Inicio Hardware Silverstone presenta sistema de refrigeración líquida sin bomba

Silverstone presenta sistema de refrigeración líquida sin bomba

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Silverstone presenta sistema de refrigeración líquida sin bomba
0
195

Ayer en la entrada sobre la caja Streacom FC12C, os comentaba que había fabricantes que ya estaban experimentando con sistemas de refrigeración líquida sin bombas, para eliminar el ruido que este componente genera. El fabricante en cuestión era Silverstone, y os dejo aquí una imagen de su sistema:

Silverstone sistema refrigeracion sin bomba

No se si se aprecia en la foto, pero encima del procesador, de donde salen los dos tubos, debería estar la bomba, y aquí no está. Sería lo que los ingleses llamarían un sistema de refrigeración líquida pumpless.

Parece ser que funciona mediante un líquido especial que al evaporarse sube hacia el radiador, donde se enfría y por convección vuelve al disipador para seguir con el circuito. Silverstone asegura que el sistema es capaz de conseguir el mismo rendimiento que uno igual con agua y con bomba.

La mala noticia es que Silverstone de momento no lo va a poner a la venta, pues indica que el líquido refrigerante que emplea en este equipo es muy caro. Pero bueno, no será la primera vez, que se presentan productos, se dicen que son caros, pero si se anima la demanda, el precio baja.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Silverstone Alta F1 una caja que me gusta

Hoy estaba cerrando un presupuesto de un PC de gama alta. Estamos pendientes de la gráfica…