Seasonic ha presentado su nueva fuente de alimentación pasiva de gama alta. Ahora ha llegado a los 700 watios sin necesidad de usar ventilación forzada. Así tenemos potencia de sobra pero sin ruido.
La fuente es gama alta porque tiene la categoría de 80 Plus titanium y además es totalmente modular, para que solo usemos los cables que necesitamos. Una excelente elección para alguien que quiera montarse un PC totalmente silencioso.
De todas formas, si lo pensamos bien, esta fuente no se vendería mucho. Voy a ver si soy capaz de explicarlo. Cada vez los procesadores consumen menos, así que podemos montar equipos de gama alta sin pasar de fuentes con 400 o 500 watios. Necesitaremos 700 watios si unimos un procesador de gama alta, con una gráfica con ventilador. Y un procesador de gama alta no podemos tenerlo con disipación pasiva. Nosotros ahora mismo lo más gordo que hemos montado pasivo es un Intel Core i7 8700. Y viendo como van los Core i7 9700, podríamos también montarlos en una caja con disipación pasiva. Pero si añadimos una gráfica al equipo, la gráfica vendrá con ventilador. Y si ya tenemos ventilador en la gráfica, ¿para qué queremos una fuente sin ventilador?. Nosotros en estos casos preferimos recurrir a una fuente de gama alta semifanless, que cuando no usemos la gráfica apenas gire o pare el ventilador (así tenemos silencio absoluto) y cuando se necesite potencia y giren los otros ventiladores, pues también gire el de la fuente, que será el que menos se escuche.
Hace un par de meses montamos un par de PCs así, a ver si tengo tiempo y acabo una entrada sobre ellos. Mientras tanto, si alguien busca PCs sin ningún ruido o con éste reducido al mínimo, puede ver nuestra gama Silentium.