Inicio Clientes Vigilar al perrito

Vigilar al perrito

2 minuto leer
11
0
27

Si ayer os advertía de no dejar a vuestros hijos pequeños cerca del ordenador, ahora le toca el turno a los perritos, estar atentos y no dejar que huelan vuestro PC, porque puede ser que le guste.

Ayer entra un cliente en la tienda con una cara de muy pocos amigos, había estado trabajando por la noche con su portátil, y cuando le entró el sueño lo dejó en el suelo, al lado de la cama. Al depertarse por la mañana ha visto a su perrito oliendo el portátil y antes de que pudiera evitarlo, marcar el territorio, vamos que le ha pegado una gran meada en el portátil. El cliente ha cometido el error (aunque aquí tal vez Al nos diga que hubiera sido mejor) de encenderlo mojado, ha pegado un chisporroteo y no ha arrancado.

Lo hemos cogido y lo hemos secado, pero me temo que no podremos enviarlos al SAT como garantía (el portátile tiene tres o cuatro meses) porque la olor y el color que le ha quedado por dentro es muy delatadora, así que pediremos presupuesto de su reparación y veremos si sale rentable repararlo o comprar uno nuevo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

11 Comentarios

  1. Furioso

    30 junio 2006 en 11:58 am

    Los gatos de mi novia marcaron la torre y algo llego hasta el disco duro… un dia de estos tengo que cambiarlo !

  2. destroyer

    30 junio 2006 en 12:49 pm

    Vaya con la unidad familiar, desde luego que es mala suerte. Evidentemente lo de encenderlo mojado como que no ha sido una buena elección, quizá haber tratado de secarlo con el secador de pelo y aun asi, no sé.. :S

    Un saludo

  3. Kike

    30 junio 2006 en 1:40 pm

    Para estos casos hay productos en spray de residuo 0 que limpian bastante bien y queda seco completamente. Yo usé algunos para limpiar en sitios muy peliagudos como teclados pequeños, placas de contactos, relojes que se habían sumergido sin ser sumergibles, etc. El problema es que son caros, hay otros más baratos que luego con un pequeño aspirador tienes que recoger el residuo que generan, pero se queda todo limpio. Son productos pensados para esos casos y componentes electrónicos que evidentemente no puedes limpiar con jabón y agua.

  4. jomalo

    30 junio 2006 en 6:37 pm

    si kike, pero si el hombre encendió el portatil… igual es demasiado tarde

  5. Al

    30 junio 2006 en 7:23 pm

    Totalmente de acuerdo con Kike. Por desgracia, casi a diario recibimos ordenadores con restos de cocacola, café, u otros líquidos que preferimos no identificar. Cuando no, vienen llenos de pelos, migas, etc. Algunos tratan de limpiarlo hasta desmontando las teclas, pero siempre les pillamos, porque por mucho que quieran, cuando desmontas las carcasas, hay líquido sobre la placa que no han podido quitar.

    Por experiencia y dado que es más habitual de lo que la gente cree, me gustaría hacer unas pocas recomendaciones (igual escribo un artículo al respecto para concienciar a la gente):

    -Jamás comer ni beber sobre el ordenador. Sobretodo si es un portátil. ¿Porqué esto último? Muy sencillo: con un equipo, si estropeamos el teclado, con 15� lo solucionamos. En un portátil, el teclado está sobre la placa base, y no están herméticamente selladas. Hay huecos y rendijas por todas partes, y si cae algo entre las teclas, acaba llegando a la placa siempre. Incluso los pelos llegan. Esta avería puede llegar a los 500� sin problemas.

    -Llevar cuidado con los restos de polvo, e incluso con la suciedad o el sudor de las propias manos, ya que es ácido y puede incluso borrar las teclas y la pintura de las carcasas, y eso tampoco lo cubre la garantía.

    En caso de que el daño ya esté hecho y hayamos derramado un líquido, seguid los siguientes pasos:

    -Si está encendido, apagarlo inmediatamente. Si está apagado, no encenderlo aunque por fuera parezca seco. Si el líquido ha llegado al interior, incluso seco puede dejar restos que produzcan cortocircuitos.

    -Llamad al servicio técnico o llevadlo a la tienda lo antes posible. Id con la verdad por delante: explicad el incidente y dejad claro que no lo habeis vuelto a encender, pidiendo que os lo limpien y os lo prueben. En los servicios técnicos como dice Kike, tenemos un producto maravilloso para limpiar contactos, que ni el KH-7. Quitaría todos los restos. Evidentemente tampoco entraría en garantía y habría que pagar, pero el coste sería muy inferior al de una placa base nueva. Además en los servicios técnicos somos humanos, y nos molesta que nos mientan, como al resto de los mortales. Se trata mejor a un cliente que dice la verdad que a uno que no.

    Está claro que tampoco es garantía de que vaya a funcionar, pero una vez que ha caído un líquido, es la única opción que veo posible, ya que, como digo, si hay líquido siempre se ve y la garantía ya está perdida.

    Como decía aquel, si bebes, no teclees 😉

  6. tendero_digital

    30 junio 2006 en 9:14 pm

    Kike y Al: el producto del que habláis, se puede comprar y probamos nosotros a limpiarlo, o lo mandamos al SAT, pero por supuesto indicando lo que ha pasado??

  7. Kike

    3 julio 2006 en 7:37 am

    Bueno, en mi caso lo compraba mi hermano en una tienda especializada de componentes electrónicos en valencia, no lo compraba yo simplemente porque a el le hacían descuento, jejeje, era en Céspedes o en Gimeno, no recuerdo bién. Respecto al nombre se lo preguntaré, porque hace mucho que no lo utilizo y puede que haya cambiado de nombre. Pero lo pregunto seguro y te lo digo.

  8. Al

    3 julio 2006 en 5:20 pm

    Yo no recuerdo la marca del que usamos, pero el bote se parece bastante a este:
    http://www.4x4wire.com/toyota/4Runner/tech/O2_Sensor/contact%20cleaner.jpg

    Buscando por “Contact Cleaner”, que es como los suelen llamar, se pueden encontrar muchas marcas por ahí. Si no recuerdo mal, el precio está entorno a los 12-15â?¬ el bote, aunque no lo sé seguro.

    Tendero, si sabeis como abrirlo, podeis intentarlo, ya que el limpia contactos no va a estropear nada. Pero en el caso de el portátil tenga algún tipo de precinto de garantía o no tengais claro como abrirlo, casi mejor que lo haga el servicio técnico, o al menos que les llameis para pedir algún tipo de orientación.

  9. tendero_digital

    4 julio 2006 en 10:48 am

    Gracias Al y Kike por la ayuda, voy a comprar el producto, en este caso hemos llegado tarde, pero no lo conocía y para otros accidentes puede venirnos bien, ya contaré al final lo que termina costando la meada del perrito.

  10. Kike

    4 julio 2006 en 1:50 pm

    Te puse más datos en el post sobre LPI, no sé si lo llegaste a leer…

  11. NotasD

    12 septiembre 2007 en 2:44 am

    Decálogo para cuidar el portátil…

    Si has seguido mis entradas con consejos para adquirir un PC para comenzar el curso, y ahora eres el flamante poseedor de un ordenador portátil, algunos consejos para que éste se conserve en buen estado y te dure muchos años.Compra una buena maleta:…

Mira además

Justicia decimonónica y realidad digital: el salto temporal

La justicia en España es hija (y de las menos queridas) de la Administración Pública españ…