Esta es otra de las preguntas famosas que nos hacen muchos ¿clientes? que entran estos días a la tienda. Veamos algunos ejemplos:
- Mi hijo, por fin se ha ido de casa. Y se ha llevado la línea de Internet a su nueva casa. Yo iba a contratar una nueva línea y me ha dicho que no vale la pena. Que como vive cerca de casa, que me compre un buen Wifi y compartimos la línea de Internet. Le preguntamos la distancia a la que está su hijo, y no se aclara. No nos aclara si tiene muchos obstáculos, si tiene visión directa, si su hijo tiene ya router Wifi. Al final la pregunta: ¿pero se puede hacer?
- Cuando imprimo, no sale lo que yo quiero, salen otras cosas. Y me dice que tengo 18 documentos pendientes de impresión. Le explicamos que tiene que vaciar la cola de impresión, pero ¿Eso se puede hacer?
- No me deja pasar la fotos del la camara de vídeo digital al disco duro externo y al iPod, desde el Picassa. ¿Porque, eso se puede hacer?
- Y ahora que te encargo el portátil (Celeron de 400 Euros), me quitas el Vista, me pones el XP Profesional, y el Autocad, el Photoshop CS4, el Office 2007, ¿porque eso se puede hacer?
Y ninguno me había comprada nada a mi. Y lo peor es que si contestas te pasas media hora sin hacer nada. Al final optamos por decir que vamos a su casa y que se lo miramos. Que nuestra visita tiene un precio… pero eso no se puede hacer, como se nos ocurre, eso no se puede hacer.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Pero esto es culpa nuestra, porque hemos sido unos pringaos siempre, y a la gente le das la mano y se toma el pie.
A mí no se me ocurriría en la vida ir a un mecánico en el que no estado nunca a que me explicara cómo le pongo el aceite que acabo de comprar en Carrefour a mi Seat Ibiza, porque me tira una llave inglesa a la cara.
Lo más fácil es no llevarles la contraria, si acaso un consejo repentino y ya; eso sí, no hay cambios salida la mercancía xD
UNAMONOS CONTRA LOS CLIENTES PLASTAS SIN IDEA DE INFORMATICA!!!!
Si ves que la relación tiempo dedicado vs. beneficio es infame, pues…:
¿se puede hacer?
NO
¿seguro?
SEGURO
Si, claro que se puede hacer. Que lo hagamos nosotros cuesta estos€, decirte como se hace le llevará al técnico tanto tiempo entre estudiarlo y diseñarlo que como mucho te saldrá en cuantos€.
Tendero, la manera de provocar a un consumidor es negarle y asumir que no va a querer pagar. Algo como:
– Quiero hacer noseque nosecuantos, porque se puede hacer ¿no?
– Pues NO, porque lo que cuesta hacer eso no lo vas a querer pagar.
– Pero hombre, eso lo decidiré yo ¿no?.
– Pues sí lo decides tú, pero mi experiencia me dice que no vas a asumir el coste, así que si de verdad te interesa te hago presupuesto, sino, creo que ambos perdemos el tiempo.
Muchas veces, aunque solo sea por sus cojones de llevar la contraria, te van a aceptar los costes. ¿Sociología de la contradicción o alienación espontánea?
Pues creo que Kike está en lo cierto. Si es por llevar la contraria, seguro que pagan lo que haga falta.
Lo que no puedes hacer es decir que eso no se puede hacer, porque tarde o temprano, la tienda cogerá fama de ineptitud total.
Algo así pasa siempre que un particular pide asistencia a domicilio, antes de hablar de dinero suponen que si la última vez en el taller la factura fue de una hora, ahora será también de una hora más desplazamiento. Cuando les avisas que en el taller no les facturaste el tiempo de pasmar (paso de antivirus, chequeo de disco, reiniciadas), ahí empiezan a razonar y rápidamente vienen con el bajo el brazo.