Inicio A por ellos Nuevas tecnologías… mismas malas ideas

Nuevas tecnologías… mismas malas ideas

4 minuto leer
3
0
335

El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, es el dicho. Pero hoy en día yo lo cambiaría: El negociante de la cultura es el único animal que se estampa contra el mismo muro. Da igual que vaya a píe, en bicicleta, en coche o en avión… el error lo comete siempre.


Esta claro que errar es de humanos… pero esto de la contumacia en el error y no entender que uno ha llegado arriba en un mercado justamente porque no era como los que había antes… y que una vez has eliminado a esa competencia… pues te equivocas como ellos. Y lo mejor es que no se dan cuenta que cada vez es más sencillo y rápido que alguien venga y los descabalgue de la cima que ocupan.

Esto viene a cuento por los rumores que indican que las grandes compañías de streaming quieren acabar con la práctica muy habitual de compartir las contraseñas entre varios usuarios. No voy a negarlo, mi socio y yo lo hacemos. Mantenemos una suscripción con tres compañías de streaming y lo pagamos entre los dos (y a pesar de ello tenemos que seguir recurriendo al Torrent… pero eso para otra entrada). Y muchos de mis clientes hace lo mismo.

Ahora parece que algunos en estas grandes compañías se han puesto a hacer contabilidad creativa y en las nubes (que no en La Nube) como lo hacía antes la SGAE y el resto de actores de intermediación cultural barridos por Netflix, HBO, Amazon… Esto genios que ahora han descubierto la pólvora sin humo han sacado cuentas y han calculado que si eliminan la posibilidad de compartir la cuenta entre varios usuarios, cada uno de estos usuarios contrataría el servicio. Han multiplicado eso por el precio de la cuenta y las cuentas del Gran Capitán.

Pero como digo no aprenden. Si eliminan la posibilidad de compartir cuentas, no solo no verán crecer el número de sus clientes… sino que decrecerán sus clientes. Además porque si lo hacen ahora es un mal momento. Vamos camino de tener más plataformas de streaming que canales de televisión. Cada una con su contenido propio y limitado. Al final si quieres estar al día con tus series y películas favoritas hay que estar suscrito a varios a la vez. Si podemos compartir las cuentas esa carga es menos onerosa… pero si eso lo eliminan yo creo que llegará una crisis, porque un usuario individual no le sale a cuenta mantener tres o cuatro suscripciones a la vez.

En resumen, que no aprenden de lo que les paso a los que estaban antes con sus restricciones y su manera de calcular el lucro cesante. Y si quieren aprender del pasado yo les aconsejaría que mirasen lo que duraban los sistemas de protección de los soportes físicos antiguos…


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En A por ellos

3 Comentarios

  1. LFG

    21 noviembre 2019 en 7:22 pm

    El método es sencillo, de hecho entre comillas lo use durante un tiempo que un amigo estuvo viviendo en usa. El pagaba la suscripción a la gran N allí y yo aquí, así los dos veíamos el contenido de ambos sitios. El truco en nuestro caso era un proxy socket vía ssh (el hacia aquí y yo hacia allí) y un navegador configurado por el proxi para ver lo del país remoto y el navegador normal para ver el del sitio donde estabas. También es aplicable conectar por VPN a casa de uno de los dos y que solo conste su ip en las visitas. Querer es poder, y ponerle puertas al campo es tontería. Lastima que volvió y no me compensa montarme algo.

    Responder

    • tendero-digital

      22 noviembre 2019 en 7:09 pm

      Pero es abusurdo hacerme pagar y “ser legal” en España para no poder ver luego series aquí y que allí si que están…

      Responder

      • LFG

        23 noviembre 2019 en 1:05 am

        El tema de las licencias de distribución con limitaciones geográficas da para un libro. Quieren un mondo globalizado pero lo siguen segmentando para poder cobrar tantas veces como paises lo quieran en vez de negociar a nivel global. Solo lo ponía de ejemplo de como, incluso sin la necesidad, existen soluciones. Ni que hablar de las que saldrán, en modalidad user friendly, cuando se pongan con los bloqueos. En aquel momento nos convenía a los dos y lo aprovechamos, simplemente eso.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

El dogma de la infalibilidad de Amazon

Yo estudié en un colegio de curas, así que tuve que estudiar religión católica más a fondo…