Inicio Garantias Intermedio felíz con el portátil de Caelsa

Intermedio felíz con el portátil de Caelsa

3 minuto leer
10
0
1

De momento hemos llegado a un intermedio con el incidente del portátil que compramos a Caelsa y que nos llegó roto de fábrica.

Digo intermedio feliz, porque el portátil original, casi cuatro semanas después no sabemos donde está. Caelsa dice que lo tiene Asus y Asus que ellos lo han devuelto.

El jueves, viendo el cariz que tomaban las cosas, mi socio se puso en contacto con el cliente. Estuvimos viendo algunas alternativas, y al final un nuevo modelo de Vaio de Sony les gustó. Vimos que un par de proveedores lo tenían en su lista. Llamamos al primero. Nos dijo que lo tenía en stock. Mi socio fue muy explícito: “Lo necesitamos en la tienda mañana viernes, si llega el lunes te lo devuelvo”. El comercial nos dijo que sin problemas, que él se encargaba de hacer el seguimiento personalmente.

Y llegamos al viernes a las 17 horas, y el portátil no ha llegado a la tienda. Llamada al comercial. Nos da un número de seguimiento del pedido con DHL. Jura que el portátil salió de su almacén jueves por la tarde y que tendríamos que tenerlo en nuestro poder. Llamada a DHL, con ese número de envío, no tienen nada. Al final resulta, que hay un paquete para nosotros, pero según ellos estaba incompleto, así que no ha salido a reparto… Mi socio les dice si puede ir a recogerlo a su almacen (porque estaba en la capital a 20″ de coche desde la tienda) le indican que no. Otra vez a llamar al proveedor, ésta a DHL, nosotros otra vez a DHL… al final, a las 20 horas, regresaba mi socio del almacén de DHL con el Sony bajo el brazo.

Los de DHL un viernes por la tarde no tenían ganas de repartir, así que nada, te quedas sin la mercancía. Y menos mal que al final pudimos recogerla directamente.

Y ahora a ver si por fin el portátil de Asus original regresa, y si ahora si que funciona… que hemos hecho una porra en la tienda. Mi socio que tiene más experiencia que yo en estas cosas, dice que el bicho seguirá fallando.

Pero de momento tenemos ya a un cliente que ha podido hacer el regalo que quería a su hija…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Garantias

10 Comentarios

  1. nukero

    7 julio, 2008 en 16:13

    Lo de DHL (en nuestra tienda) no tiene precio. Parece que nos tienen manía. Lo de que les consta el pedido como incompleto nos es la primera vez que nos lo hacen. Así que se nos queda cara de tontos…..

  2. BlogSTD

    7 julio, 2008 en 17:03

    A mi me lo suelen decir a veces los transportes, que tienen el pedido incompleto, y yo amablemente les digo que por un pedido incompleto no me iran a dejar sin material…ejemplo. Expedicion de 5 bultos, falta uno, pues no lo reparten.. ¡tocate las narices!
    Y no sigo que el tema “transportes” me pone negro…

  3. Pedro

    7 julio, 2008 en 19:11

    Lo peor con los sistemas de transportes, dhl, seur, mrw, es que son todos la misma mierda…
    No puedes “cambiar” de proveedor porque el servicio es igual de malo

  4. crispin

    7 julio, 2008 en 19:22

    a mi me ha sucedido 2 veces ya con SEUR. Recibes una llamada automatica que te informa de que la direccion esta incompleta, y que por favor les llames.

    Lo curioso es que si no les llamas la direccion se autocompleta por si sola en un par de dias. jajaj

  5. tendero-digital

    7 julio, 2008 en 19:28

    Lo peor, es que cuando haces un pedido que no te corre prisa y otro que necesitas para ya… pues se cumple la Ley de Murphy del camión y está claro cual es que llega… el que no te hace ni puñetera falta.

  6. federom

    7 julio, 2008 en 22:55

    Pues yo con DHL, no he tenido nunca ningún problema, es más muchas veces antes de abrir la tienda ya me han dejado los paquetes en el bar de al lado, por supuesto no hay nada como que al repartidor le guste tomarse un carajillo por las mañanas, tener la oficina a 5″ andando y que tu novia haya currado para ellos……….. sino, otro gallo cantaría………….

  7. Homotecno

    8 julio, 2008 en 0:53

    Esto de los transportistas está cada vez peor, ya publiqué una entrada de cómo SEUR nos perdió un ordenador entero durante 17 días (como información diré que el ordenador venía de Madrid y nosotros estamos en Alicante), cuando lo localizaron estaba en… Melilla!!!!

    A las 2 semanas de esto, nos vuelve a pasar con otro pedido que ha estado en el limbo durante unos 10 días.

    Y eso que en 7 años y pico que llevamos abiertos no recuerdo ningún caso así con SEUR. Siempre cogíamos este transportista por su seguridad (al menos con nosotros), pero visto lo visto vamos a indicar al mayorista que a partir de ahora nos mande por OCHOA. Este lo malo que tiene es que suele tardar 48 horas en vez de 24 (el 90% de las veces), pero vamos que viendo cómo está el cotarro prefiero un día más de espera pero que nos llegue seguro.

  8. Gerove

    8 julio, 2008 en 7:58

    Alfin, es como todo, no son las empresas quien tiene toda la culpa, la responsabilidad de las personas que trabajan en ella es lo fundamental, como en cualquier otro trabajo, el autoimponerse que nuestra tarea sea gratificante para uno y rentable para la empresa.
    En la españa de la pandereta es muy dificil peder las costumbres que son ya tradiciones.
    Aqui todo el mundo es el mejor trabajando, el mejor divirtiendose, el mejor que compra y mas barato, no es de extrañar que los demas no esten a su altura.
    Las empresas de transporte siempre han tenido esa “Fama”, cambia de empresa y veras que pronto hablaras bien de la “EX” cuando no solo no llege el paquete con la NUEVA, sino que ademas tiene un golpito sospechoso.

  9. Santeador

    8 julio, 2008 en 8:37

    Lo peoer de todo es que el transporte es tan horrendo que tienes que ir tu a buscarlo al almacen!!! Es como si la panadera de debajo de mi casa tuviese que ir a la Bimbo a por la bollería antes de las 7 de la mañana!!!

  10. BLASICO

    8 mayo, 2009 en 13:27

    LA CALIDAD DEL TTE EN GENERAL HA BAJADO MUCHO DESDE HACE 6-7 AÑOS APORX. Y ESTO ES DEBIDO A LOS “PRECIOS RIDICULOS” QUE SE PAGAN POR RECOGER UNA MCÍA Y ENTREGARLA AL DÍA SIGUIENTE EN DESTINO.
    SI SE QUIERE CALIDAD HABRÁ QUE PAGARLA, DE LO CONTRARIO EL SERVICIO CADA VEZ SERÁ PEOR.
    ES LO QUE HAY…Y SI NO QUIE LAS EMPRESAS PRUEBEN A NO EXTERNALIZAR EL TTE Y CREAR SUS PROPIAS FLOTAS; A VER COMO LES SALE!

Mira además

Tu ahorra lo que quieras, pero no te enfrentes a Compras

Esta entradas es la parte de 6 de la serie Jim´s IdeasJim´s IdeasTu ahorra lo que quieras,…