Ya tenemos aquí la nueva bestia parda de nVidia. Y viene con fuerzas.
Con el modelo 280GTX, nVidia consigue una gráfica monoprocesador que es capaz de correr más que las últimas bestias de dos procesadores, la 9800 GX2 y la Ati 3870 X2.
En Matbe.com, han analizado una de estas tarjetas. Las conclusiones, pues que ahora mismo es la tarjeta con más potencia disponible (hasta que veamos alguna de las nuevas Ati 4870 X2, aunque estas son con dos procesadores) que su consumo de energía es muy alto (así que a poner buenas fuentes de alimentación para disfrutarla) que su nivel de ruido es medio alto, algo menos que una Ati 3870 X2, pero más que una nVidia 8800 GT.
Y la relación calidad precio, pues por los precios que se anuncian yo la veo un poco cara. Espero que Ati saque pronto la 4870 a buen precio y la competencia obligue a bajar el precio.
5 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es poco más que aumentar el número de unidades de ejecución respecto a una 9800GTX y duplicar el ancho de bus de memoria (ahora 512 bit).
Los resultados son similares a la 9800 GX2, algo más lenta en DX9 y algo más rápida en DX10.
Habrá que esperar a ATI con sus 4850, 4870 y 4870 X2.
Saludos.
Carlos:
Pero es un procesador nuevo, hacía 2 años que nVidia no presentaba uno. Y es la primera versión, como consigan afinarlo rápido…
No es que yo diga que es un mal procesador, es una excelente GPU. Lo que quiero expresar es que no es una nueva arquitectura.
Nos guste o no, es una erivativa del primer G80 de la 8800 GTX.
Probablemente la razón sea un débil binomio AMD-ATI que no pone en aprietos a nVidia y no le obliga a innovar.
La informática también tiene un comportamiento cíclico.
Hombre, yo no sería tan condescendiente Carlos, pasar de 725 millones de transistores del g90 a 1400 millones del G200 le llamaría algo más que un ‘lavado de cara’, dices lo de aumentar el número de unidades de ejecución como si fuera una nimiedad que pueden hacer siempre que les apetezca (si fuera así, hubieran metido 3000 unidades y ale, a barrer el mercado los próximos 2 años). A veces trivializamos en exceso el trabajo que hay detrás de un diseño así, hoy por hoy, en complejidad una CPU es un juego de niños comparado con una GPU de última generación.
NVIDIA ha empezado esta generación con desventaja, 65 nanómetros y una relación calidad/precio bastante peor.
Por cierto, ATI es mucho más competitiva que AMD. Estas navidades lo veremos.