El otro día un buen cliente y amigo se pasaba por la tienda. Mi socio le había pedido ayuda, para ver como hacer un apaño en un PC (es un experto en electrónica). Y llegó a la tienda con una cara de pocos amigos y un enfado monumental.
Resulta que había llegado la factura del teléfono móvil y el precio eran unos 200 Euros por encima de lo normal. La había repasado y descubría con estupor, que por 11 megas le cobraban 229 Euros:
Aquí podéis ver un extracto de la factura. La verdad es que yo creía que la tinta de impresora era lo más caro, pero estos megas deben de ser de beluga o de titanio, porque el precio es de aúpa.
Llamó a protestar y parece que tenía todavía la tarifa de Internet móvil de los tiempos de Infovía… y le dijeron que no se lo podían retirar. Al final varias llamadas más y una reclamación a consumo, y consiguió que le anulasen el cargo.
Y luego dicen que por aquí navegamos poco con el móvil.
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
Esto de la vigencia de las tarifas antiguas es una de las peores cosas de las operadoras. Es necesario que los usuarios estemos constantemente pendiente de los cambios y ofertas de tarifas porque luego resulta que una no es compatible con la otra y la otra no es compatible con aquella… En Movistar por ejemplo, llamas para informarte sobre cierta tarifa y te dicen que no es compatible con el módulo familiar que tienes porque es un contrato antiguo y tienes que cambiarte a tal otro y pierdes la lista de “Mis cinco” que en su día te costó 1€ añadir cada número… Un pitote.
De todas formas hay cuestiones que rozan los malos modos por parte de ellos, como son estos casos. No tiene ningún sentido que según como tengas el contrato te añadan o te quiten como a ellos les parezca, pero eso sí, haya cosas que te mantienen a precio de oro.
Eso sí, luego venga a darte la maza para que contrates tal o cual tarifa móvil, a costa de pagar una cuota mensual desorbitada para tener conexiones puntuales (como sería mi caso, 8€ al mes por conectarme de vez en cuando como que no). O bien para perder ventajas de tu tarifa actual para ganar no se sabe muy bien el qué.
Lo de las facturas de movil en general es una verguenza. Nosotros tenemos varias líneas de móvil con Euskaltel y yo soy incapaz de entender las facturas.
En los conceptos se mezclan las cuotas, con los descuentos, con las llamadas, con los datos, etc. Hay conceptos que anulan a otros, planes de descuento que no se sabe sobre que se aplican; sumas y sale diferente a lo que te cobran. En fin, un desmadre.
Más de una vez me he acercado a una tienda física a que me expliquen la factura y !!ellos tampoco la entienden!!. No han sido capaces de decirme que plan tengo contratado y como se factura eso.
En mi opinión el gobierno debería regular la forma de facturación de las telefónicas, y obligar a que las facturas siguieran unas normas comunes y fueran claras, que ahora es el despitorre.
Yo desde que abandoné Vomistar vivo la mar de contento. Estoy con Simyo desde hace meses y oye, estoy encantado.
Por volumenes de datos similares a los mostrados, creo que no llegaría a pagar más de 2 euros, y eso sin tener contratado nada especial de tarifa plana.
Mientras la gente siga anclado a los operadores tradicionales, más costará a todos obtener tarifas competitivas. Lo mismo ocurre con la banca, la gente mucho quejarse de tarifas y comisiones, pero luego pocos dan el paso de mandarles al guano.
Viendo los precios de los ADSl, y los precios de telefonia comparadas con el resto de Europa no se que os esperais.
Aqui la sociedad de la informacion es para ricos.
De locos… y yo pensando en dar un paso mas y llevar mi correo en el movil, pero a estos precios mejor espero en llegar a la oficina para consultarlo…
Y ya aprovechando, alguien sabe si con las operadoras virtuales o incluso Yoigo es posible recibir el correo en el movil cuando tienes el outlook cerrado y que lo que contestas desde el movil se sincronice con el outlook cuando llegas a la oficina? Se que con Movi y Voda se puede (Real mail y mail, creo que se llama), pero me gustaria saber si con las otras que son mas baratas tambien… Me gustan yoigo y masmovil…
Saludos a tod@s
Está claro que hoy en día el negocio es vender aire, y más mejor si es a precios desorbitados. Lo nunca visto.
Llama la atención que las operadoras puedan hacer, literalmente, lo que quieran, llama la atención que siga permitiéndose que regalen móviles “gratis” que luego se pagan encareciendo el costo de la llamada. Que puedan hacer ofertas que deshacen ofertas gracias a las cuales el cliente fiel descubre que su fidelidad lo lleva a haber pagado por servicios innecesarios o a tener que pagar precios más elevados que los nuevos clientes.
Un abrazo.