Inicio Clientes A ciertas edades, mejor cambiar poco

A ciertas edades, mejor cambiar poco

2 minuto leer
11
0
40

Hay veces en que un correo de un cliente, te alegra el día. Eso nos sucedió ayer. Recibo un mensaje del responsable informático de un colegio de una congregación religiosa, que es cliente nuestro. Decía más o menos lo siguiente:

“Necesito una impresora Canon modelo ccccc o lo más parecida posible. La impresora que tenía el Padre jjj no funciona. La verdad es que la impresora ha durado más de lo que esperaba, porque imprimía como ella una barbaridad y la ha tenido más de cinco años. Así que me vendría bien una igual o lo más parecida posible, a ver si no nota el cambio y sigue todo igual.”

El Padre jjj fue profesor mío, cuando yo tenía 10 años. Y entonces estaba a punto de jubilarse. Ahora mismo su edad ronda los 90 años. Viene todos los meses a la tienda a por sus cartuchos para la impresora, porque como nos decía el informático del colegio, imprime mucho. Es un ejemplo de cómo para la informática no hay edad, sino ganas de estar al día.

Así que aquí estamos buscando una Canon que se parezca a la que tenía. Menos mal que hemos localizado un modelo que por fuera es casi idéntico y los botones están todos en el mismo lugar, con algo de suerte no se da cuenta del cambio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

11 Comentarios

  1. Kike

    20 julio 2011 en 9:03 am

    Ahora te llevará cualquier día la impresora a la tienda y te dirá “Tendero, algo le pasa a esta impresora, o es cosa del demonio pero…cada día imprime mejor y más rapido!!” 😀 A ver como se lo explicas 😀

  2. Diego

    20 julio 2011 en 1:00 pm

    El artículo como anécdota me parece bien.

    Pero que alguien vaya a comprar cartuchos a una tienda, y presuponer que algo sabe, es como si alguien va a echar gasolina al coche y das por hecho que algo sabe de mecánica.

    También es cierto que es elogiable que alguien de 90 años vaya a por cartuchos de una impresora. Mucha gente, mucho más joven, ni eso.

    • tendero-digital

      20 julio 2011 en 1:55 pm

      Tanto este cliente como otro que tengo también veterano, consumen mucha tinta, porque editan una revista todos los meses, la imprimen y se la envían por correo a un grupo de amigos que tienen intereses comunes. Ellos usan el ordenador, pero los amigos no, así que confeccionan la revista, la imprimen en papel y la envían por corroe ordinario.

    • juan

      20 julio 2011 en 3:23 pm

      Diego, por tus palabras presupongo que han abusado de ti en exceso, tecnologicamente hablando.

      • Diego

        20 julio 2011 en 4:25 pm

        Je je, un poco sí. Aunque creo que como nos pasa a todos.

        Respecto al cliente, si edita una revista (con QuarkXpress o con lo que sea), la imprime, reenvia el QXD (o lo que sea, pdf, etc…) es un crack, en el mejor sentido de la palabra. Ojalá la mayoría fuesen independientes como él.

        • Kike

          21 julio 2011 en 10:30 am

          Probablemente la haga en Word, pero eso es lo de menos. Lo importante es que sabe sacarle partido a un ordenador para cumplir su propósito de mantener una revista periódicamente y además compartir su trabajo y sus ideas con otros amigos y conocidos. En la vida hay que tener propósitos, es lo que le da sentido.

  3. sir_eider

    21 julio 2011 en 9:06 am

    Buf, lo que yo veo es que se deja un dineral en tinta todos los meses cuando podría ahorrar bastante si usara una impresora láser color en lugar de inyección de tinta, ¿no?

    Aunque supongo que a esa edad y si precisamente busca una impresora lo más parecida posible a la antigua sería mucho cambio para él, jeje

    Un saludo

    • tendero-digital

      21 julio 2011 en 12:48 pm

      Las fotos si no las pone en color, no salen bonitas…

    • pasabaporaqui

      22 julio 2011 en 12:25 pm

      Y si manda la revista a imprimir a una fotocopistería, le saldrá todavía más barato.

      • iPenor

        26 julio 2011 en 5:53 am

        Yo soy de los que opinan que las laser, salvo que sean muy grandes no son mas economicas que una inyección de la grama profesional.
        Y respecto a la copisteria, si son tiradas cortas, tienes que ir a una digital y por aqui, casi es mas economico imprimirtelas tu y para ofset, tiene que ser una tirada muy grande y la calidad baja bastante.

        • tendero-digital

          26 julio 2011 en 3:48 pm

          Yo estoy contigo. En color, ahora mismo en gama media hay impresora de tinta que salen mucho más económicas que las láser. Hasta en blanco y negro consiguen menor precio por copia

Mira además

Reciclaje, economía circular y garantías hora de darle una pensada

La semana pasada tuvimos una incidencia al tramitar una garantía de una impresora. El asun…