Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo un artículo de un nuevo blog. Reconozco que desde que lo social fue comiendo terreno al blog, y sobre todo desde que mi primera opción para leer blogs es el agragador de feeds, me cuesta mucho descubrir nuevos blogs. También es cierto, que las horas del día son finitas y no puedo leer todo lo que quisiera.
Bueno, ya me he desviado bastante de lo que quería contar hoy. El otro día me encontré con un blog que me gustó mucho. Y sobre todo me sorprendió esta entrada, sobre la Ciudad de la Justicia de Valencia.
El autor abogado de la ciudad departamental (que recuerdos, cuando yo trabajaba en Cartagena, ciudad estupenda) se desplaza a Valencia a la Ciudad de la Justicia. Y allí, armado con la cámara de su teléfono móvil, nos va haciendo un real y verdadero recorrido turístico. Y luego, después de mostrarnos los grandes avances en modernidad, en diseño, en grandes apariencias y la poca justicia que allí ahí, sigue explicándonos verdades de la física moderna. Pero no se conforma con eso, sino que la emprende con el funcionamiento de los servicios públicos. Su explicación práctica del sistema implantado para que un ciudadano pueda saber como va un asunto suyo… es impagable. Debería aparecer en todos los manuales de reingeniería avanzada y de trato con el cliente. Es algo insuperable.
Entrada que sintetiza como pocas, muchos de los problemas que estrangulan la economía, el crecimiento y lógica de nuestra sociedad. Aquí los poderes públicos se han dedicado sobre todo a construir cosas. Pero no cosas útiles, sino cosas modernas, bonitas y muy cools. Que luego los que allí fuesen a trabajar, pudiesen hacerlo, eso no importaba, lo realmente importante para ellos era la cascara, no el fruto.
Pero el autor de este blog, tiene además otro, que entronca más con nuestra temática digital, donde nos ilustra sobre una visión jurídica de la problemática de los derechos de autor, la copia privada…
En resumen, dos blogs muy recomendables, una forma de ver por dentro el mundo de la justicia, pero sin aburrirnos para nada.
3 Comentarios
Comentarios Cerrados
Desde el respeto de alguien que te lee te haria la sugerencia de que cuidases la ortografia en tus entradas. Te recomendaria que pasases un corrector ortografico a tus textos.
Perdon por el off topic.
Hay entradas donde cometo barbaridades (casi siempre ayudado por los correctores ortográficos) motivado casi siempre por estar haciendo dos o tres cosas a la vez. Per en esta entrada no veo errores ortográficos gordos, excepto como casi siempre mi estilo de frases subordinadas muy largas…
ejem: “… poca justicia que allí **ahí** …”