Inicio Otras cosas Volviendo a escribir en el blog

Volviendo a escribir en el blog

8 minuto leer
5
1
318

Llevo más de una semana sin escribir por aquí. Pero viendo las estadísticas me dan ganas de seguir sin publicar nada, porque tengo más visitas que nunca (cosas del oscuro SEO, mira que me gusta poco…)

Volviendo al título de la entrada el motivo de la falta de entrada es que no tengotiempo. Estos días tenemos un aumento de trabajo porque como ya he contado antes tenemos ahora mismo varios proyectos de implantación de teletrabajo. También hay varios clientes que aprovechando el parón están mejorando el equipo informático de casa.

Esto me lleva a ir haciendo muchas cosas que además suelen ser muy diferentes entre si. La variedad de cosas que hago en la tienda es justamente lo que más me gusta de este negocio. Eso si, es también el motivo por el que nunca nos haremos ricos. El no centrar el negocio solo en una parte nos hace ser menos competitivos. Sin embargo, por otro lado el ir cambiando de tema es lo que muchas veces me motiva para seguir trabajando con la misma ilusión que el primer día. Cuando algo lo conozco… me aburre y lo malo es que no saco provecho a esos conocimientos, porque enseguida busco otro charco donde meterme… lo único bueno de esto es que si por un lado es malo por otro lada es difícil que nos hundamos del todo, pues siempre hay algo que sabemos y podemos ofrecer a nuestros clientes

Bueno, volviendo al tema, la otra tarde hasta yo me asombré, en una hora pasé por los siguientes asuntos:

  • Cliente que viene recomendado por un amigo. Desea una configuración para un portátil híbrido o convertible. Se asombra de que le pregunte las necesidades que desea cubrir con ese equipo. Cuando me las cuenta… le digo que lo que necesita realmente es un portátil de verdad, pero de poco peso. Me reitera lo del híbrido… le digo que se lo vendo, pero que luego no me diga que no hace lo que él espera. Al final se compra el híbrido en una gran superficie… lástima de tiempo pérdido.
  • Acabo con este cliente y me llega una llamada. Un cliente que quiere montar una Workstation multiprocesador, aprovechando piezas que ya tiene. Aquí lo complejo es localizar las piezas que le faltan y sobre todo tener la seguridad de que todo junto funcione. Lo malo es que luego le dedico varias horas… para descubrir que es casi imposible. Tiene piezas los suficientemente nuevas como para que cueste encontrar cosas de segunda mano asequibles, pero lo bastante antiguas como para que las piezas modernas no sean compatibles. Y por otro lado los mayoristas que tengo que trabajan con servidores ni se dignan echarme una mano.
  • Cuelgo y me suena otra vez el teléfono. Un comercial al que había llamado para pedir información sobre un sistema de escritorio remoto basado en la nube. Ni me acordaba que había hecho la petición unos días antes, para poder ofrecérselo a un par de clientes. Me doy cuenta que sé más que el comercial sobre el tema… pero bueno por lo menos tengo el precio para hacer el presupuesto y una cita para un Webinar un par de días después (que por cierto aquí ya vino el técnico y éste si que se conocía el producto de arriba abajo)
  • Entra otro cliente con la duda de qué cámara de 360º le interesa para su negocio. Aquí pierdo poco el tiempo… porque sé que no me la va a comprar a mí. En estos aparatos hay precios mejores por ahí y la gente no valora el asesoramiento, pero como es buen cliente de otras cosas le doy mi opinión sobre la que más me gusta
  • Un cliente que nos pide ayuda para poder gestionar pedidos a distancia. Aquí acabo pronto, le saco la tarifa de Webs con tienda asociada de venta… y me dice que eso es muy caro. A veces vale la pena terminar pronto
  • Para acabar, un cliente que necesita que le rehagamos la página Web. Así que me tomo nota y quedo en enviarle una propuesta en unos días. Como es un cliente que nos conoce desde hace muchos años y que sabe lo que cuestan las cosas, cuando le hago una aproximación del precio me dice que le parece correcto. Aquí al final si que cerramos venta, le prepara un prototipo y le ha gustado… ahora a hacer versión definitiva.

Así que vamos a cerrar algunas cosas que tengo abiertas y a ver si la semana próxima soy más regular, que tengo la libreta llena de entradas e ideas para el blog… todas a medias claro…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

5 Comentarios

  1. Pablo

    10 mayo 2020 en 8:09 pm

    Que sepas que somos muchos los que leemos con ansia cada uno de tus artículos. Yo te leo a través de RSS, que no sé si salen en tus estadísticas, pero que sepas que así que aquí seguimos.

    PD: Fui cliente tuyo desde Andalucía, te envié unas piezas que fui recopilando y me devolvisteis un HTPC grandote pero silencioso que todavía sigue dando guerra

    Un abrazo

    Responder

    • tendero-digital

      10 mayo 2020 en 9:36 pm

      Pablo: la lectura por RSS cuenta en las estadísticas. Yo también cuando voy mal de tiempo leo por RSS. Pero como he dicho a veces me gusta si puedo ir al original.
      Lo de los PCs que duran es nuestra perdición… asi no hay forma de vender nada nuevo…

      Responder

      • Cristian

        11 mayo 2020 en 9:52 am

        Yo también uso RSS para prácticamente todo, es una maravilla y es una lástima que a esta herramienta no se la aprecie como merece. En general también suelo abrir el enlace del RSS para ir a la fuente original, para mi el RSS es más bien para enterarme de nuevas entradas de Blogs o de webs que sigo.
        Como Pablo, también he sido cliente remoto vuestro, os compré un PC desde Barcelona hace un par de años con el que estoy muy contento. Lástima no teneros más cerca.

        Responder

        • tendero-digital

          11 mayo 2020 en 1:58 pm

          Cristian: en vista del uso del RSS, voy a ver si saco un artículo del pozo de cosas pendientes y os cuento como lo hago yo… más que nada para aportar ideas.

          Responder

      • Gabriel

        18 mayo 2020 en 7:04 pm

        Pobre, si es vuestra perdición, 9 años el mío y sigue funcionando correctamente (sólo hemos tenido que cambiar gráfica). ¡Saludos desde Salamanca!

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Pasando la cuarentena en la tienda

Nuestros negocios son de los pocos que se podían mantener abiertos duranta toda la cuarent…