Inicio Hardware Probando la nVidia GTX 1660 Super

Probando la nVidia GTX 1660 Super

5 minuto leer
0
0
117

nVidia sigue presentando nuevas tarjetas gráficas… o no. La verdad es que no tengo claro si la nVidia GTX 1660 Super que se presentó a finales del mes pasado es una nueva tarjeta gráfica o es una forma de prepararse para la llegada de la AMD 5500. Vamos a ver que aporta y que tal se comporta para salir de dudas.

Esta tarjeta sigue la moda de nVidia de mejorar sus gráficas (imagino que ahora los procesos de fabricación irán mejor y eso permitirá con el mismo precio subir las velocidades) y llamarlas Super y venderlas sin subir mucho su precio. Y ahora la ha tocado a la 1660 que es el tope de la gama GTX (es decir que no tiene RayTracing). Para situarnos, vamos a mostrar un resumen de las gráficas de nVidia en su gama GTX:

Este tipo de tablas me gusta ponerlas en estas entradas. Es una forma de ver lo que nos presentan como nuevo los fabricantes, frente a lo que ya tenemos en el mercado. Además, nos viene muy bien en la tienda para refrescar lo que hay en el mercado cuando hacemos presupuestos.

Por ejemplo, las dos primeras 1660 Super que vendimos fueron nada más salir a la venta. Mi socio por la mañana había cerrado dos presupuestos para dos PCs de gama media, con capacidad para jugar bien en HD Full y había puesto una GTX 1660 que era lo que estábamos montando si no llegaba el presupuesto a la 1660Ti. Por la tarde vi que ya teníamos en stock la GTX 1660 Super y que el precio era casi el mismo que la 1660 a secas y las cambiamos.

En nuestras pruebas hemos visto lo mismo que en las reviews que hay en Internet. El rendimiento de la GTX 1660 Super es un 10% de media más elevado que la 1660 y se acerca casi a lo que rinde una GTX 1660 Ti. No está mal, ya que el precio no ha subido apenas. De esta forma conseguimos GDDR6 y casi la velocidad de la Ti, con el precio de la no Ti.

Y ahora retomo con el inicio de la entrada: ¿es ésta una gráfica nueva? Pues va a ser que no. nVidia podía haber bajado el precio de la GTX 1660 Ti y la GTX 1660 y ya esta´. Pero eso parece que no vende, que los clientes comprarán más si ven algo que parece nuevo. Así que ha sacado casi una Ti, pero la ha llamado Super (es más Ti, que Super…) y para hacer más evidente el cambio ha puesto una solución térmica con 3 ventiladores. Menos mal que en los presupuestos que teníamos las cajas eran grandes…

En resumen, la buena noticia es que por el mismo precio, tenemos algo más de potencia gráfica. Sigue siendo una gráfica recomendable para mejorar un PC existente, o para montar un PC para juegos de gama media donde no pasemos de la resolución HD Full y no juguemos con RayTracing.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Un pasito palante un pasito patrás: nVidia 1660 Ti

nVidia ha mirado el mercado y ha pensado que puesto que los juegos actuales (la gran mayor…