Inicio Clientes Que no te enfades si no has hecho nada

Que no te enfades si no has hecho nada

10 minuto leer
17
0
111

Hay veces que me dan ganas de pegarle a algún “cliente”. Esto de que la gente no valore el tiempo, ni el esfuerzo ni los conocimientos es algo que me saca de quicio. Hay personas que se piensan que yo estoy escuchando necesidades técnicas, pensando que es lo mejor que le va a encajar y haciendo el pedido… porque el médico me ha dicho que es bueno para mi salud escuchar a inútiles.

Portatiles

El sábado se pasan por la tienda dos “posibles clientes”. Iban buscando lo de siempre, un portátil bueno, con el que poder jugar a juegos del tipo Assanssins Creed, Battlefield, Fracry, Call of Duty, pero imposiblemente barato. Digo esto último, porque cuando me hablan de juegos y de portátiles, casi todo el mundo me pone luego una cifra de dinero, con la cual no se puede conseguir calidad gráfica para juegos de acción. En este caso, pues querían gastarse por los 500 Euros.

Les explico como funciona el tema de las gráficas integradas en los portátiles. Les indico que para jugar a buenos FPS con esos juegos, se necesita mínimo una gráfica con GDDR5, que el precio se va más de los 500 Euros;  pero que si ese es el límite, pues nada, les busco lo más potente que tenga con gráfica separada y que les entre en el precio. Así que les imprimo cinco portátiles. Tres i3 con nVidia 820 y 720 de 15”, un i5 con nVidia 840 y 8 gigas de RAM y un i3 con AMD R7 R250 pero con 17”. El i5 tenía un precio muy competitivo y parece que es el que les gusta. Les explico las diferencias, en que notarían los 8 gigas de RAM de ese equipo, lo que rinde más el i5 sobre el i3. Además añaden al presupuesto un disco duro externo para las películas y las series de TV. Al final he estado 55 minutos con ellos.

Casi a la hora de cerrar, me llaman por teléfono. Por el sonido, estaban en una gran superficie. Me dicen que les gusta el i5, pero que lo quieren con grabadora de DVD (ese modelo venía sin grabadora). Les digo que no es posible, pero que hay otro equipo con solo 4 gigas y una nVidia 720 al mismo precio pero con grabadora. Al final quedan en que se pasarán el lunes a verlo. Miro el precio del portátil por la red en un par de grandes superficies y tenía el mismo que nosotros… a veces los fabricantes nos dan promociones a todo el mundo.

El lunes se pasa uno de los “clientes” por la tienda. Le imprimo dos presupuestos más, ahora con i5, peor gráfica, menos memoria y con grabadora de DVD. Le preguntó por el uso que le va a dar a la grabadora y no me sabe decir. Al final no se aclara y nos dice que se lo pensara. Solo esto con él 1 hora.

El martes se pasan otra vez. No estoy yo y les atienda mi socio. Como nos había oído hablar el día antes, más o menos sabía de que iba la cosa. Para simplificar cuatro presupuestos más, deciden quedarse con el primer equipo que les recomendé yo al principio, a pesar de que no tenía regrabadora. Lo que hace es pedirnos una regrabadora externa. Y cuando ya pensamos que tenemos cerrada la venta, nos saca una lista de software que quiere que le instalemos en el portátil. Mi socio le indica que todo el tema de drivers, y software libre sin pegas, pero que hay muchos programas en la lista que son de pago y no se los podemos instalar. Dice que bueno, que si le dejamos los drivers, un software para conectar al TV y hacer de HTPC (nos pide también un mando a distancia) pues que bien. Nos pregunta que cuando tendrá el portátil. Como ya eran las nueve de la noche, le dice mi socio que para le jueves, porque tendrá que pasar el pedido el miércoles. Mi socio ha estado con él 50 minutos otra vez.

Y ahora hace 10 minutos se pasa por la tienda. Que ha visto otro portátil de otra marca y otras características técnicas, 25 euros más barato. Que quiere ese otro portátil. Y mi socio la ha dicho que nos pidió ya el primer equipo, que ese no se parece en nada al que nos pidió y que ya no lo podemos devolver, que si quería, que se lo comprase donde lo había visto (además un modelo de esos exclusivos de algunos fabricantes para grandes superificies). Pero que a nosotros nos hacía daño el que no se quedase el portátil que nos había encargado;  que ya lo tenemos pagado y no nos admiten devolución. Además es un tipo de portátil que solemos vender poco (tenemos esto muy polarizado, o bien bichos de 400 Euros o patas negras de 1.000 en adelante). Y cuando ve la cara de mi socio le dice: “Oye no te enfades, que total no ha sido nada” y yo no me he podido aguantar y le he dicho: “Nada son tres horas de nuestras vidas, que al final no servirán para nada de nada, eso es lo que es”.

Así que como siempre, la gente no valora el que trates de buscar lo mejor para sus necesidades. Y ahora que me he desahogado, sigo a la búsqueda de componentes para dos PCs que llevo ya dos horas con el tema y no consigo encontrar algo que encaje en lo que el cliente me ha pedido. Aquí la buena noticia es que se trata de un cliente que ya repite con nosotros y sé que si encuentro el PC con la potencia, rapidez, tamaño, nivel de ruido y presupuesto que me ha pedido hago la venta. Todavía queda gente que sabe lo que quiere.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

17 Comentarios

  1. yo

    29 octubre 2014 en 9:39 pm

    Se nota que no tenia mucha idea y que tenia un aconsejador en la sombra al que le preguntaba todo, y no os ha saltado con el tipico “pero es que mi amigo ha dicho…”
    Espero que se tire muchas horas instalando y solucionando sus “recomendaciones”.

  2. Wartolo

    29 octubre 2014 en 9:56 pm

    No lo pillo… Al final qué ha pasado??? Se ha llevado el primer portátil, el segundo, o ninguno?????

    Pregunta… Ante esos encargos, ¿no pedis una señal/anticipo?

    Nosotros para cualquier cosa que no tengamos en tienda, o que tengamos en tienda pero haya de ser desprecintado, 50% por adelantado y nunca menos del 30%…

  3. Jorge

    29 octubre 2014 en 10:32 pm

    Es por eso, que cuando veo clientes así, lo primero que pido, es una paga y señal de un 75% antes de hacer el pedido, si luego se hechan para atrás, pierden ese 75% abonado.

    Normalmente, cuenado veo la venta segura y el cliente es bueno, avanzo yo el dinero y luego cobro, pero como ya me ha pasado algún caso parecido, ahora pido el 75% por adelantado.

    Hay gente que no valora nada, noi el tiempo que invertimos, ni los conocimiento, se piensan que hemos nacido ya sabiendo la tecnología, total, “si es lo que nos gusta”, a mi me lo han dicho varios, me dicen, pero si a ti te gusta trastear, a lo que yo contesto, si claro, mi tiempo y mi vida, no valen nada.

    Un saludo.

  4. MuchaPicha

    30 octubre 2014 en 12:35 am

    Yo te habría dicho: “No te enfades, si total es culpa vuestra por pedir el portatil sin que hayamos entregado una señal (y más viendo como de indecisos estamos). Esto te va a servir para aprender y crecer profesionalmente. De nada.”

    • Meisser

      3 noviembre 2014 en 7:55 pm

      Hay algo llamado “buena fe” y la figura legal llamada: “contrato verbal”; si la gente que entra por la puerta son tan inconsciente y botarates que piensan en sus actos es igual a: “io no tengo la culpa”; dime que se puede aprender (recarcando la conjunción léxica) “Aprender” && “profesional”.
      Por que la lección fue para el temple de los nervios y su profesionalidad por no sacarlos a patadas.
      En un negocio a veces te tienes que lanzar a la piscina y correr riesgos mínimos porque hay cosas que se dan por hecho sobretodo porque si te dicen que lo encargan es === “que lo encargan”. No que se lo pensarán o oye mira no me interesa si eso otro día. Vamos que el lenguaje verbal esta para algo. Otra cosa y me repito, es la educación de la gente.

      En resumen hay personas toca pelotas y otras adultas con dos dedos de frente.

  5. Diego

    30 octubre 2014 en 9:57 am

    Como han dicho más arriba, eso es que uno les estaba comiendo la oreja por detrás. Ya me imagino la peregrinación en coche que han hecho por todos los centros comerciales cercanos, incluso varias veces. Y no reparan que esos 25 cochinos euros se los han podido dejar en combustible a base de hacer el capullo.

    Y todo para llevarse un portatil-quiero-y-no-puedo, también llamado portatil-que-me-aconsejó-uno-que-sabe-mucho.

  6. Vger

    30 octubre 2014 en 4:17 pm

    Con lo de los niños rata y los portatiles para jugar es que me llevan los demonios.

    Lo que han dicho arriba, pedid señal.

  7. lotas

    30 octubre 2014 en 4:59 pm

    Al final, la gente se merece lo que pasa en algunas grandes superficies, que tienes que cazar al vendedor a lazo para que te atienda y como te descuides sabe lo justo.

  8. Fernan

    30 octubre 2014 en 5:18 pm

    Despues de ser confiado y tener varios sustos tantos años me harte. Cuando son productos especificos, (ordenadores, portatiles, tabletas, monitores, software) el importe integro de la venta por adelantado. El que verdaderamente quiere algo, entiende esta manera de hacer las cosas el que no, no me interesa como cliente.

  9. tendero-digital

    30 octubre 2014 en 10:13 pm

    El tema de la señal no sirve de nada. A nosotros nos han devuelto cosas a los 10 días de comprarlas. Después de advertirles que lo que se llevaban servía para unas cosas y no para otras. Esto es la Ley y no hay otra cosa.

    • deadea

      31 octubre 2014 en 9:35 am

      ÇSupongo que con la ley te refieres a ventas online, en venta presencial no estás obligado a devolver el dinero.

      • MuchaPicha

        31 octubre 2014 en 4:03 pm

        Exactamente. La ley se refiere a ventas online, en las que el comprador no puede ver el producto hasta que este llega a casa y podría encontrarse con que no es lo que quería. En ventas físicas eso no ocurre, por lo tanto esa ley no es aplicable.

        • tendero-digital

          2 noviembre 2014 en 6:39 pm

          Diselo a los chicos de consumo… que no opinan lo mismo.

          • MuchaPicha

            2 noviembre 2014 en 8:22 pm

            Busca la ley, y se la enseñas a los chicos de consumo. Si no están de acuerdo que pidan una revisión de la misma (a mi como consumidor me interesa que sea como ellos opinan).

            😉

  10. deabru

    31 octubre 2014 en 12:58 pm

    Bien pensado yo, no se me había ocurrido: puede que lo que quisieran es una rebaja de última hora de esos 25 euros.

  11. John Constantine

    3 noviembre 2014 en 3:22 pm

    Es una cuestión de educación. Y ya sabemos que la eduación española consiste mayormente en aprovecharse o engañar a los demás si se puede.

    Yo es algo que jamás he hecho. Hay veces que el producto me ha desilusionado, pero jamás he devuelto algo comprado -y mucho menos encargado- si no estaba defectuoso.

  12. uchi

    3 noviembre 2014 en 9:24 pm

    tal como dices….. no saben lo que quieren…..

    500 euros es lo que vale la ps4 con un mando mas 3 juegos en la nuve……..

    como flipan…. un pc de 500 euros tiene la de por si un rendimento ya muy bajo…. es mas, aduras penas serviria para soporte para emitir vidoe de peliculas de 20gbs a una tele fullhd.

    bateria 50 euros
    hdd 500 70 euros
    pantalla 120 + gpu
    procesador 60

    unos 200 para el resto de componetes mas soft pagado…..

    >Desde mi punto de vista para jugar a esos juegos al menos debe ser un pc(portatil) de 1800 para arrbia…. los ahy que en vez de tener gpu2º integrada la tiene externa con bateria propia para cuando es necesario… conentadolo con un cable especial.

Mira además

XMG NEO 15 E22 un portátil con refrigeración líquida pero que puede abrir una senda para PCs sobremesa

Aquí estoy poniéndome al día de las novedades tecnológicas como hago casi todos los días (…