Inicio Clientes No pienso pagarte, pero resuélveme mi vida

No pienso pagarte, pero resuélveme mi vida

5 minuto leer
20
0
46

Hay veces algunos exclientes nos llaman y da la sensación que se piensan que somos el teléfono de la esperanza. Que estamos para escucharlos, consolarles y luego gracias a nuestros poderes mentales, darle una solución milagrosa, instantánea… y por supuesto gratuita a todos sus problemas digitales

Linterna verde limpiando el universo de exclientes

Como siempre algunas muestras de este comportamiento.

Suena el teléfono (normalmente este tipo de exclientes, no vienen en persona a la tienda)

– Es la tienda del Tendero

– Si, dígame

– Tengo aquí un PC, una torre de la marca Fijitsu DX560jR, con Windows 8, y quisiera saber como comprobar la integridad referencial del Windows

– Perdona, pero no entienda, la inteque??

– Pues eso, la integridad referencial del Windows, porque no me va y en la tienda InforLocal, me han dicho que el problema, es que la copia del Windows 8 no tiene bien la integridad.

Aquí voy a abreviar, porque sino la entrada no acabaría nunca. El resumen es el siguiente. Este excliente, pasó de comprarnos a nosotros, a comprar en Internet para ahorrarse costes. Es una empresa, no un particular. Y además tiene una media docena de puestos y entre nosotros, necesitaría para el tipo de trabajo que hace, un servidor, un sistema de copias de seguridad automático y un buen sofware. Bueno a lo que iba, como el material que compró por Internet, no se aclaró instalándolo, pues llamo a los de InforLocal, para que le resolviesen los problemas. En este PC en concreto, tenía frecuentes cuelgues y cuando iba a navegar por Internet, no podía entrar a ciertas páginas. Le restauraron el Windows, desde la versión del disco duro del fabricante. Y los errores siguieron igual. Ahora los de la competencia le dicen, que el problema es que el Windows de la partición de recuperación ha perdido la integridad referencial y que hay que comprar una licencia nueva de Windows. El cliente quería que le indicásemos algún software para comprobar dicha integridad y de paso si le podíamos decir como conseguir que su PC no se colgase y como entrar bien a Internet. Mi socio trató de recabar más información, pero no se aclaró mucho y al final le dijo que nos trajese el PC a la tienda y que se lo mirábamos. Entonces el cliente empezó a divagar y al final ahí quedó la conversación.

Mi socio me lo contó, como una anécdota más por si quería contarlo en el blog. Pero lo bueno pasó una semana después. El mismo excliente llamó a la tienda y ese día estaba yo atendiendo el teléfono.

– Tienda del Tendero, dígame?

– Que estuve hablando con tu socio sobre la integridad referencial de un Windows 8, y a ver si me había podido ver algo. Me pasas con él.

– No está ahora mismo, pero eso por teléfono no creo que te lo podamos arreglar.

– Hombre, no será tan difícil…

– Te pongo un ejemplo (el cliente se dedica a las instalaciones eléctricas) en casa me están fallando dos enchufes, los de ElctroLocal me dicen que es culpa del filtro trifásico que no da un amperaje continuo, dime como lo arreglo.

Y al final nos trajo el PC. Lo mejor, lo que estaba roto era el disco duro y además estaba en garantía. Le tramitamos la garantía con Fujitsu y le cobramos nuestro tiempo. Hay gente que no aprende.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

20 Comentarios

  1. John Constantine

    23 septiembre 2013 en 8:24 am

    This is Spain.

  2. John Constantine

    23 septiembre 2013 en 8:28 am

    Eps, y supongo que el título del post lleva un “pero” en vez del “para”. ¿Lo has escrito desde un smartphone, por curiosidad? Porque a mi el predictor (je) ortográfico hay veces que me tiene frito…

  3. Alfredo

    23 septiembre 2013 en 9:42 am

    ¿Y cuando compran 1 CD, 1 cable USB, algo muy barato, pero luego están media hora preguntando sobre el eMule, abrir puertos, pillar la contraseña del vecino, bajarse el último juego y cómo se piratea…?
    Y si le dices algo, ¡uy!, se cabrea porque ¡es un cliente!

    • tendero-digital

      24 septiembre 2013 en 5:32 pm

      De esos tenemos todos los días… vienen a por un adaptador de DVI a VGA y quieren que les configures el proyector 3D comprado en otro sitio…

      • Modiglian

        25 septiembre 2013 en 6:23 pm

        Tráelo y lo miramos, por XX€ la hora, claro.

  4. MuchaPicha

    23 septiembre 2013 en 3:42 pm

    […]el problema es que el Windows de la partición de recuperación ha perdido la integridad referencial y que hay que comprar una licencia nueva de Windows[…]

    ¿Y nadie opina que esto es una autentica estafa?

    • Annubis

      23 septiembre 2013 en 4:39 pm

      ¿Y nadie opina que esto es una autentica estafa?

      Lo que es, es una auténtca gilipollez xD

      • MuchaPicha

        23 septiembre 2013 en 4:53 pm

        Sería gilipoyez si únicamente resultase molesto. Pero está hecho con fines de que el usuario legítimo compre otra licencia. Ergo estafa.

      • tendero-digital

        24 septiembre 2013 en 5:32 pm

        Es la típica frase de la junta de la trocola… pero no había mala intención

    • Excelso

      24 septiembre 2013 en 8:39 am

      Um. Pues no sé hasta que punto. Si los de inforLocal atendieron al cliente exclusivamente por teléfono indicaron un síntoma y una posible solución (uno de los motivos de que falle la integridad referencial es precisamente un fallo de integridad del disco duro). Es lo que tiene la adivinación sin pasar más pruebas.

      Es como si a mí me piden un diagnóstico sólo con una llamada de teléfono… Puedo acertar o no si sólo conozco algunos síntomas.

    • tendero-digital

      24 septiembre 2013 en 5:31 pm

      Al final yo creo que la otra tienda no sabía como quitarse al cliente de encima. Yo creo que al final pensaron que así lo iban a conseguir y lo lograron

      • Excelso

        24 septiembre 2013 en 11:23 pm

        No vendría mal un curso de especialización y quitarse “clientes” de estos que quieren que les soluciones la vida por vocación…

  5. Fernando

    25 septiembre 2013 en 3:20 pm

    Lo del filtro trifásico me ha matao!!! ;D

  6. Modiglian

    25 septiembre 2013 en 6:26 pm

    También me encantan los que compran un Piruflostio de 3€ y preguntan qué descuento le hago… a lo que yo respondo “Por supuesto, ¿cuantos quieres? ¿100, 200, 500?”

    • Modiglian

      25 septiembre 2013 en 6:34 pm

      Oh, y con los que más disfruto son los que necesitan algo para una fecha determinada, lo saben desde hace tres meses, vienen a pedirlo un Viernes 3-4 días antes de que se cumpla el plazo y me preguntan “¿Para cuando lo tienes? es urgente”

      Tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no reirme en su cara 8)

  7. Javikoyote

    25 octubre 2013 en 2:37 am

    Una vez entró en mi tienda un señor de mediana edad con un ordenador en un estado lamentable. Y después de estar mas de media hora tratando de explicarle que lo mejor y mas barato era salvar los datos, formatear y empezar de cero.

    Va y me dice: -Y digo yo chico,(por entonces tendría yo unos 40 años). Por qué no te lo dejo, me lo arreglas gratis y así practicas…

Mira además

Parece que se venden poco las nVidia RTX 4080

Por lo que vamos leyendo en la red (aquí por ejemplo en Techspot) las ventas de las nueva …