¿y pongo yo también la cama?
Si al final los sábados por la mañana terminaré por no abrir la tienda. Acaba de entrar una persona, con un portátil oliendo a nuevo en una mano y una tarjeta de telefonía 3G en la otra mano. Y me suelta:
– ¿Me puedes hacer un favor?, ¿me explicas como configurar esta tarjeta con este portátil?
– Aquí favores no solemos hacer, porque me parece que la luz, los sueldos… no se pagan con favores. Si usted quiere le instalo la tarjeta. El precio depende del tiempo.
– Ya, bueno, me lo puedes hacer ahora? así yo miro…
– Es la una de la tarde, los sábados no tenemos gente en el taller, estamos solo en la tienda y no sé si tendré tiempo en una hora. Me lo deja y ya le llamo a las dos, o bien lo tenemos para el lunes.
– Bueno vale.
Le abro la ficha de cliente, le abro la ficha de avería, y ya cuando se salía por la puerta, se ha acordado de algo, ha vuelto y me ha dicho que mejor se lo lleva y el lunes me lo trae.
Me parece que este fin de semana unos cuantos entendidos en portátiles de mi pueblo van a tener que pelearse con una tarjeta 3G y un portátil.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Y a mi me parece que el lunes lo tendrás de vuelta con el mismo problema, pero al portátil le habrán instalado quince versiones diferentes de Windows y lo habrán manoseado a más no poder.
Y… ¿habrá preguntado dónde le vendieron el portátil o la tarjetita? Porque ya está bien de dar soporte a ambos lugares. :/
pues yo comprendo las dos posturas de la relacion.
normalmente cuando te dicen a las dos, o pal lunes: pos a mi, siempre pal lunes.
total que te quedas sin portatil todo el fin de semana por la maldita targetita que hasta ahora no habia usado nunca…
y entiemdo que el que curra en esto pues tine que vivir de esto. y que el tiempo de abrir la ficha no lo cobra ni pa tras.
No dudes que volverá, y que ademas tendras que instarle el windows (posiblemente te pida el xp).
Que problema hay en dar soporte, mientras se cobre???
En lo que estos clientes no caen es que al final le sale mas caro que si lo compra en la tienda directamente.
Me estoy acordando ahora de un tipo que me dijo lo mismo: “yo miro”
No le encendia la pantalla (parecia problema del inversor) y no me dejaba el portatil, queria estar presente al abrirlo. Segun el era una maquina “muy delicada” y no se fiaba.
Por supuesto se fue por donde entro, no estoy para darles clases a nadie, y si no te fias te buscas a otro.
Tendero, tu tienda es como la vida misma, entra de todo. Desde los más jetas hasta los más comprensivos.
Lo que pasa es que siempre llaman más la atención los caraduras, pero alguna vez podías poner alguna historia donde el cliente haya mostrado paciencia infinita, que seguro que alguna tienes 😉
Respecto al tema comentado, de gente que no se fía… tengo una pregunta ¿que pasa si os cargais algún componente accidentalmente?¿la tarifa incluye algún tipo de seguro? en todo caso, puede ser cierto que gente con máquinas que le han costado un pastón tenga sus reparos a dejar por ejemplo un portatil de medio kilo (de ptas. no de peso)…
Kike: os pondré alguna de clientes con mucho aguante.
Lo del seguro, pues somos tan burros, que cuando nos cargamos algo lo cambiamos. Eso si, cuando hay que tocar algo delicado, siempre pedimos permiso. De todas maneras la peor cagada que hicimos (rectifico, hice yo solito) fue de software, me cargue una facturación al invertir la copia de seguridad.
De todas maneras en el caso que nos ocupa, la estrategia del cliente era otra, se quieren quedar a ver como lo haces y así por una parte tratan de aprender y por otro lado si acabas pronto, tratan de no pagarte, si total no era nada.
Según mi experiencia, sobre todo tratan de no pagarte. Aunque hay de todo.
Os cuento el final de la historio, el lunes a media mañana nos trae el portátil y la tarjeta 3G. Le decimos que por la tarde estará ya listo. Se sale, y cuando ya había cerrado la puerta vuelve. Al final se ha llevado el portátil y la tarjeta porque claro ahora quiere una tarjeta con conexión USB (la que traía era PCMCIA) pero lo mejor era que se trataba ya del tercer viaje a la gran superficie, ya que primero se había traído una de Movistar y no le había sacado punto y la cambió por una de Orange que era la que nos traía…
Pero estas cosas seguirán pasando mientras las empresas de telefonía móvil vendan cosas que no saben ni instalar ni montar… pero.
y mientras la peña siga comprando cosas sin rechistar y sin exigir el mínimo servicio sobre lo que han comprado.
Si es que ya lo dicen por ahí, somos un chollo de consumidores…