Inicio Software Nueva versión del MediaPortal, la 1.5

Nueva versión del MediaPortal, la 1.5

7 minuto leer
2
0
165

Los programadores del MediaPortal, han sacado una nueva versión de este software de gestión multimedia y HTPC. Ahora nos presentan la versión 1.5.

dl-button hover150

Novedades de la versión 1.5 del MediaPortal

  1. PowerScheduler++ se instala ahora de forma directa junto con el MediaPortal. Hasta ahora se instalaba el PowerScheduler y luego la versión ++ se instalaba como plugin separado. Esto nos permite mejorar las tareas de control automático del MediaPortal y del HTPC: arranques automáticos, apagados, gestionar grabaciones.
  2. Soporte mejorada para IPTV: en la versión 1.5, se ha modernizado el módulo de televisión por IP o por red. Así que si alguien que esté leyendo este artículo tiene en casa contratado algún servicio de IPTV, que nos cuente si las mejoras se notan. Nosotros no tenemos contratados estos servicios  no podemos probarlos
  3. Soporte de tarjetas CableCard: esta mejora en Europa la vamos a notar menos. Está pensada sobre todo para los usuarios de televisión por cable en USA.
  4. Mejoras en la visualización de tamaños de vídeo, eliminación de barras negras: se ha modificado el módulo ViewModeSwitcher, para mejorar la detección de tamaños de pantalla y su cambio al que desee el usuario. También se ha mejorado el algoritmo para eliminación de barras negras de forma automáticas.
  5. Mejoras en la grabación de miniaturas en los vídeos y grabaciones de televisión: se gestionan mejor las miniaturas de vídeos y de programas de televisión grabados.
  6. Eliminación de bug: vamos como en todas las versiones. Por cierto aquí una modificación, que no sé si es un bug, o bien algo que no tenían. Ahora desde el skin Titán, nos informa si un vídeo tiene subtítulos. Es algo que perdimos con el Titán y ahora lo hemos recuperado.

¿Como actualizo mi MediaPortal a la 1.5?

  1. Nos bajamos el fichero de instalación. Podemos encontrarlo en la siguiente dirección.
  2. Nos dejará un fichero .zip en el PC. Lo descomprimimos y tendremos un fichero que se llama  MediaPortal_Setup_1.5.0_Final.exe.
  3. Hacemos doble click sobre ese fichero y empezará la instalación:Instal1
  4. Luego nos saldrá la ventana de inicio:Instal2
    Confirmamos el idioma y le damos a seguir
  5. Ahora nos pregunta si queremos solo copiar los ficheros necesarios o bien realizar la instalación. Como queremos actualizar, pues le damos a empezar con la instalación:instal3
  6. Confirmar la actualización. Si como es mi caso, tenéis la versión 1.4 instalada, nos pregunta si queremos actualizarla o bien instalar desde cero. Como queremos actualizar, le confirmamos la actualización:instal4
    Nos aviso de que no podemos actualizar desde dentro del GUI del MediaPortal. A pesar de que la opción aparece en el GUI, no es todavía operativa.
  7. Ahora hay que escoger que skin (vamos el diseño) que queremos usar. En mi caso, dejo el que tengo por defecto, que realmente es el Titán, pero no lo ha detectado bien:instal5
  8. Ahora nos pregunta si queremos instalar los codecs Lav (realmente en este caso será actualizarlos). Yo recomiendo su instalación, así que lo dejamos marcado. Y lo mismo con las extensiones para el skin Titán.instal6
  9. Y por fin, nos muestra la lista con las acciones que va a llevar a cabo el instalador. Le damos a instalar y empieza la instalación o actualización propiamente dicha. Nos aparecerán algunas cajas de diálogo, indicando la descarga de aquellos módulos que necesite y su instalación, como ésta:
    instal8

y  al final, veremos la confirmación de la instalación o actualización:

fin instalacion

¿Conviene actualizar a la versión 1.5?

Si tienes una cuenta de IPTV o usas mucho el PowerScheduler, es aconsejable actualizar. Si no es así, pues ya es cuestión de gustos. En mi caso, voy a actualizar, porque la chorrada de que sepa que tengo subtítulos es algo que me viene muy bien.

Series Navigation<< Configurando un mando en el MediaPortal (III)Volviendo a escribir >>
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

2 Comentarios

  1. Naranekk

    6 octubre 2013 en 6:34 pm

    Un pequeño detalle sobre la actualización.: siempre recomiendan parar antes el servicio de TV de mediaportal, porque no siempre lo detecta y la actualización no es completa. A mí me ha pasado ya antes y hasta que te das cuenta por primera vez es un jaleo.

    • tendero-digital

      9 octubre 2013 en 8:13 pm

      Tienes razón, alguna vez nos ha pasado lo que dices.

Mira además

Nueva versión de MediaPortal, la 1.25

Voy con algo de retraso, concretamente un mes de retraso ya que la versión 1.25 del MediaP…