Inicio Otras cosas Buscando a los otros tres mininos

Buscando a los otros tres mininos

6 minuto leer
16
0
77

Esta entrada se quedó en el limbo la semana pasada, y hoy acabó de verla sin publicar, así que a pesar de que el enlace tiene ya varios días, vamos a publicarla.

Leía una entrevista a una directiva de la Fox, Pilar Jiménez, que decía: “La piratería no nos afecta. Es solo cosa de un puñado de fanáticos que se bajan las series de la Red. Pero, al final, cuando las ven en un televisor de 40 pulgadas y en alta definición es cuando perciben la calidad”

Y de repente mi realidad estalló. Esta jefa de la Fox me dice que soy un gato, que somos solo cuatro y que además soy fanático. Lo del gato se lo puedo permitir, en caso de reencarnarme en algún animalito, un minino sería ideal. Lo de ser cuatro, pues ahí mis cuentas ya no me salen. Por más que trato de restar, solo en mi entorno más inmediato somos muchos más de cuatro los que nos bajamos series de la red. Claro a lo mejor es que ella habla de los que que tienen TV de 40”, yo lo tengo de 42”, varios de mis amigos de 37”, otros de 47, algunos hasta un proyector… ahora que lo pienso, ninguno tiene un televisor de 40”, tal vez ahí esté la calve.

Pero vamos uno de los motivos principales por los que me bajo series de Internet, es justamente por la calidad. Consigo mejor imagen y mejor sonido (además de poder disfrutar de VOS) que la que suelen emitir en la televisiones españolas. Y no estoy al albur de la antena de turno.

Con la Fox, tuve unos escarceos hace unos años, que me convirtieron en un fanático de buscarme las series por mi cuenta. En aquella época, disfrutaba yo de televisión por cable en mi casa. Teníamos un paquete de canales de bienvenida, que incluían al de Fox. Estábamos en casa enganchados a ver House (finales de la primera temporada, y principios de la segunda temporada). La Fox, emitía un episodio de la segunda temporada y luego otro de la primera, los martes a las diez de la noche. Así que en lugar de bajarme los episodios, pues los veíamos en casa en directo del TV. Y en esas, que la Fox, empezó a meter publicidad en los episodios. Pero no un anuncio cualquiera, no, 8 y 9 minutos de reloj pasando cortos publicitarios. Eso nos paso dos días y yo ya estaba empezando a no entender nada. Si contratar ese canal costaba sus buenos Euros, y nos lo vendían como un canal de pago, ¿por qué emitían más publicidad que Telatelahinco? Y no hablo de que emitían la serie en 4:3, toma calidad. Pero el colmo llegó un día, en que sin avisar no emitieron el episodio nuevo. Mirabas la programación del canal y ahí estaba el nuevo episodio de la segunda temporada, mirabas el televisor y no estaba House. A la semana siguiente metieron dos episodios de la primera temporada. Y ahí termino mi experiencia con la Fox. Además de con esta cadena, sufrí problemas parecidos con otros canales de pago. Así que decidí fanatizarme y ver lo que yo me busco por la red. Así si quiero ver un episodio de una temporada anterior, pues lo veo cuando y como yo quiero.

De esta forma los canales de pago pasaron a mi historia televisiva, tal y como antes ya lo habían hecho los canales generalistas. Si uno busca calidad de horario, de buena imagen, buen sonido… la mejor opción es la red.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

16 Comentarios

  1. dva

    14 julio 2011 en 5:30 pm

    vamos a ver tu entorno si por q mayormente estas rodeado casi las 24h me atreveria a decir de ordenadores e internet pero un ama de casa o la gente normal de 40-50 q no es dada a los ordenadores eso de buscar y descargar capitulos y tal les resulta harto dificil por no decir q simplemente ni lo piensan prefieren ver un par de anuncios a estar cn el pc.por eso la chica dice eso las descargas de series es algo q todavia no esta tan adoptado en la en la persona media.

    • Laura

      14 julio 2011 en 6:05 pm

      Pues debe ser lo que tu dices, si tenemos en cuenta que son los maridos de esas amas de casa los primeros que compran tecnologia, más que nada porque tiene un nivel adquisitivo mayor que el que nos podemos permitir hoy en día muchos trabajadores.
      Pero voy a darle la razón al tendero y sin embargo romperé una lanza a favor de la ejecutiva de turno.
      Las series que nos bajamos casi todo el mundo son los episodios integros que cuelgan en su portal, y por lo tanto, también cuentan como consumidos, en un tanto por cien muy bajo comparado con la realidad, pero mucho más alto que realmente consumidores tienen.
      Por eso no les afecta la piratería.

    • tendero-digital

      14 julio 2011 en 6:48 pm

      De un tiempo a esta parte me llevo muchas sorpresas con el tema que comentas. Mujeres de todas las edadades, confeccionándose su programación televisiva. Clientes de la tercera edad que han descubierto que la TV no es una caja tonta… y muchas más de las que parecen.

  2. josep m. fernández

    14 julio 2011 en 7:02 pm

    Pues en mi entorno sí que soy el único que lo hace. En general no ven mucha televisión y si siguen alguna serie lo hacen cuando la echan o muchas veces si les viene bien se las graban y se las ven al día siguiente saltando los anuncios.

    Yo mismo tampoco sigo muchas porque se me hace incómodo verlas sentado frente al ordenador.

    • laura

      14 julio 2011 en 7:29 pm

      Existe una solución para no tener que verlas en el pc. Se llaman pasarelas de medios y cuestan más o menos lo que un dvd decente.
      Seguro que el tendero te puede orientar si te interesa. Yo personalmente tengo un Asus oplay y realmente va muy bien, es sencillo y tiene hasta cable hdmi para el televisor.

  3. sin mas

    14 julio 2011 en 7:59 pm

    Yo lo mas cómodo que he encontrado es tener una TV con puerto USB para ver películas, con un HDD externo de 2TB que pillé en amazon por 65€, y da gusto ver series y películas en HD, sin anuncios, y en dual.

    Pero comparto la casa con otras personas y por no estar acostumbrados o por miedo a la tecnología o que se yo, no lo usan pese a insitirles. Están, supongo, mas acostumbrados a ver lo que toque en la TV que lo que quiera cunado quieran.

    Por eso creo que la tipa esta de la FOX está en lo cierto. LA gente que se compra el paquete de TV con el que viene la FOX y muchos otros canales, lo que les gusta es ver las series buenas, pero con el estilo de “hoy martes por la noche me veo el capítulo de house, y luego por AXN el de CSI, y mañana miércoles me veo el especial de monologuistas en la Paramount ….” Que a fin de cuentas es lo que se lleva haciendo años, pero con series mejores y en “primicia”.

    Y cunado la gente se vaya acostumbrando a ver lo que quieren cuando quieren, ya estará implantado el sistema de TV interactiva de cuyo nombre nbo me acuerdo y que permite bajarte la serie (de tu proveedor de TV) y verla cuando quieras.

  4. Joe Ups

    14 julio 2011 en 8:03 pm

    Esta es la madre del cordero, la “opción” de la televisión a la carta esta ya operativa, creo, igual que el tendero, que somos mas de 4 gatos, los que hacemos uso de ella, pero, fundamentalmente, porque las cadenas/productoras no saben como industrializarlas a precios competitivos, y prefieren seguir amarrados a su conocida estructura de negocios: de anuncios cuyo coste depende de la audiencia, o de los canales de pago.
    Con la entrada de nuevos conceptos de negocio, como netflix, apple tv, e incluso la posibilidad de ver películas/series a través de XBOX LIVE de Microsoft, esta claro, que la forma de ver la televisión, va a dar un vuelco en los próximos 5 años. Y como siempre, los perdedores, serán los que se quedaron anclados en la anterior estructura de negocio, que patalearan como cualquier persona, antes de morir estrangulada. Creo que tu amiga Pilar Jimenez empieza a notar la presión en el cuello…..

  5. richard

    15 julio 2011 en 10:24 am

    100% de acuerdo con el tendero. En mi entorno (y no trabajo en nada relacionado con la tecnologia) quien más quien menos se busca la vida en internet para ver las series, bien con un htpc, o con un disco duro multimedia.
    Tambien leí en su dia la entrevista, y la indignacion fue mayúscula.

  6. LuigiXXI

    15 julio 2011 en 11:13 am

    Otro minino más que se une a vosotros. Yo tengo la tele por cable y en paquete básico tengo AXN, FOX, Calle13 … entre otros. Y aún así muchas veces tengo que bajarme los episodios porque a veces nos los perdemos o porque lo emiten algo tarde o por lo que sea. El caso es que los que bajo tienen mayor calidad que los que vemos porque el decodificador que tiene mi proveedor no es HD por el momento.
    Ahh se me olvidaba, mi tele tampoco es de 40″, es de 37″.

    Como inciso he de decir que mi proveedor (R Cable) va a lanzar un servicio que le llama RebobinaR en el cual podrás ver determinados contenidos cuando tú quieras. Iba a salir en Junio, pero … aún estamos esperando. A ver qué sale de ahí. Que la idea es muy buena.

  7. Alberto

    15 julio 2011 en 12:37 pm

    Pues a mí me ocurre una cosa que no le pasa a ningún amigo mío. Nunca veo la tele (Los Simpson porque son a hora de comer y algún que otro telediario son el 99% de mi consumo televisivo “directo”).
    A veces me ha ocurrido que me encuentro con una peli que me gusta que la están emitiendo en ese momento, y aunque lleve empezada menos de un minuto me la apunto para bajarla y verla cuando yo quiera. Con lo que hay veces que sí que veo las películas que ponen en una cadena pero con unos días y -60 anuncios de diferencia.

    • tendero-digital

      15 julio 2011 en 4:43 pm

      Menos mal que ya somos cuatro por lo menos… pensaba que no íbamos a llegar.

    • Cris

      15 julio 2011 en 6:51 pm

      Yo hago lo mismo, si en la tele veo que ponen algo que me interesa, lo apunto, me lo bajo y lo veo cuando mas me convenga y sin publicidad.

  8. DoN

    16 julio 2011 en 4:57 pm

    En mi casa se que existe la tele porque mi padre la enciende de vez en cuando, pero mi consumo de televisión es por Internet, por ver veo hasta trozos de Supervivientes y Salvame para echarme unas risas en la web de Telecinco, pero lo habitual es que tire de la batería de series que suelo consumir a través de Torrent y descarga directa. Por ejemplo, he empezado a ver la genial Happy endings (una especie de Friends con muy mala hostia y que ha renovado por una 2ª temporada) y las televisiones españolas ni la han olido. Igual que estoy siguiendo al ritmo de emisión Fringe, Weeds, Modern Family, True Blood o 30 Rock, series que se emiten en castellano como poco 6 meses más tarde de su emisión americana, haciendo que en 30 Rock o Modern Family se pierda parte del humor de actualidad. Y por no hablar el doblaje, pierden enteros: Fringe en castellano tiene una Olivia Dunham descafeinada y un Jack Bishop con una voz que no le pega nada, o en Modern Family destrozan el delirante spanglish de la colombiana Sofia Vergara para traducirlo en un insulso mejicano.
    Estoy convencido de que SeriesYonkis ha hecho más que nadie para que mejore nuestro ingles en este país.

  9. Pedro

    18 julio 2011 en 8:44 am

    Yo estoy de acuerdo en lo de la calidad. Hace tiempo que no me bajo nada que no sea mínimo 720p.

    Estos ejecutivos hacen bien en educar a la gente para que dejen de bajarse screeners y similares y así eliminar la mala imagen de las descargas.

  10. carmen

    1 agosto 2011 en 5:55 pm

    Siento decíroslo, pero hay un método 100% legal y que apoya a la industria cinematográfica y televisiva (de USA o UK) mucho más que bajarse las series/películas directamente en cualquier página…
    Si realmente veis las series/películas en VO, y realmente os gustan y queréis apoyar a esas productoras que os hacen pasar tan buenos ratos, y realmente no os queréis gastar mucho dinero (y no NADA de dinero), podéis visitar Amazon UK… Allí una temporada de una serie cuesta una media de 5-10 euros, un DVD de 1 a 8 euros (películas antiguas y nuevas), un blu-ray de 5 a 10 euros. Y zona 2. Y 100% legal.
    Pero bueno, siempre es más fácil bajárselo todo de una web, con calidad extra-fantástica, y decir que no lo compramos en tienda porque es carísimo.
    Entendedme, estoy absolutamente de acuerdo con que el precio de entretenimiento visual en España está absolutamente fuera de madre, pero si realmente estamos dispuestos a hacer un esfuerzo y ver las series/películas en el idioma en que se hicieron originalmente, siempre hay opciones mucho más baratas y que apoyan económicamente esos proyectos que a todos nos gustan tanto.
    O no?

    • tendero-digital

      1 agosto 2011 en 9:08 pm

      El problema no es el precio, es la comodidad de tenerlo todo ya en digital. Cuando veo alguna oferta y compra DVDs, los pillo y los ripeo y el disco físico ya no me importa. Esto es algo que los distribuidores no ven.

Mira además

Nueva versión de MediaPortal, la 1.25

Voy con algo de retraso, concretamente un mes de retraso ya que la versión 1.25 del MediaP…