Inicio Hardware AMD presenta la Radeon 6900XT

AMD presenta la Radeon 6900XT

2 minuto leer
Comentarios desactivados en AMD presenta la Radeon 6900XT
0
217

AMD puso ayer a la venta (y por tanto ya podemos ver análisis reales de su rendimiento) la nueva Radeon 6900XT, la gráfica más potente lanzada hasta ahora por este fabricante.

Esta nueva tarjeta gráfica de AMD viene a cerrar por arriba su nueva línea de Radeon. Se trata del tope de gama de las Radeon actuales.

Aquí podemos ver una imagen con un resumen de sus características técnicas:

Comparativa de la 6900XT con las otras Radeon:

Aquí os dejo una gráfica para ve la evolución desde el Navi1 al tope de gama del Navi2:

Se puede ver que solo supera en pequeños aspectos a una 6800XT. En cuanto al rendimiento, solo es un 10% más potente que una 6800XT, pero eso le basta para situarse holgadamente por encima de la nVidia RTX3080 siempre que no se requiere trazado de rayos ni se active el DLSS2. Si usamos trazado de rayos, la Radeon 6900XT bajo de escalón frente a las nVidia.

Desde mi punto de vista esta gráfica no aporta mucho. Solo ofrece un 10% más de potencia que la 6800XT y el precio sube unos 350 Euros (según precios oficiales). No aporta muchas mejoras, imagino que lo que hacen es que las GPUs que salen mejores de la fabricación se activan al máximo y van a las 6900XT y las otras se quedan en la 6800XT.

Así que si piensas en comprarte una Radeon mi consejo es ir a por la 6800XT y la diferencia de precio dedicarla a otros componentes, o te la ahorrras.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

La velocidad de algunos consejos deja mucho que desear

Ahora mismo, si tenemos que configurar un PC potente hay que estar del todo a la última. S…