Inicio Hardware Probando el Raytracing con una nVidia 2070

Probando el Raytracing con una nVidia 2070

6 minuto leer
0
0
223

Nada más salir al mercado las nVidia RTX pudimos vender unas cuantas en la tienda. Pero nos costaba localizar juegos y demos reales que usaran la tecnología Raytracing o trazado de rayos, con la cual disfrutar de toda la calidad de imagen que estas gráficas son capaces de proporcionar.

Arriba podéis ver la imagen que ilustra el enlace que hay en la Wikipedia sobre el Raytracing. Se trata de otra forma de dibujar las escenas realistas. De momento donde más se nota el cambio es en los reflejos (en el agua, cristales, espejos, metal…) y en la luz en la ambientación.

Retomo el hilo de la entrada, perdón…. luego vendimos varios PCs Gamer, pero eran para clientes locales y no tuvimos tiempo a probarlos. Esta semana pasada han coincidido en el taller un par de equipos con una nVidia RTX 2070, así que hemos aprovechado para buscar demos más avanzadas y probarlas. Normalmente la mayoría de estos avances nos llaman la atención, pero hacía muchos años que no nos sorprendían tanto como estas demos de Raytracing. Mi socio al ejecutar la primera (una demo de un juego en el Universo de StarWars) se pensaba que se había equivocado y se había bajado un vídeo en alta calidad. Así que borró y empezó de nuevo y hasta que no vio que eran imágenes sintéticas creadas por el PC no se quedó tranquilo. Tal es el realismo que imprimen a la acción.

Como una imagen vale más que 1.000 palabras, os dejo aquí un pequeño vídeo con tres demos que usan (y abusan del Raytracing).

Ahora podemos discutir si está tecnología ha salido demasiado pronto… la verdad es que nada sale demasiado pronto. Ahora mismo la situación que tenemos es la siguiente: disponemos de unas gráficas de gama alta, que son capaces de reproducir los juegos con un nivel de realismo muy alto. Pero hay pocos juegos que sean capaces de aprovecharlos. Uno de los motivos de que haya pocos juegos, es que hay pocos PCs que pueden usar esta tecnología, que es cara, porque además de ser de gama alta, se vende poco. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola. Leo muchas opiniones diciendo que vale la pena esperar, a ver si se abarata… pero esto lo hemos vivido siempre que hemos tenido avances en gráficos 3D. Al principio es caro, hay pocos juegos… pero si el mercado se mueve pronto habrá más juegos. Hay que tener en cuenta que alguien que se gasta 700 Euros en una gráfica, también comprará juegos con los que sacar partido a la misma. Aquí parte del problema es algo que ya he comentado otras veces y es la portabilidad de juegos desde consolas (con menos potencia gráfica) hacia PCs.

Otro problema que tenemos es que activando el RTX en los pocos juegos que los soportan es muy difícil jugar a 4K. Estas demos no iban mal en 4K (de toda forma el vídeo está grabado en HD Full). Pero debemos pensar que en un juego real, es más complicado conseguir fluidez, porque los movimiento no están previstos de antemano. Si se puede jugar a HD Full. Así que esto parece un contrasentido. Nosotros hicimos una prueba tonta, de poner la misma demo con RTX en HD Full y sin RTX en 4K… y la sensación de realismo era mayor con RTX y HD Full. Pero este tema también se soluciona. Conforme tengamos más programadores usando el Raytracing irán mejorando sus rutinas y los fabricantes de gráfica también adaptarán sus drivers.

En resumen, el Raytracing otra tecnología que hace que cada vez sea más complicado diferencias la realidad de un juego.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Quemando la herencia en el siglo XXI

Mi padre y mi suegro que venían de otras épocas siempre nos contaban casos de conocidos qu…