Inicio Clientes Cada día estamos peor

Cada día estamos peor

7 minuto leer
51
0
66

Y no me refiero a la venta, que eso no va mejor, pero lo dejaremos para otro día.

El otro día hablaba de que un problema de nuestra economía, era la falta de productividad. Otro de los puntos débiles de nuestro sistema económico, es la falta de educación, o la poca adecuación de la misma para desempeñar el puesto que cada uno tiene. Y doy fe, de que este problema cada día va a más. Parece que hoy en día ya cualquiera puede hacer de hijo del frutero e instalar, montar y configurar un PC. Y sin horas de experiencia en la frutería, eso es difícil.

Pero parece que no es así. Llevamos unos meses, donde el nivel de los pringaos que se dedican a configurar PCs, a instalar Windows eMule, a montar redes locales caseras (y cualquier otra tarea tecnológica que se os ocurra) va cayendo en barrena. Algunos ejemplos resumidos (porque los ampliaré con más detalles en otras entradas en el futuro):

  • Esto no es lo que compré, el equipo me dicen que no lleva tarjeta de red, no se puede conectar a Internet
  • Al PC le faltan cosas que os compré, por ejemplo no esta la gráfica, abrimos la caja y no la vemos. Y cuando queremos jugar, nos dice que necesitamos la gráfica
  • Os habéis equivocado de disco duro, este solo tiene 127 gigas
  • No hay disco duro en el PC que os compré
  • No me habéis puesto la tarjeta de sonido y viene en la factura.
  • Me cuentan que me habéis engañado con la memoria Ram, solo hay 1.792 megas
  • ¿dónde está el Office? eso lo tenéis que instalar

Y podría seguir con unas cuantas más. Se nota mucho, a la hora de instalar Windows piratas. Tenemos muchas ventas, donde la gente te pide Linux para abaratar el coste del equipo, pero luego van a instalar Windows pirata. Nosotros tenemos una norma, salvo clientes que tenemos muy claro que son linuxeros, para los demás el PC se prueba primero con Windows. Los compañeros del taller tienen un DVD que instala el Windows XP Home sin registrar y de modo desatendido un grupo de aplicaciones ofimáticas, de gestión y de test. Luego se pasan 12 horas de test y se comprueba que en Windows funciona todo. Después se formatea y se reinstala Linux. Y aquí empiezan los problemas. La gente se lleva el PC y no sabe instalar un Windows. O instalan el Windows, pero no los drivers de la placa base, o la versión de Windows que tienen no lleva ni el SP1, y no van los discos SATAs… y cualquier otra burrada que se os ocurra.

Claro, luego la llamada a la tienda para quejarse de que el equipo no tiene gráfica, no tiene disco duro o no tiene tarjeta de red o no tiene tarjeta de sonido… si no está instalado el driver… que aquí el software también importa.

Y me queda la duda de porque está pasando esto ahora, y se me ocurren algunas causas:

  • Los verdaderos expertos, que han sido los pringaos de sus amigos, familiares y conocidos estos últimos años, ya saben todas las excusas para librarse de estos marrones. Han gando en experiencia para escapar al acoso.
  • Los verdaderos expertos, bastante tienen con lo suyo, como para ayudar a alguien
  • Cada vez más hay expertos que no lo son.
  • La gente cada día es más valiente, pero más ignorante
  • Es un problema de la Logse, se nota que son generaciones menos educadas
  • Los PCs parecen fáciles, pero cada día hay más modelos de placas bases diferentes y esto es un lío, antes todo era sota, caballo y rey. Pero en estos momentos, que si chipsets de nVidia, de Ati, de Intel, de Vía; procesadores con 1,2,3,4 núcleos, equipos con varias salidas de vídeo, de sonido… no hay quien se aclare, no se lo ponen fácil a los que saben mucho de esto.

Y luego por fin, el marrón que nos cae a nosotros que es lo peor. Primero explicarle al cliente que el PC que le vendimos funciona que todo está dentro de la caja… y tratar de hacerlo perdiendo el menor tiempo posible. Porque si tratamos de cobrar algo por esto, ya se monta la mundial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

51 Comentarios

  1. Zarate

    6 febrero 2009 en 9:50 am

    Mi madre siempre dice:

    “Qué atrevida es la ignorancia”

    : )

  2. Privateer

    6 febrero 2009 en 9:59 am

    Yo creo que cada día hay más “eruditos a la violeta” en esto de la informática. Uno tiene que saber sus limitaciones y no meterse en “camisas de once varas”.

    Un saludo 🙂

    Privateer

  3. Jordi

    6 febrero 2009 en 10:06 am

    Es que para montar un PC, no es necesario ser un gran experto con titulacion universitaria, basta con tener los conocimientos y algo de experiencia, y sobretodo estar al dia, que me parece que tu no lo estas del todo (no te lo tomes a mal, me gusta mucho tu forma de expresarte), pero eso de que hoy dia tenemos procesadores de 1,2,3,4 nucleos, pues va a ser que no, ya que de 1 nucleo, ya hace años que ya no se venden nuevos (no hablo de 2ª mano), lo que tenemos ahora son, en Intel, 2 y 4 nucleos, y ahora los i7, que son 8 nucleos (que no son 8 reales, sino que 4 reales y 4 virtuales), y en el caso de AMD, tenemos 2,3 y 4 nucleos.

    En fin, lo que pasa aqui, es que cada dia, hay mas gorrones, que se piensan “no importa, mi amigo alias pringao, me lo hara gratis, por la gorra”, y aqui entra en factor, que ese pringao, se esta cansando y claro, cuando el pringao le pregunta que placa base y grafica tiene para instalarle los drivers, el dueño del PC no tiene ni idea, porque ni lo ha querido saber, y claro, le toca al pringao buscar que modelo de placa base y que grafica tiene, para instalarle los drivers, y llega un punto, que se cansa (y con razón), con lo facil que es decirle “mira, ¿porque no les dijiste donde lo compraste, que te instalaran el windows?”, claro, que entonces contestaria, “es que salia mas caro”, claro, “y por eso me tienes a mi de pringao gratis, verdad?”.

    En fin, que para montar PC´s, hay que saber y tener unos minimos de conocimientos, pero tampoco se necesita una titulacion ni ser todo un ingeniero para montar y configurar un PC.

    Un saludo.

  4. jcsogo

    6 febrero 2009 en 10:23 am

    Pues creo que es una mezcla de “No, I will not fix your computer” (http://www.thinkgeek.com/tshirts-apparel/unisex/frustrations/388b/?cpg=ab) y un poco de BOFH
    (http://es.wikipedia.org/wiki/Bastard_Operator_from_Hell)

    Eso y que ahora se venden ordenadores ya no en el MediaMarkt o similares, también en el Hipercor, Carrefour, y a este paso hasta en el DIA.

    Por un lado, el “parque” de ordenadores ha aumentado mucho, con ordenadores portátiles y ordenadores con muchas cosas integradas en la placa base.
    Este aumento del número de ordenadores hace que aquel amiguillo que sabía algo/bastante de cómo hacer andar aquel demonio y que muchas veces se prestaba a ello para luego poder echar unas partidillas al último juego de moda en el superordenador del amigo se enfrente a dos problemas: no tiene tanta necesidad porque él también puede acceder a un ordenador más que potente a un precio no muy alto, y porque está hasta el gorro de mirar el portátil del amigo, el sobremesa antiguo de la madre, el iphone de la hermana, la blackberry del padre y si te descuidas el audífono del abuelo.

    Creo por ello que hay una doble corriente que por un lado el amigo “informático” intente escapar como alma que lleva el diablo y por otro lado más y más gente accede a la informática sin conocimiento, y lo más grave, como apunta Jordi, sin ganas de esforzarse lo más mínimo.

  5. dani

    6 febrero 2009 en 10:50 am

    Absolutamente de acuerdo, pero este es mi “TOP TEN”:

    (1) Los verdaderos expertos, ya han ganado en experiencia para escapar al acoso.

    (2) Cada vez más hay expertos que no lo son.

    Y al margen está este otro problema “educativo” para se puede aplicar a muchos otros escenarios:
    (3) Es un problema de la Logse, se nota que son generaciones menos educadas

  6. kike

    6 febrero 2009 en 10:52 am

    Tambien los habemos que queremos ayudar en algo, pero no tenemos tiempo ni ganas de hacer algo que sabemos que no vamos a cobrar y pringarnos hasta las botas.

    Ej. El domingo me viene un vecino diciendo que el portatil con Vista “no le va”, después de que pueda “irle” e instalarle antivirus y antidialer me dice que le configure la cámara (de cinta) para que la pille el PC con un cable USB. Después de estar un rato trasteando y comprobar que no hay drivers para vista, me pide que por lo menos le instale algo para hacer copias de los dvd de la boda. Por lo que dejé el Nero versión Vista descargando y este domingo creo que tengo nueva sesión de “Regálame tus horas”.

    Yo soy el informático de la familia y casi del barrio, así que me toca desde configurar la antena para el TDT, por supuesto todos los PCs, portatiles, PDAs, Receptores de Satélite, routers WIFI, y un largo etc. Con decirte que un día fui a casa de una tia-abuela para ver la lavadora porque tenía pantallita.

    Saludos.

  7. Cubano

    6 febrero 2009 en 11:19 am

    Esto lo llevo viendo ya una temporada en el foro del que soy moderador. Mensajes que hasta hace 6 meses no veíamos:
    –Quien ha “instalado” XP y ahora no encuentra los documentos que tenía antes en el disco duro.
    –Quien no es capaz de configurar el router… porque no ha instalado los drivers de la tarjeta de red.
    –Los que se meten alegremente a cambiar el Vista de su portátil recién estrenado por un XP truñing edition y luego vienen con que da errores, pantallazos.
    –Quienes instalan XP arrancando con un CD de W98 para formatear el disco duro primero… en un ordenador moderno (disco SATA, doble núcleo y tal).

    Parece que ha calado la falacia de que instalar XP (o cualquier SO, vaya) es tan fácil que no necesitas conocimientos especiales.

  8. tendero-digital

    6 febrero 2009 en 11:23 am

    Si esto es normal, lo que me llama la atención es que llevo una serie de incidentes seguidos, donde el nivel de dificultad era mínimo, y las cagadas fueron constantes. Y lo peor, es la chulería con la que el “experto” entra a la tienda y te dice: “Yo de esto controlo mucho, eh, mucho, mucho”.
    Al último que entró así, mi socio casi lo tira a patadas de la tienda.

  9. BlogSTD

    6 febrero 2009 en 11:31 am

    También puede ser una cuestión de actitud. Me explico.
    Yo procuro recomendar y vender aquello que ya tengo probado o se con certeza que funciona.
    Dicho de otra forma, igual me tiro mínimo 3 meses vendiendo el mismo tipo de configuración (Placa+micro), ¿que quiero decir con esto? Pues que se que POR NARICES FUNCIONA.
    Si alguien no me pide el S.O., pues bien, se lo monto y santas pascuas. Vemos que enciende, un pequeño test al disco y a la memoria. Iniciamos un LiveCd si acaso y a correr.
    Si me llama alguien con cualquiera de las “dudas” y mas que has planteado en el post, todas (y me refiero a todas las tiendas) sabemos cual es la respuesta a cada una de ellas.
    Si llama a alguien diciendo que no puede instalar que si patatin y patatan. Le digo que está haciendo algo mal, que el pc funciona y si tiene problemas que lo traiga.
    Suena un poco pretencioso, eso mismo le digo al cliente por teléfono.
    Ej:
    -“Ya se que suena muy chulo, pero mira, en ese pc funciona el XP PERFECTAMENTE, así que si no eres capaz de instalarlo lo tendrá que hacer alguien que sepa”

    ¿Me puedo equivocar? Si, claro. Pero una de cada 1000 veces. Me compensa las otras 999 veces de perdidas de tiempo, horas testeando en balde y demás. Pero es la confianza plena y total que tengo en casi el 99% del material que vendo.

  10. BlogSTD

    6 febrero 2009 en 11:35 am

    Tendero : Viendo tu ultimo comentario…. si un inexperto se puede poner chulo NI TE CUENTO COMO SE PUEDE PONER un experto.

  11. anacoblog

    6 febrero 2009 en 11:38 am

    La informática es complicada, a Dios gracias.

  12. maty

    6 febrero 2009 en 11:49 am

    Hace años que vengo denunciándolo: la causa primera es el desastroso sistema educativo español, en caída libre desde que se implantó la LOGSE (comenzó a degenerar antes, a finales de los setenta pero la cuesta abajo verdadera se inició en los primeros ochenta tras la reforma Maravall).

    No es sólo cuestión de conocimientos y capacidad intelectual, el mal que sufre la mayoría de los menores de treinta años es su pereza intelectual, su vagancia en general. Antes de preguntar no se molestan en utilizar los buscadores para buscar la solución.

    En cuanto a los cacharros en general, bien poquitos ojean los manuales antes de trastear con ellos, que es una mala praxis generalizada entre los españolitos.

    Y los mayores de cuarenta y cinco años suelen padecer de tecnofobia, e incluso presumen de ello.

    Muchos estamos hartos de ayudar a los demás, máxime cuando éstos no quieren aprender. Porque una cosa es ayudar una vez y otra estar siempre disponible.

    Todo lo anterior lo denuncié ya en 2001, cuando atendía foros de seguridad y privacidad informática. Ahora la situación es muchísimo peor, y los foros en general son un desastre al ser invadidos por los logseros.

    Meses atrás estuve buscando información sobre los nuevos televisores, y la mejor información la encontré en foros ingleses, con un nivel muy superior al de los españoles, con excepciones.

    Nota: se ha de retocar la hoja de estilos para que los párrafos en los comentarios tengan separación y así facilitar su lectura.

  13. Reboot

    6 febrero 2009 en 11:54 am

    Yo creo que las opciones a, b, c, d y e son correctas. La última es demasiado rebuscada.

    PD: Suscribo de la cruz a la raya, lo escrito por maty.

  14. Nauscopio Scipiorum

    6 febrero 2009 en 12:06 pm

    La plaga de pringaos LOGSEROS y su incompetencia generalizada en la tecnología informática…

    La plaga de los españolitos de la \”generación LOGSE\” va extendiéndose en todos los ámbitos de nuestra economía, lo que augura un futuro desastroso, pues el nuevo modelo de crecimiento en los países desarrollados ha de centrarse indefectible…

  15. Wolf

    6 febrero 2009 en 12:41 pm

    jajaja… me siento identificado totalmente con esta entrada. Sobre todo cuando dices “y tratar de hacerlo perdiendo el menor tiempo posible. Porque si tratamos de cobrar algo por esto, ya se monta la mundial.”.
    Es la caña, yo estoy tan decepcionado con este tema, que creo que me voy a hacer unos cursos de jardinero y dejar la informatica…..ains sinó fuera por otros momentos…..

  16. Rarok

    6 febrero 2009 en 2:07 pm

    Ya no es cosa de que no sepan, es que ni siquiera usan google -_-

    Y sí, la gente va aprendiendo a librarse del marrón de configurar un ordenador de gratis y que sabes que se van a encargar de “desconfigurar” o de instalarle media docena de basuras en menos de dos semanas.

  17. Borralla

    6 febrero 2009 en 3:11 pm

    Es cierto, cada vez me encuentro más “expertos”, que me hacen una pregunta, luego me quieren invitar a algo,… y al final me terminan confesando que trataron de instalarle el XP a su portáil (o al de un amigo) y que no tiene los drivers,… o cosas peores.

    En fin, el único PC que toco es el de mi hermano, y debido a los lazos familiares, hace ya más de un año que he dejado de perder el tiempo en arreglar el equipo a los amigos, conocidos, … y en más de una ocasión he comprobado que mi función había sido reemplazada por un “experto”.

    Ayer en una consulta sobre un router quemado por una subida de tensión, me comentaron que se lo iba a reparar un conocido que en su día había hecho un módulo de FP. E instintivamente dije “¡Hombre, el hijo del frutero!” 😀 😀 😀 Este blog me ha calado hondo.

  18. ungabunga

    6 febrero 2009 en 3:18 pm

    Si es que me veo totalmente reflejado en vuestros comentarios, como buen vecino, intentas ayudar a tus conciudadanos a arreglar una tontería en el ordenador y acabas instalandole xp 3 veces en su ordenador y 2 en el de sus descendientes, en menos de 3 meses.

    Es como cuando tines un hilo en el jersei, comienzas a estirar y ….

    Ahora quiere que le instale Linux porque dice que todo es culpa de los virus, lo peor es que te pide que se lo instales cuando acabas de volver a instalarle xp y estas picando es su puerta para devolverle el ordenador.

    A partir de ahora me dedicaré a la astronomía, mi madre siempre me ha dicho que estoy en las nubes.

  19. Juan

    6 febrero 2009 en 3:19 pm

    Yo soy de los que mandan de vuelta a la tienda, pero de una manera digamos racional, razonada o razonable. por ejemplo, me traen un PC que está dentro de los 6 meses, Vista hecho polvo AND pantallazo azul de fallo hardware. Ni por asomo se me ocurriría meter el destornillador ahí. les expliqué el significado del pantallazo, etc. etc.
    Y por supuesto NO hago nunca suposiciones temerarias sobre el culpable del desastre. Que yo también me he vuelto tarumba detrás de fallos tontos y aleatorios.

    Lo que sí le hice ante su temor a perderlo todo fue conseguirle un disco USB de 500GB y con ayuda de una live sacar todo el contenido de usuario. Luego si te lo formatean, no hay problema.

    Me han dado las gracias, al parecer era un fallo de serie en una partida de placas base. se la cambiaron sin problemas y sin cobrar. Estupendo, todo OK. Y ha aprendido a pasar sus ficheros al USB de vez en cuando. Mejor para él.

  20. tendero-digital

    6 febrero 2009 en 4:00 pm

    Ya iréis viendo algunas entradas sobre este tema… pero son de Aurora Boreal las que nos están pasanda.
    Y lo peor es que la gente se aburre.
    Un adelanto, cliente que se lleva un presupuestos de 500 Euros, con el Windows XP incluido. Le recomiendan que no pague el XP, que pida el PC limpio que ellos se lo instalan…
    Y el experto no es capaz ni de formatear el disco duro y viene preguntando que no hemos montado el disco que va en factura. Pero quien le llama ponerse a decir que él sabe instalar un Windows, si luego no sabe.
    Este cliente llamo delante de un cliente de los que saben más cosas que yo. Este cliente creo que todavía se está riendo de lo que oía…
    Y vamos, usar google, eso no lo puede hacer un “experto”
    Y cuando el PC se lo lleva gente que si que sabe, son muchísimo más educados.

  21. txiguin

    6 febrero 2009 en 4:25 pm

    Sin leer los comentarios (cosa que harè cuando consiga un poco de tiempo, que soy al ser un “pringadete” el precio de una hora de mi tiempo està acutalmente a 0 euros/hora) sòlo decir que esto que comentas Tendero pasa con muchas cosas (coches, electromesticos etc) y el negocio està en el precio de la mano de obra _o srvicio/s prestados y no en la vernta), Por lo demàs no tiene que ser facil Ser Tendero informatico la verdad (que paciencia, que cantidad de tiempo en actulizare etc).Saludo2 y me alegra que las ventas “no esten cada dia peor”. Bye bye.

  22. Jordi

    6 febrero 2009 en 6:47 pm

    Vamos a ver, montar un PC y configurarlo es facil, quien diga que es dificil, miente (no quiero decir que estais mintiendo), pero si todas las piezas vienen bien de fabrica, no es complicado montar un PC, incluso las placas base ya vienen configuradas de fabrica, es que ni tienes que tocar la bios, en todo caso, entrar para ver que detecta todo y salir (otra cosa es hacer OverClooking).

    Aqui el problema viene, cuando una pieza esta mal de fabrica, puede ser HD, RAM, grafica, placa base, y aqui es cuando entra los programas de testeo y saber por donde pueden venir los fallos y saber que es la pieza/as que estan probocando el fallo.

    Otra causa, son las incompatibilidades, que nunca se saben porque, como algunas graficas con algunos chipsets de placas base, o algunas memorias RAM con algunas placas base, pero el problema no es de quien monta el PC (sepa mas o sepa menos) sino de los fabricantes de dichas piezas.

    Yo no tengo estudios de informatica, nunca he trabajado profesionalmente de esto, pero si se montar PC´s, repararlos, configurar redes, hacer OC, etc….., pero porque aparte de que me gusta, estoy puesto al dia, y se que memorias pueden dar problemas y cuales no, por ejemplo, yo siempre recomiendo Kingston, porque se que no daran problemas con ninguna placa base (siempre hay excepciones, pero raras veces).

    Bueno, perdonad por enrollarme tanto.

    Un saludo.

  23. tendero-digital

    6 febrero 2009 en 7:30 pm

    Jordi:
    Si no sabes que es un SATA, ni qué versión de SP te va bien con esa placa. Si no sabes que los drivers de nVidia que vienen con el disco fallan más que una escopeta de feria, si no sabes el orden correcto de instalación… no es fácil. Entonces tienes un disco de 1 Tera, pero solo con 127 gigas disponibles, una tarjeta de red, que ve el router, pero no entra a Internet, una tarjeta gráfica que en ciertos juegos no va, el sonido que no sale por donde tu quieres… y ese es el problema.

  24. Jordi

    6 febrero 2009 en 7:44 pm

    Tendero, en eso si que estoy deacuerdo, pero es que lo que dices, es lo que hay que saber minimamente para montar y configurar PC´s.

    Es cierto, que hay que entrar en el boot de arranque, para configurar que HD arranque primero (eso, si montas 2 o mas) y desde luego, los drivers del CD de la grafica, no son los mejores, siempre es mejor bajarte los drivers actualizados de sus webs, tanto de grafica, como de placa base.

    Un saludo.

  25. paco

    6 febrero 2009 en 8:05 pm

    Algún que otro comentario es para partirse el pecho pero bueno.. Querido tendero, listos hay en todos lados y en la rama informática aun más. En general la atención al público en cualquier sector “te quema” a la larga.

  26. draconte

    6 febrero 2009 en 10:18 pm

    Jordi yo tmb se bastante de montaje pcs y tpc trabajo profesionalmente en esto, es experiencia que ganas a lo largo de los años, pero ni mucho menos considero que sea fácil ni considero que lo sepa todo de hecho se que en un ordenador con win2000 ya me perderia y eso que fue mi SO favorito hasta que sacaron el SP2 del XP.

    pq no es ya que no sepan que es la RAM o un disco SATA pq de driver la mayoria de la gente no tiene ni idea de para que son, instalan un windows pelao y palante.

    Es más ni siquiera los drivers actualizados del fabricante tienen pq estar actualizados ni ir bien, y por poner dos ejemplos ACER y MSI son expertos en no tener los últimos drivers de intel.

    Mi MSI p35 Platinium daba problemas con el RAID y adivinar que pasaba me costo varios dias y cuando estaba apunto de desmonatarla me dió por buscar los drivers en intel.com . Mi hermano que monta en su pc esta misma placa, es programador y ha montado más pcs que yo no consiguó adivinar que le pasaba, ni siquiera su proveedor le dió solución, no solo por falta de tiempo sino pq nadie se imagina que los drivers que hay en la web oficial de un producto estrella que venden van a estar mal y esta placa por entonces costaba 200 lerus.

    Acer travelmate 5720 con problemas de pantallazos azules con los ultimos drivers que habia en ACER, solucion intel.com y bajarse los drivers de su chipset. como de precedente ya tuve mi placa solucionar esto fue cosa de un momento (teniendo en cuenta que intel para mi, no tiene precisamente una web fácil en la que encontrar unos drivers en concreto).

    en ambos casos los drivers de sus respectivas WEB estaban obsoletos por mas de un año con respecto a los que habia en intel.com

    Adivinar que un ordenador se cuelga pq el cable de alimentacion de la fuente esta mal fué otra odisea.

    Y esto son 3 tonterias que cuesta encontrar.
    Pq para mi detectar que la fuente de alimentacion, un disco duro, la placa, las memorias o cualquier otro componente falla, me resulta enormemente más fácil de saber que esas 3 situaciones.

  27. Lex Sparrow

    7 febrero 2009 en 4:03 am

    Y digo yo … ¿qué tendrá que ver la Logse? Inútiles los ha habido siempre. Los hay ahora en la ESO (y afirmaría que ahora salen en lotes mucho más numerosos) y los había cuando Franco.

    Me gustaría saber de qué generación son esos “aventajados” que critican la Logse.

  28. FP

    7 febrero 2009 en 4:56 am

    A Draconte:

    Si los drivers de Intel te funcionan en los casos que has descrito, es mera casualidad. Podrían haber creado conflictos con los chipsets de las placas igualmente.

  29. txiguin

    7 febrero 2009 en 5:33 am

    ESTO ES UN FORO O UN BLOG? ¿Que “coño” es esto ehhhhhhhhhhhhhh? ¿nos estamos tod@s volviendo loc@s o ke? ¿ o es la informatica la que genera estos desvarios? pregunto !eh? QUE NO SE ME ENFADE NADIE, pido disculpas por lo anteriormente redactado.
    Me “caguen sos” llevo un rato gordo leyendo comentarios y todavia no he llegado al mio (eso me paasa por comentar sin haber leido antes los comentarios. He aprendigo bastante leyendo (a ver si acbabo), vamaos a seguir.

  30. yo mismo

    7 febrero 2009 en 5:34 am

    Vamos a ver. Los pc de ahora montarlos e instalarle el guindous es casi a prueba de expertos. Alguien que haya montado dos pc sabe hacerlo.

    El problema viene en que aunque su montaje sea sencillo si te sale cualquier complicacion, por nimia que sea, la experiencia vale mucho.

    Las memorias chinas de baja calidad que informan de valoras CAS que no se corresponden en absoluto con la realidad; el micro que con la placa X tienes que configurarlo manualmente. Este tipo de cosas un tendero digital las huele a kilometros.

  31. txiguin

    7 febrero 2009 en 6:00 am

    Pues nada sabado ya y acabè de leer (que no de aprender). No digo nada màs.

    Cuidenseme hagan el favor.Tendero eres un Crak (que lo sepas) y dale recuerdos al socio y que tenga cuidado con las “patadas” que estàn lo juicios muy complicados tb.
    Me voy con un trauma de aqui (habrè yo estudiado en la decada correcta?, va ser que no jajja).

    Prohibido publicar màs comentarios en este post, a ver si va volver la “inestabilidad” otra vez (la de mi cabeza decia eh ¿que os pensabais que
    era la de servidor no, eh!)

    Ni es facil montar pcs, ni es facil redactar y poner los parrafos bien,ni etc etc sin experiencia y tiempo. Yo con deciros que creo que se està volviendo complicado hasta escuchar sin ser sord@ y leer sin ser ciego, con eso os digo todo.

    Nada todos mis comentarios son producto de vuestra imaginacion Anthony Blake dixit. Sauludos a Tod@s y gracias por lo que me habeis hecho aprender entre ayer y hoy (que si, que si, txiguin que ya es sabado y casi casi se acaba el temporal y el invierno).

  32. txiguin

    7 febrero 2009 en 6:04 am

    Pd son las 5 de la madrugada. Tendero sugerencia. Que los comentarios lleven hora.salud2.

  33. Derkeshtai

    7 febrero 2009 en 6:32 am

    No más comentarios??? Saquese qué!! 30 comentarios en un día!!! jajajaja felicidades al tendero.
    Es como levantar una barda, uno lo ha visto muchas veces hacerlo y es sumamente fácil, al final la barda queda chueca y con una patada a la chuck norris se caera. Maldeciremos una y otra vez a quién hizo esos tabiques tan chuecos.
    Ademas el tendero tiene la culpa por venderles placas con v/a/l/usb y no con video, audio, lan y puertos usb xD.

  34. txiguin

    7 febrero 2009 en 10:39 am

    EN DOS DIAS perdona (viernes y sabado) Derkeshtai.
    Que ironia te gastas jajja. chueco y barda jajja ke nivel.

  35. draconte

    7 febrero 2009 en 11:10 am

    A FP:
    si estamos hablando de drivers para chipset intel y controladoras ichr de intel y en msi y en acer los instaladores son de intel
    siempre y cuando te bajes el que sirve para dicho chipset y controladora SATA ¿pq iba a tener que crear conflictos?

    si lo que hace asus, msi, y cualquier fabricante es pillar los drivers de intel o nvidia o del fabricante que sea. Es como si me dijeras queuna XFX 9800 no va bien sino es con los drivers de “XFX” que vienen en el disco.

  36. Alberto

    7 febrero 2009 en 11:31 am

    Para Lex Sparrow:

    Inútiles los habido siempre y siempre los habrá, pero en mi generación (que debe de ser la misma del tendero, la EGB) se enseñaba más y mejor en clase.

    Estoy también metido ahora en el tema educativo y el nivel ha bajado muchísimo, los chavales no están motivados ni intentan motivarlos.

    Antes para hacer un “deber” te cogías la libreta, el libro, y a escribir o calcular, ahora lo buscan en el Google y copian, sin ni siquiera mirar si contestan a lo que preguntan. (a mí uno me dijo: “ey!, lo busqué en el google y me salió eso y lo copié”. (sin leer por supuesto)

    La rueda es: suspenden muchos, bajan el nivel, suspenden muchos, bajan el nivel y así les va. Una cría me enseñó un ejercicio de matemáticas en el que preguntaba cosas de un triángulo y ella dibujó un rectángulo, le pregunto si eso era un triángulo y su respuesta fue “y yo qué sé”. Lo alucinante es que en su último examen de mates sacó…. un !9!

    No digo que sean un cazurros todos, la proporción sería igual a EGB, pero que les piden menos en clase, se acostumbran a no currárselo y no tienen iniciativa propia (menos en instalar el messenger y cosas así “superimportantes”)

  37. Jordi

    7 febrero 2009 en 11:50 am

    Vamos a ver, en lo que respeta a los estudios, el nivel a bajado mucho, pero la culpa ya sabemos todos de quien es, aparte de que hoy dia, los alumnos cada vez son mas golfos (perdon por la expresion) y los profesores, cada vez, tienen que lidiar con insultos, amenazas y agresiones, yo cuando iba al instituto, la clase del lado, incluso pegaban al profesor, una vez paso corriendo, llorando y con la camisa rota, y me pregunto ¿de quien es la culpa de tanta violencia?, la gran mayoria, de los propios padres, que tienen a sus hijos muy mimados y protegidos, en vez de enseñarles lo que es correcto e incorrecto, yo tengo 27 años, pero las ostias que me he llevado de mi padre, no veas, y siempre han sido por culpa mia, que tuve una epoca de reveldia, y mi padre me puso en mi sitio, y gracias a el, tengo la educacion correcta.

    En lo que respeta a montar los PC´s, yo dije que es facil, siempre y cuando, todo este bien y no de complicaciones, cuando hay algun componente mal, entonces es cuando te pierdes por saber cual puede ser, incluso uno de los fallos mas tontos y mas complicados de ver, es la fuente de alimentacion, ya que proboca errores aleatorios y no sabes porque, ahí entra la pericia y la experiencia del que monta PC´s, yo por suerte o por desgracia, he tenido que lidiar con muchos problemas, y ya me los huelo al ver el problema, aqui es donde entra la experiencia, porque, aunque haya dicho que no he trabajado profesionalmente, si que he hecho mis pinitos, y he tenido clientes por mi cuenta, y he tenido que lidiar con muchisimos problemas, sobretodo de incompatibilidades de RAM o de fuente de alimentacion, incluos he arreglado PC´s por telefono, guiando al cliente, menos mal, que tampoco eran complicados.

    Un saludo

  38. tendero-digital

    7 febrero 2009 en 3:17 pm

    Lo de la Logse era una ironía, gente atascada la tenemos en todas las generaciones…

    Además de la hora, voy a ver si pongo los comentarios en árbol, contestando cada uno al suyo y ya parece esto un foro del todo.

  39. Álvaro

    7 febrero 2009 en 5:37 pm

    Yo antes tambien era pringao. Pero como ahora me pasé a Debian y los ordenadores nuevos vienen con Vista. Yo les digo que nunca he usado Vista que uso Debian y siempre safo. A nadie se le ha ocurrido aún pedirme que le instale la Debian en el ordenador 🙂

  40. maty

    7 febrero 2009 en 8:54 pm

    “gente atascada la tenemos en todas las generaciones…”

    Lo que ha cambiado es el porcentaje, mucho mayor ahora que antes, como cualquier conocedor de las estadísticas sabe, a pesar de que se falsean una y otra vez (el mismo porcentaje de aprobados en Selectividad sin decir que los exámenes cada vez son más fáciles).

    Un ejemplo indiscutible: antaño no existían cursos/clases de preparación en las ingenierías, pero ahora es lo generalizado, ante el pésimo nivel del alumnado en matemáticas, física,… Y eso que obtienen notas similares en selectividad.

    En fin, es un tema del que hago seguimiento en Nauscopio, donde publico datos y gráficos oficiales. Su contemplación es desoladora/demoledora.

    Otro ejemplo: en 8º de EGB (13/14 años) resolvíamos sistemas de tres ecuaciones. En la actualidad, los alumnos con dos años (15/16 años) más ni las han olido a estas alturas del curso. Y las ecuaciones simples se estudiaban en 7º (12/13 años) de EGB. No digamos los límites y las derivadas de 2º de BUP (15/16 años).

    En fin…

  41. Chinchao

    7 febrero 2009 en 10:30 pm

    Puede que los pringaos con conocimientos y experiencia estemos valorando realmente lo que vale una hora de trabajo. Yo ya solo mantengo un par de equipos a familia consanguinea muy directa.

    Mi ultima mala experiencia fue comprar, instalar el sistema, tunearlo como si fuera mio, cargarlo de programas, juegos y peliculas, dejarselo bien bonito todo. Vamos, una buena cantidad de horas dedicadas, y un ordenador que rendia mucho mejor que otros mejores con instalaciones “standard”, gracias a que todo lo tenia configurado con mimo.

    Al cabo de un par de semanas me llaman porque de repente no les va internet. Bueno eso me pasa a mi y cuando me ocurre llamo al proveedor. Cuando se lo digo se enfada y me suelta “yo creia que teniamos confianza…… “. Colgué el telefono y decidi no currar gratis para nadie más. La gente no sabe apreciar un trabajo bien hecho cuando lo hace un informatico. Bueno pues que lo paguen, que los tenderos tambien tienen derecho a hacer negocio. Por cierto, parece que internet no les iba porque toquetearon los cables, y luego me echan las culpas a mi…… 🙁

    Saludos

  42. paco

    8 febrero 2009 en 1:17 am

    La que está liando zapatero…

  43. elmundoalreves

    8 febrero 2009 en 1:32 am

    Tendero, te copypasteoenlazo algunas frases en el blog.

  44. vaxx

    8 febrero 2009 en 7:05 pm

    y yoq tengo un bar no entiendo como se puede vender cerveza fuera de los bares o igual con las comidas yo vendo comidas por q la gente las hace en casa en lugar de pagarme a mi por mi trabajo y dedicacion
    es q no es justo q como las cosas evolucionan yo tenga q estar cada vez mas arruinado

  45. vaxx

    8 febrero 2009 en 10:43 pm

    no lo mio es mas facil cuando no les gusta compran otra sin venir al bar
    en el caso de la informatica almenos queda el seguir arreglando problemas nosotros ni eso
    segun estudios la venta de cerveza en bares supone el 33% de la facturacion y esas ventas han caido espectacularmente
    antes la gente paraba a tomar una caña al salir de currar ya no y como eso muchas cosas
    hay q evolucionar
    en el caso de las tiendas mas q nada a eso arreglar los fallos q crea el usuario o sus amigos q saben
    almenos queda parte del curro
    y los margenes q dan muchos componentes tampoco son gran cosa asi q algo es algo

  46. herras78

    9 febrero 2009 en 1:23 pm

    La realidad es que para cualquiera que tenga un mínimo de sentido común, curiosidad y un poco de iniciativa, el montar un pc e instalar un Win XP no debería suponer el más mínimo problema, tendrá que apretar entre 10 y 20 tornillos y conectar una serie de cables ideados para que sea prácticamente imposible confundirse, además cada componente tiene su sitio tan solo es necesario fijarse un poco, respecto a la instalación de sistema yo podría hacerla con el monitor apagado…., y una persona que no lo haya hecho nunca le bastaría con saber leer…
    Cuál es el problema entonces??? Quizás el sentido común, la curiosidad y las ganas de aprender escasean preocupantemente más de lo que nos creemos.

  47. SigT

    10 febrero 2009 en 1:51 pm

    Tácticas para escapar al acoso…

    Los verdaderos expertos, que han sido los pringaos de sus amigos, familiares y conocidos estos últimos años, ya saben todas las excusas para librarse de estos marrones. Han ganado en experiencia para escapar al acoso.

    Esto, sacado — como n…

  48. […] el Tendero hace unos días que el nivel de los pringaos ha bajado muy mucho. Y estoy totalmente de acuerdo con él: el foro […]

  49. Manu

    11 febrero 2009 en 3:35 am

    Hace unos años dejé de hacer de “pringao”. Llegó un momento que estaba hasta las pelotas de “jetas” que non valoraban lo más mínimo las horas que les dedicaba a cambio de nada y como dicen por ahí arriba encima alguno se cabreaba y todo, vamos que además de gratis todavía me venían con exigencias… el colmo…

    El desencadenante para dejar de hacer el “pringao” definitivamente fue (supongo que todos lo habéis leído) el “pringao how-to“, magnífico artículo con el que me topé allá por el 2004.

Mira además

Vendiendo PCs con Linux, algunas experiencias

Estas últimas semana hemos vendido un buen número de PCs con Linux. Y algunos donde no hem…