y me gustaría ver las credenciales del fontanero. Me explico, hace 15 dias le vendemos a una clienta con hijos adolescentes un Antivirus y cortafuegos. Le había caducado el Norton. El que se lleva era más económico y no gusta más que el Norton (F-Secure). Viene con uno de los hijos, le explicamos que debe desinstalar el Norton antes de instalar el F-Secure, por si acaso mi socio le graba en un CD el desinstalador del Norton…
Al día siguiente nos llama cabreada porque el Internet no le va. Nos pasamos por su domicilio y resulta que el hijo se había bajado un par de antivirus piratas y los había instalado y se estaban dando de ostías con el F-Secure. Conseguirmos desinstalar todo aquello y dejar el F-Secure funcionando. La cliente ve la ficha de control parental que tiene este antivirus y como lo ve útil se la activamos y le explicamos como funciona, por lo menos así tenemos la tranquilidad de que los hijos no puedan desactivar el antivirus sin permiso… por otro lado me doy cuenta de que el Internet le va muy lente y le recomiendo que avise a la compañía del cable que aquello no era muy normal.
Hace tres días nos llama porque no le funciona el Internet y el técnico de la compañía del cable le ha dicho que es culpa del antivirus. Trato de razonar con la clienta y le hago ver que si ha estado 15 días trabajando bien con el antivirus no puede ser que deje de ir el Internet y la culpa sea del antivirus. Por si acaso el técnico de la cablera lo desinstala y sigue sin funcionar… al final era que le habían dado de baja en el servidor por error.
Hoy vuelve a fallarle el antivirus, envían a otro técnico y claro la culpa vuelve a ser del antivirus, porque en el control parental estaba bloqueado el Internet para ciertas horas de día. El técnico quita eso y ya funciona el Internet. La clienta nos llama hecha una furía, hasta que consigo hacerle recordar que el último que desinstaló e instaló el antivirus fue el anterior técnico de la cablera…
Así que ya sabéis si no hay agua la culpa no es de la tubería, sino de la lavadora, y no dejes que el fontanero te ponga el jabón en la lavadora… si es que se quieren ahorra pasta en el servicio técnico y a final…
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
últimamente el servicio de Internet con la cablera esta fallando muchísimo, a ver si
lo arreglan pronto.
A veces es mejor no dar el servicio a domicilio y así nos evitariamos estos clientes que nos vuelven locos, nos hacen perder nuestro tiempo y nuestro dinero.
Si, para evitar que los del cable ( o los del ADSL) le echen la culpa al antivirus, deberíamos dejar el cortafuegos del mismo desactivado, o avisar al cliente que la configuración no es tan sencilla, que se lea un buen manual.
Pero los usuarios de a pie no saben de eso, te compran la suite de seguridad porque “si es mas caro, es mejor”, y cuando les da problemas internet, pues la culpa a la lavadora…y al técnico de la cablera se lo ponemos realmente a huevo, a ver quien es el usuario que le discute que su tubería va mal.
Lo mejor es que el cablero es local, me explico es una empresa del pueblo, nos conocen (de hecho les hemos reparado sus PCs de las oficinas varias veces…). El problema es que cada día hay un persona diferente atendiendo las incidencias y hay de todo como en bótica.