Inicio Clientes Para gustos, los tamaños

Para gustos, los tamaños

6 minuto leer
9
0
74

Esta claro que cada persona es diferente y cada cliente es un mundo. Así que el otro día, se nos juntaron en la tienda dos HTPCs muy parecidos, pero muy diferentes.

Parecidos en el sentido de que cada uno de ellos era especial, y alguna de las caractarísticas que los hacían especiales, eran las mismas. Pero a la vez los dos eran muy diferentes, sobre todo en el tamaño. La mejor forma de entenderlo, es ver una foto de los equipos juntos:

Debajo tenemos un equipo que no tengo claro como definir. Sería algo así como el SuperHTPC. Es un equipo superlativo en casi todos sus extremos, montado dentro de una caja muy grande, como es la Antec Fusión Max. Arriba, pues tenemos un hFX micro, en una caja muy pequeña. La diferencia de tamaños se puede observar mejor si los podemos comparar desde otros angulos y no solo ne la vista frontal.

Aquí se puede ver mejor, que la hFX es muchísimo más pequeña que la Antec. Y si vamos a una vista lateral pura:

Se observa que solo el ventilador de la Antec es casi dos veces más alto que la hFX. Normal, si tenemos en cuenta que este ventilador es de 14cm.

Y en la vista superior, pues más de lo mismo, la hFX se pierde en el tamaño de la Antec.

Pero estos dos hFX se diseñaron y montando contando con las necesidades de los clientes, y en ambos casos tenían puntos en común, pero a la vez intereses contrapuestos, así:

Puntos en común:

  • Reproducción de vídeo HD Full a 1080p, sin tirones ni paradas, soportando Blu-Ray nativo
  • Salida de sonido digital
  • No tenía que hacer ruido el equipo, debía ser lo más silencioso posible
  • Conexión a red local Wifi
  • Ninguno de los dos iba a jugar con el equipo.

Puntos divergentes:

  • El cliente que quería el hFX, buscaba sobre todo, que fuese muy, muy pequeño
  • El cliente de la Antec, buscaba conectar una cámara de fotos de gama alta (muy alta diría yo) y poder tratar las fotos con las menos esperas posibles
  • El cliente de la Antec, necesitaba también poder editar vídeo en alta definición desde su propia cámara.
  • El cliente de la hFX, dispone de otro PC separado con mucho disco duro compartido en red local, así que no requería mucha capacidad de almacenamiento en su HTPC
  • El cliente de la Antec, quería tener mucho espacio de almacenamiento en su equipo
  • El cliente de la Antec, quería más calidad de sonido de la que proporciona una tarjeta de sonido de placa
  • El cliente de la hFX tenía una sintonizadora de TV TDT externa que quería usar.
  • El cliente de la Antec, quería sintonizar TDT y Satélite en Alta definición.

Así que vistas la diferentes necesidades, pues el resultado es bastante diferente. Pero los resultados son muy semejantes. La hFX no hace ruido, normal, no lleva ningún ventilador. La antec, pues si nos acercamos mucho, oiremos el débil susurro de su ventilador de 14cm… pero a un metro de distancia el ruido no llega. La hFX con una Core2Duo 7400 y una nVidia 9300 es capaz de reproducir sin problemas vídeos en 1080 p. La Antec, pues tampoco va a tener problemas de rendimiento, si tenemos en cuanta que monta una Core i7 y una Ati 4350 pasiva. Y aquí me detengo, ya estoy preparando otra entrada sobre estos dos HTPCs tan diferente y tan iguales

Hace ya mucho tiempo que tengo claro que somos como sastres y que poco a poco iremos despareciendo, pero cuando montamos bichos como estos, se me pasa la melancolía de pensar que cada vez somos menos de este tiempo en el que todo es igual y como dicen en mi puedo da igual uno que ventinuno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

9 Comentarios

  1. Carlos Yus

    22 abril 2009 en 9:18 am

    El “microbarebone” es una pequeña maravilla. Pensar que ahí dentro hay encerrada la potencia de un Core2Duo…

    Veo que tiene radiadores laterales de aluminio para disipar el calor, un diseño muy logrado. Espero a la segunda parte del artículo para ver más detalles de las configuraciones.

    Saludos.

  2. Juampa

    22 abril 2009 en 9:37 am

    Madre mía, vaya bichos !! Por curiosidad de cuántos centímetros de alto estamos hablando ??? Puedes comentarnos el rango de precios en los que saldrían los dos modelos ?

    Yo estoy pensando en algo como el hFx para el salón, y dudo si poner algo así o comprar un MacMini. Qué opinas tendero ??

  3. DaniP

    22 abril 2009 en 9:55 am

    Hola tendero, cuando has comentado “El cliente de la Antec, quería sintonizar TDT y Satélite en Alta definición”, me ha surgido curiosidad para saber por qué solución habéis optado ¿ Hauppauge 4000 ?

    Gracias y un saludo.

  4. comercialdealmacen

    22 abril 2009 en 1:19 pm

    Impresionantes ambas máquinas.
    La del i7, bueno, es una bestia parda, pero esos son mas fáciles de “imaginar”: metes componentes buenos en una caja grande y santaspascuas.

    Pero el hFx. Ais, me he enamorado de la maquinita. Y con un Core2Duo dentro. ¿Le cabría una sintonizadora TDT de perfil bajo?
    Cuando trabajaba en la tienda al público, esos eran los pedidos que mas me gustaban, metiendo el máximo de potencia en el espacio mínimo.

    Ains ains, la quiero.

  5. Reboot

    22 abril 2009 en 4:46 pm

    ¿El hFx ése, es con el que tienes que hacer de manitas y doblar tú mismo los heatpipes que conectan los disipadores con el chasis de la caja?

Mira además

Si necesitas un PC y un acuario, ésta es tu caja

De vez en cuando nos entran cajas de fabricantes (casi siempre orientales) que tratan de a…