Ayer me pidieron un presupuesto de un PC que fuese muy pequeño, pero a la vez con mucha potencia de cálculo y por lo menos 32 gigas de RAM, pero no era necesaria una gráfica potente. Así que empecé a mirar y localicé el nuevo Shuttle XPC Slim DH470 y basándome en este minúsculo barebone pude darle una respuesta a mi cliente
Arriba se puede ver una imagen de este pequeño equipo, pero su tamaño no le impide llegar a montar en su interior un Intel Core i9 de décima generación con 10 núcleos y hasta 64 gigas de DDR4. De esta gama de XPC ya montamos en su día varios equipos con Intel de octava generación y nos dieron buenos resultados. Eso sí el montaje debe ser preciso y cuidadoso.
Características técnicas del Shuttle XPC DH470:
- Dimensiones: 190 x 165 x 43
- Volumen: 1.35 litros
- Fuente de alimentación: externa pasiva de 90 watios
- Placa base: son socket Intel LGA 1200, admite procesadores Intel de décima generación hasta un i9 con 10 núcleos (concretamente un Core i9 10900). Los procesadores deben llevar gráfica integrada y no permite el desbloqueo en los micros de la serie K. Incorpora un chipset Intel H470 y el tamaño es personalizado para este PC.
- Disipador con tubos de calor y dos ventiladores de 60cm en la parte superior. Aquí dejó una imagen del barebone abierto para que se vea mejor:
- Gráficos integrados con dos salidas Display Port y una HDMI 2.0. Se puede instalar un adaptador para tener una salida VGA si es necesario
- Memoria RAM: dos ranuras So-Dim de DDR4 con capacidad de hasta 32 gigas y 2933 MHz. Aquí os dejo una vista de la placa base:
- Almacenamiento: admite un disco de 2.5″ y otro M.2 NVMe
- Se puede instalar tarjeta Wifi interna
- Dos tarjetas de red por cable Intel
- Puertos USB: Cuatro puertos USB 3.2 Gen 2, tres puertos USB 3.0
- Lector de tarjetas en el frontal y salida y entrada de audio.
- Otros puertos: dos puertos COM
Como podemos ver, se trata de una base que nos permite montar un PC muy potente que apenas ocupará espacio. Ideal para aquellos que no necesiten potencia gráfica y no deseen una caja grande en su mesa. El precio además es asequible, el presupuesto que pase ayer constaba de:
- Barebone Shuttle XPC DH470
- 32 gigas de DDR4 So-Dimm
- Intel Core i7 10700
- Disco SSD NVMe Gen3 de 250 gigas
El precio de esta configuración con el equipo ya montado y configurado con Iva sería de 889 Euros.
Así que resulta ideal para los que busquen un PC capaz, moderno y de poco tamaño. Solo le veo un fallo a este barebone: no incluye el Wifi ni el Bluetooth de serie y hay que añadírselo
Un Comentario
Comentarios Cerrados
[…] Shuttle DH470 un MiniPC con un Core i9… […]