Inicio Clientes Yo lo quiero nuevo

Yo lo quiero nuevo

2 minuto leer
15
0
30

Hay veces que es imposible complacer a los clientes y mira que lo intentamos.

Hace unos días nos pidieron presupuesto para un PC de gama baja por precio y de gama muy alta por prestaciones. Al final hicimos una media y le preparamos al cliente el presupuesto.

Volvió a la tienda, pero con un PC bajo el brazo. El equipo tenía 8 años, una Pentium III con memoria Sdram y con solo 128 megas de Ram.

– Con esto puedo aguantar, lo quiero de momento para que mi hijo haga los deberes, entre a Internet, y juego un poquito.

– ¿Vas a dejarlo con Windows XP?

– Si claro, que otra opción tengo

– Un Linux ligero, pero bueno, si quieres XP, tendrás que ponerle más memoria Ram.

– ¿Por qué?

– Porque con esa memoria no te irá casi nada, y no hay forma de instalar un antivirus y que esto funcione. Te podemos poner dos chips de 256 megas y ya por lo menos te funcionaría, lento pero operativo.

– Y la memoria que me costaría.

– No lo sé, probaremos alguna de la que recogemos de equipos de segunda mano y según de donde venga, te lo digo pero aproximadamente unos 30 Euros.

– Segunda mano, de eso nada, yo la quiero nueva, no voy a comprar algo usado.

– Pues para un PC de ocho años será difícil conseguir la memoria nueva.

Y al final se fue sin memoria. Si como me imagino ha dejado Windows abierto con dos jovencitos en casa, pues empezará el baile de los virus.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

15 Comentarios

  1. Kullman

    24 septiembre 2010 en 9:25 am

    Hay usuarios que son algo intransigentes, ya escarmentara…

  2. El idiota

    24 septiembre 2010 en 1:54 pm

    Tampoco te preocupes mucho, los propios virus no tendrán suficiente RAM para ejecutarse 😀

  3. Reboot

    24 septiembre 2010 en 4:27 pm

    No te engañes. Se ha ido al mediamarkt a comprarse un superportátil de números increíbles por 599 euros que se le quedará pequeño en menos de un año.

    Yo es que soy de los que piensa que la gente es tonta por naturaleza. O más bien, que la naturaleza del hominido estándar es la de ser tonto.

  4. Nostromo ADF

    25 septiembre 2010 en 7:03 am

    Desde luego hay que ser rácano para no gastarse unos simples 30€ en ponerle más memoria.
    Respecto al antivirus hoy en día no sirve de mucho si el usuario del ordenador no está adecuadamente instruido en lo que no debe hacer. Ya que hoy por hoy solo detectan la mitad de la fauna,y cada día menos, que corre por ahí. Detectan los que conocen, pero si ejecutas algo reciente y que no sea muy famoso se colará hasta la cocina. Lo primero que hacen los creadores de virus es probarlo con la página de VirusTotal para que no cante.
    Supongo que os llegarán ordenadores llenos de virus y con un par de antivirus también y no sabrán como ha podido ocurrir.

  5. yo_mismo

    25 septiembre 2010 en 7:00 pm

    @Muchapicha:

    Estás en lo correcto en un punto, y absolutamente equivocado en otro. Para tí es suficiente con esa maquina porque sabes lo que haces con el equipo. Y tu equipo, comparado con un P3 con 128Mb de RAM es una bestia.

    Windows XP, versión más light, sin drivers, necesita unos 60-70 Mb de ram. Ejecutar un word 2003 (que para mi sería un mínimo) se come otros 20. Ya vamos 80-90. Añadele drivers, codecs de video porque los niños quieren ver peliculas, adobe reader que mete el “inicio rápido de adobe reader”, flash player etc y se te queda en 140Mb. Con tus 512 aun te queda algo, pero con 128mb de ram no hay nada que hacer.
    Y no estamos hablando de un equipo que se va a usar exclusivamente para trabajar, sino algo con lo que niños van a cacharrear, lo cual automáticamente supone problemas. Le metes un antivirus de menos de 5 años a eso y le costará un cuarto de hora arrancar. Sin contar la mierda que tendrá dos semanas después de instalar.

    Y eso basandome en la falsha premisa de instalarle un TinyXP integrado. Si instalas un XP normal, y le metes todas las actualizaciones, IE8 (que hasta Google pidió por favor a la gente que dejara de usar el 6) y todo lo que he dicho antes, una vez arrancado te pones en unos 300-350Mb de RAM arrancado, y una carga de cpu estable a un 30%. Y eso sin contar con Java, que HACE falta, pese a quien le pese (yo incluido). Con eso no hay dios que haga nada. Que con un Atom n270, 1gb de ram y una gma 950 tendría más que suficiente? sí, por supuesto. Que un Pentium 3 con 128Mb de ram vaya a dar para el mínimo de software actual? ni de coña.

    Por cierto, que con 128mb de ram y un xp, mejor pones Photoshop 7, porque para CS1 no vas ni a poder abrir una foto de una cámara buena sin tener que irte a tomar un café mientras la abre.

  6. […] This post was mentioned on Twitter by c_mm and Kilian Ubeda, tenderodigital. tenderodigital said: Nuevo post: Yo lo quiero nuevo https://changlonet.com/blog/?p=4613 […]

  7. Txusma

    27 septiembre 2010 en 1:21 pm

    Todo eso se lo ahorraria con un linux y las aplicaciones correspondientes de ofimatica e imagen para el, barato, util y legal

Mira además

Valor, precio y Xeons de segunda mano

Este año hemos estado viendo en la tienda una tendencia muy curiosa a comprar equipos de s…