Inicio Clientes Quiero ser cliente

Quiero ser cliente

4 minuto leer
5
0
10

Hay días en los que necesito ser un verdadero cliente. Quiero que cuando vaya a gastarme mi dinero, me traten bien, me mimen, me consideren una persona, no un número u otro cosa peor.

Me explico, nosotros cuando entra alguien a la tienda, tenemos claro que es el CLIENTE, y que él manda. El cliente es el que trae el dinero a gastarse, es el que decide que compra, donde y cuando lo compra. Así que el cliente es el que manda. Hay que tratarlo bien. Podemos asesorarle, indicarle que lo que quiere comprar tal vez no sea su mejor opción, pero todo dentro de un orden.

Sin embargo, cuando nosotros somos los clientes, pues no parece que seamos clientes. Llamas a un proveedor, y parece que molestas con la comprar. Le preguntas algo, y no tienen ni puta idea. Bueno, eso si te cogen el teléfono, que con la moda de compremos todo vía Internet, ya no tratas con personas. Y a veces no me molesta comprar en línea, pero que te pase como el otro día, nos llega un paquete con un golpe de uno de estos proveedores, entramos al proceso de aviso de paquetes con problemas, cumplimentamos los campos, y al final nos da un precioso error. Y por más que lo intentamos siempre error. Y nadie de coge el teléfono.

Ahora mismo, solo hay tres proveedores donde llamo con la tranquilidad de que me consideran un cliente. Y eso ellos lo notan. Si estos proveedores tienen algún material, se lo compramos, ni nos pensamos mirar precios en otros sitios. Sabes que llamas y te atienden. Si hay algún problema con el transporte, con las garantías, se molestan en resolverlos.

Y cuando estoy en mi empresa de por las mañanas, ahí la cosa ya es de juzgado de guardia. Tratas con un proveedor externo y parece que él es el dueño de la empresa. No puedes llevarle la contraria al proveedor externo, si parece que ellos sean el cliente y nosotros los proveedores.

Y cuando como persona individual, tengo que ser cliente, ni te cuento. Llamas a la compañía de la luz, del agua, del teléfono…. y eres una molestia, no eres una oportunidad de negocio. Ahora mismo, me he cansado de tratar de saber que me costaría añadir a mi plan de precios de telefonía móvil, una conexión de Internet, no hay forma de saberlo. Parece que tengo un plan de precios antiguo y no saben como actualizarlo…

Y si tengo que hacer alguna gestión con las administraciones, ya sean locales, autonómicas o centrales. Eso ya es de traca. Tengo una anécdota que contar sobre Hacienda que es increíble.

Lo dicho, quiero que alguien me trate como dicen que hay que tratar a un cliente, como lo echo de menos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ahora que tengo tiempo

    La cuarentena nos obliga a parar y nos permite disponer de más tiempo para poder hacer esa…
  • Confusionado

    Confusionado: dícese del cliente que confunde la materia, el espacio y el tiempo, véase Em…
  • Corriendo con el Coronavirus

    Estos días nos han llamado clientes que han decidido con prisas y carreras prepararse para…
Cargue Más En Clientes

5 Comentarios

  1. Santeador

    4 agosto 2008 en 8:32 am

    Ruego un post con la anécdota de Hacienda, que no podré dormir!!! xD

  2. bruja

    4 agosto 2008 en 9:26 am

    Al parecer ya no se lleva eso de «el cliente siempre tiene la razon».

  3. BlogSTD

    4 agosto 2008 en 2:28 pm

    Yo soy del tipo «EL cliente NO siempre tiene la razón» pero una cosa es tener o no razón, y otra es dar un mal servicio, no atender, no molestarse, etc…

  4. Felinux

    4 agosto 2008 en 10:59 pm

    Ya te digo, el asunto de los proveedores es algo asombroso, por mi parte siempre compro en uno que no nos pone ningún problema, RMAs etc.

    ¿Más caro? no desde luego, por unos euros no me voy a jugar.

    Yo tengo la pasta, yo decido esa es la idea.

  5. RaBoot

    6 agosto 2008 en 12:55 am

    Por favor, pon el nombre de esos proveedores que dices que son serios, pues yo aún no he encontrado ninguno….y tengo unos cuantos…

Mira además

Intel presenta micros Core i5 e i7 de décima generación H para portátiles

Una vez más uno de esos títulos que no hay por donde cogerlos. Con razón me gusta a mi poc…