátil del trabajo, y yo encantado viendo como instalaba todo sin pedirme ayuda. 🙂

  9. Derkeshtai

    30 enero 2009 en 2:13 am

    Será por el genéro, al ser hombre se tiende más a la competencia del tipo “yo puedo más” ó “la mía es más larga”… cuestion de supervivencia, supongo.

    Yo he arreglado computadoras con piedras y llaves xD

  10. Iván Lasso

    30 enero 2009 en 2:33 am

    A mí, aunque de vez en cuando me lo piden, prefiero no meter mano en máquinas que no están bajo mi responsabilidad. Con lo que alucino es con personas (no importa hombre o mujer) que te piden ayuda para imprimir un archivo. Que no estamos hablando de formatear, ¡de imprimir! En eso sí ayudo por tres razones:
    a)No se dejan enseñar porque siempre tienen mucha prisa.
    b)Es algo rápido.
    c)A pesar de la prisa, si estás ocupado te esperan; eso sí, recordándote cada 5 minutos que están esperando.
    En casa, la computadora de mi esposa la cuida ella. Cuando hay algún problema, procuro enseñarle (si no sabe) y a partir de ahí, todo suyo. Si me meto a optimizar, debo cumplir algunas reglas (la primera, no dejarlo peor que antes). Y sólo meto baza cuando la cosa está grave.

  11. Jordi

    30 enero 2009 en 11:06 am

    Muy buena entrada, aun recuerdo en mi último curro, que me contrataron para administrativo y mozo de almacen, bien, cada vez que la impresora se bloqueaba o el PC se bloqueaba, querian que lo mirase yo, y yo siempre contestaba, “a mi no me pagan para eso, para eso, hay un departamento de informatica, con informaticos y programadores, pues bien, se llama al informatico y que venga a que lo mire”, cuando decia eso, me decian que no tenia ni idea, pero al final siempre tenia que venir el informatico, y la gran mayora de veces, no era mas que desconectar la impresora y volver a conectarla, pero como a mi no me pagaban por eso, pues que lo haga quien le pagan para eso.

    Un saludo.

Mira además

Las Pymes no salen en la Tele

Aquí una desayunando ve la última Jim’s Idea del partido político que está en el gobierno:…