Inicio Hardware Revisión del Apple M1 Pro

Revisión del Apple M1 Pro

5 minuto leer
2
0
283

Apple presentó hace unas semanas la evolución de su procesador ARM M1, el M1 Pro. Y tenía ganas de ver una revisión completa de este nuevo procesador que por lo visto en las primeras opiniones impresionaba por su rendimiento.

Hemos vendido algunos M1 en la tienda. Pero no hemos tenido tiempo para hacerles pruebas largas. Lo que si puedo indicar es que la primera impresión es buena y los clientes estaban contentos con su compra. Pero los M1 Pro y M1 Max llevan el concepto de Apple más lejas gracias a su mayor capacidad de proceso.

En TechSpot han realizado una excelente y completa revisión de este procesador. Un artículo de esos que me gustan: completos y con material que se compran ellos. Aquí la clave de muchas revisiones que uno lee en otros sitios, donde el material es enviado por el fabricante… bueno me he desviado; vuelvo al tema principal.

Ha pasado una batería de tests y comparativas buscando programas y aplicaciones con versión para MacOs y para Windows y lo han ejecutado en un Apple MacBook Pro 16 y en varios portátiles con Windows con micros de AMD y de Intel. Recomiendo la lectura atenta del artículo a todos los aficionados a los micros… es muy interesante y mucho lo que se puede aprender.

El resumen rápido: el Apple M1 Pro es un micro que se mueve siempre en la zona alta de todas las pruebas donde hay versión nativa para M1 del programa o test que se use. En muchos gana y otros queda segundo o tercero. Parece que este nuevo micro de Apple es un ganador. Donde mejor queda clasificado el M1 Pro es en las pruebas de compilación. Así que tenemos un candidato a portátil de programador excelente.

A mí lo que más me ha impresionado es la excelente relación entre consumo y potencia. Si lo comparamos con los micros de AMD o Intel que consumen lo mismo el M1 Pro siempre queda por delante. Es vencido por micros con algo más de consumo o en combinación con gráficas externas que también aumentan el consumo del sistema. Realmente es de esperar. El proceso de fabricación de AMD es de 5 mn, mientras que el de AMD es de 7 y el de Intel está en los 10. Y aquí a menor tamaño menor consumo. Esto hace que las cifras de autonomía de los portátiles de Apple sean tan espectaculares.

Así que Apple ha agitado a la competencia. Veremos si AMD consigue reducir el tamaño (de momento sus nueva medio generación viene aumentando la cache) en sus nuevos micros y también qué sucede con los micros Alder Lake llevados al mundo del portátil. Pero como siempre digo cuanta más competencia y más opciones para el cliente mejor para todos. Y también será interesante ver qué puede hacer Apple en equipos de sobremesa con esta familia de micros si son capaces de aceptar más potencia eléctrica y mejorar más sus prestaciones. Como digo, vivimos tiempos muy interesantes en el hardware.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. […] diseñado para PCs de sobremesa no para equipos móviles. Para llegar al Ultra Apple ha unido dos chips M1 Max en un único troquel. Ha usado para ello un sistema que llama Ultrafusión. Se basa en un […]

    Responder

  2. […] diseñado para PCs de sobremesa no para equipos móviles. Para llegar al Ultra Apple ha unido dos chips M1 Max en un único troquel. Ha usado para ello un sistema que llama Ultrafusión. Se basa en un […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

nVidia RTX 3070 frente a AMD RX6700XT en el 2022

Este mes de marzo parece que nos está dando un respiro en los precios y stocks de tarjetas…