Inicio Clientes Considérame una aficionada buena

Considérame una aficionada buena

3 minuto leer
20
0
22

Se pasa una clienta. Ni ella ni el resto de familia (hijos, hermanos, sobrinos…) son capaces de instalar el Photoshop en un portátil recién comprado en el Corte Inglés con Windows Vista.

Vienen a que les demos consejo sobre qué hacer. Le han dicho que lo mejor es quitar el Vista y poner el XP. Y me reboto. Normalmente en estos casos suelo pasar, pero en este caso me cabreo.

Les hice un presupuesto antes de Navidad para dos PCs, luego hace dos meses para otros dos ordenadores. No sabemos nada de lo que han hecho con mis presupuestos. Pero me sacan un Sony de 1.500 Euros.

Les digo que se aprovechen del estupendo servicio técnico de El Corte Inglés y que lo llevan allí, que seguro que le dan una solución o le devuelven el dinero. Que si quieren portátiles con XP, tenemos algunos modelos que lo traen de serie, incluso de la marca Sony. Pero que ahora ponérselo a ese portátil, pues cuesta la licencia de XP y nuestro trabajo y le aviso que puede que algún componente no funcione bien.

Mi socio sale de la trastienda y trata de contemporizar con el cliente. Conoce al hijo. Le dice que el Photoshop se instala sin problemas en Vista, que lo intenten de nuevo. “Pero ha probado mi hijo, su novia, mi hermano, mi sobrino…” Y yo que sigo borde, pues les digo: “Si esto de la informática es fácil, cualquiera sabe, ir al Corte Inglés que seguro que lo arreglan”.

Al final, mi socio se lleva a los clientes lejos de mí. Y escucho retazos de la conversación. Mi socio le dice que se bajen otros programas de Internet, que el Photoshop es mucho programa para ver dos fotos y quitas los ojos rojos. Y la clienta se ofende: “Considérame una aficionada buena, tengo una Canon xxxx reflex, con una colección de objetivos muy buena y muy cara”.

Y casi me levanto y le digo: “Pero a que la reflex y los objetivos no los robas, como el Photoshop…” Así que una aficionada buena… pues paga lo que cuesta el Photoshop y verás como se instala bien.

Y claro las tiendas de pueblo solo estamos para instalar software pirata y dar consejos… si es que hay días que me enciendo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ni los prescriptores clásicos funcionan ya

    Yo siempre digo que muchas de nuestras ventas vienen gracias a un grupo de prescriptores (…
  • Y…

    Todavía quedan personas que entran a la tienda y consiguen dejarnos sin palabras. Se te qu…
  • Si regalas no preguntes

    Hay días que sigo pensando que tengo que comprarme un detector de mentiras en la tienda. P…
Cargue Más En Clientes

20 Comentarios

  1. Blooregard

    19 mayo 2008 en 6:52 am

    Te mereces un aplauso y un monumento a la paciencia. A mi sólo con leerte ya me entran ganas de liarme a hostias con el primer luser que se me eche a la cara…

  2. Privateer

    19 mayo 2008 en 7:34 am

    Ayyyy amigooooo… si es que en El corte Inglés y demás grandes superficies la informática es siempre así de sencilla. Se vende al cliente y se olvida al cliente. Después somos nosotros los que tenemos que sacarle las castañas del fuego.

    Un saludo 🙂

    Privateer

  3. Santeador

    19 mayo 2008 en 7:37 am

    Un poco más y le muerdes un ojo!! xD. Además que tendrá que ver que seas una aficionada buena a la fotografía para que sepas como va el photoshop? xD

  4. corsaria

    19 mayo 2008 en 8:07 am

    Lo mejor es instalarle una versión de prueba de photoshop o similar que cada x tiempo salga una ventanita que diga:

    “Es Vd. un aficionado/a de primera, pague el programa completo”. xD

  5. tendero-digital

    19 mayo 2008 en 8:31 am

    Lo que pero me sentó al final, es esa consideración de que los empleado de Adobe, también deben ser aficionados, que llegan a fin de mes gracias al maná que les cae del cielo…
    Es esa actitud de no hacer nada malo al usar programas de pago sin pagar por ellos lo que me enciende. ¿No quieres pagar?, usa Gimp…

  6. recaudeitor

    19 mayo 2008 en 10:07 am

    …o picasa, que para su nivel de “afición” ya le sobra. Yo le diría que cualquier aficionado a la fotografía ha instalado photoshop o similares, pero como es el cliente, hay que decirle amén.

  7. joserra

    19 mayo 2008 en 10:52 am

    Buenas
    Tienes toda la razón, pero por lo menos sobrebivivis gracias a que los otros dan un mal servicio post-venta.
    Por cierto ¿que te dijo luego tu socio?
    Un saludo

  8. alberto

    19 mayo 2008 en 11:02 am

    pero ke haces posteando a las 5 de la mañana.jaja

  9. tendero-digital

    19 mayo 2008 en 11:15 am

    Joserra:
    Con esto no puedo sobrevivir… qué hago, me voy al eMule, me bajo una copia buena del Photoshop, se la instalo…
    Alberto:
    La entrada la escribí en la tienda, conforme nos pasaba… luego encola para publicar el lunes…

  10. Jouse

    19 mayo 2008 en 11:32 am

    Si no os ha comprado nada, que se busque las castañas en otro lado, ya que no es vuestro cliente. Si quiere consejos, que pague, como hacemos todos. Y si, se que es mas facil de decir que de hacer…

  11. Pablo

    19 mayo 2008 en 11:42 am

    Aqui llega el maestro del buen rollito. Suerte que tienes un socio que contemporiza que si no te lias a hostias con los clientes. Hay que conseguir que te dejen el ordenador y cobrarles algo. Si no te quieren para que les vendas pero aun van a ti para que les soluciones habrá que cambiar la filosofia de la tienda. Date cuenta que sale mas a cuenta cobrarles 30 euros LIMPIOS que venderles un ordenador que le ganas 60, y les tienes que dar garantia durante “2 años” y comerte todas sus preguntas.

  12. corsaria

    19 mayo 2008 en 11:45 am

    ¿Te cuento una mejor Tendero? El dueño de una tienda de material electrónico me explicó el funcionamiento de una tarjeta para la Nintendo DS que permite jugar con juegos bajados del Emule.

    Al final me cuenta que quien le distribuye el “juguete” es el comercial de… ¡Nintendo!.

    Lo que sea con tal de vender consolas. A ¡los programadores… que les den! xD

  13. tendero-digital

    19 mayo 2008 en 12:53 pm

    Pablo:
    Pero una cosa es que no le vaya el Wifi, no sepan configurar el correo… pero instalar un Photoshop… y realmente lo que quería era que le instalase un XP pirata…
    Corsaria:
    De esas también sé yo unas cuantas. Muchas veces el caso es facturar como sea…

  14. codewise

    19 mayo 2008 en 3:09 pm

    Lamentablemente en este pais se puede presumir de haberse gastado una pasta en fotografia pero en informatica … siempre llega el primo de Zumosol haciendo ver que eres tonto por haber pagado por ello pudiendo haberlo bajado de Internet.
    Coincido con algunos comentarios que he visto. Para el uso que le va a dar, que edite las fotos con el MSPaint … je, je

  15. medyr

    19 mayo 2008 en 4:28 pm

    Sigo diciendo que con el GIMP le hubiera sobrado a la pobre mujer. Aparte, si tiene una reflex Canon, el software de edición y de administración fotográfico que viene con la propia cámara ya es MUY potente.

    Empiezo a cansarme de que solo se puede editar con photoshop. Que yo sepa, en cine se usa el hermano mayor de GIMP, el cinepaint, y va de lujo, con 32 bits en coma flotante de color.

    Sencillamente, si sabe tanto, un GIMP y se el cobra por asesoría y por la instalación.

    Y si de verdad quiere editar de forma profesional sin poner ni un duro, un linux y a darle al tema, que hay software profesional de edición fotográfica a punta pala.

    Maldita manía de lo del software de pago.

    A si tendero, estoy contigo, que se larguen al corte a ver que les cuentan.

  16. Recaudeitor

    19 mayo 2008 en 8:28 pm

    Nadie va a un yonosoytonto a conseguir un impreso de testamentos, contratos, certificados, etc porque no tienen ni idea y saben que necesitan un abogado o similar que se lo haga todo, pero como la informática avanza hacia la facilidad de uso… La mayoria solo se guia por precio, pero siguen necesitandose “abogados” que resuelvan cuando descubren que no es tan facil. Pueden quitarte ventas pero no te quitan el papel de asesor-fontanero. Solo queda hacer valer tu superioridad tecnica, y les sueltas que en su vaio se ha escarranchado el cilindro madre y por eso no se deja instalar. xddd Bueno, les puedes hablar de pantone, máscaras, plugins de filtros, etc, hasta que pongan cara de “huy huy, no voy a saber hacer esto” y te dejen el vaio, y les calcas una horita (o dos) de instalación, y con la perlita de que si te hubieran comprado a ti se lo instalabas gratis, a ver si escarmientan.
    Ah! y felicidades por el blog!

  17. Antonio

    19 mayo 2008 en 9:12 pm

    Que moral tio ole tus huevos te acompaño en el sentimiento soy yo y me cago en la P….M… del portatil y de alguien mas y a continuacion les digo que se vayan a tomar por el culo con el portatil, cabrones miserables que vienen a joder a la gente currante , a tomar por culo al corte ingles hijos de puta ……. TENDEROS unios y caña a estos clientes PC-FOCOF…………………….

  18. RusS

    19 mayo 2008 en 9:21 pm

    Si lo normal es que te enciendas. Lo raro es que aguantemos tanto. Encima vemos cosas como estas, nosotros que normalmente somos muy tecnoadictos, y curiosos por naturaleza, compramos ajustados a nuestras medidas y muchas veces, al menos en mi caso, por debajo de lo que nos gustaría. Dios le da pan al que no tiene dientes, y luego ves gente con macrocamaras reflex que no tienen ni puta idea de usar.
    Particularmente me encantaría adentrarme en la fotografía digital, pero lo considero un hobby bastante fuera de mi alcance.

  19. amaliovilla

    23 mayo 2008 en 3:27 pm

    Jaja, me maté de la risa imaginando cómo te sulfurabas!

    Muy buenas anécdotas siempre, lástima que reflejen una situación tan común (pasa en todos los ámbitos): la pretensión de que el conocimiento no cuesta, sólo lo material.

    Un lujo el sitio.

    Saludos desde Tucumán.

  20. Manuel

    28 mayo 2008 en 4:06 pm

    ¿Pero sabes lo que pasa?… que cuando va al Corte Inglés no se atreve a pedirles que le instalen un Photoshop pirata… porque es ‘El CorteInglés’ y qué van a pensar de ella si les pide algo así…

    Pero claro, la tienda de barrio en seguida se asocia pirateo, colegueo y hacer las cosas por la cara… como el tener un amigo ‘Informático’.

    No me extraña que acabes mosqueado, porque de verdad la incultura del personal es de traca… para empezar se creen que un Sony comprado en ‘El CorteInglés’ es mejor que el mismo modelo comprado en una tienda de barrio, por algo tan estúpido como… ‘es que El CorteInglés, es el CorteInglés’…

    Y luego, muchos se piensan que cuando compran en las grandes superficies hacen un buen negocio, porque aparentemente ese ordenador X es más barato… cuando la realidad es que les están colando modelos descatalogados y antiguos a precio de nuevos…

Mira además

Rudimentos de correo electrónico: el bróker de hipotecas

El otro día en Twitter pedían consejo sobre si solicitar una hipoteca directamente en un B…