Inicio Clientes Más Corel que años

Más Corel que años

4 minuto leer
47
0
34

Hace unas semanas vendimos un PC para un niño que hacía su primera comunión. Otros años, vendíamos bastantes PCs con este motivo, pero últimamente estas ventas se van a la gran superficie.

El otro día, el cliente se pasa por la tienda. El PC no funciona bien. Resulta que tiene que hacer un trabajo para el colegio y no puede instalar el programa que la maestra les ha dicho. Se trata de un programa para diseñar y el trabajo que tienen que hacer es una tarjeta de felicitaciones. Me dice que lleva el programa en el coche, va a por él. Cuando vuelve me deja un CD y me quedó mirando el título: “Todo Corel 2008” escrito a rotulador, pero con bonita caligrafía.

Estaba allí el Corel Draw 13 y otros programa de la misma empresa, todos con sus Keys y sus generadores de claves. El problema parece ser que era que el crack que la maestra les había dejado no funcionaba, porque el Windows del PC era de 64 bits (es otra historia, el padre quería que el PC de su hijo tuviese 4 gigas de ram). Le dijo que yo no podía arreglarle eso, pero que le preguntase a la maestra porqué iba repartiendo por ahí un CD lleno de programas sin licencia, valorados en más de 1.000 Euros. Pero resulta que había hecho una copia para cada uno de los alumnos, y como da clase a tres grupos, pues había repartido unos 75 CDs iguales.

Pero es que el hijo de mi cliente tiene 9 años, y esta maestra da por asumido, que todos los niños de 9 años tienen un PC en su casa. Que además ese PC corre con Windows XP, que además se trata de un PC medianamente potente para poder ejecutar Corel Draw y que ninguno tiene un sistema operativo de 64 bits, por lo que el keygen funcionará sin problemas… Instalar el Corel Draw para hacer una tarjeta de felicitación.

Con la de software con licencia de coste cero que hay en la red para poder hacer una tarjeta de felicitación. Tanto programas shareware, freeware, con licencia libre, demostraciones… lo que uno quiera, si hasta encuentras aplicaciones online para hacerlo. Pues no, se baja uno el Corel Draw de Internet, hace 75 copias y lo reparte alegremente. Si me dieron ganas de llamar a la BSA y todo.

Así va la educación en España, con profesores que no quieren saber, que no quieren enseñar a sus alumnos, que prefieren repartir un DVD lleno de programas ilegales, para que los padres de sus alumnos vean lo guay y lo enrollados que son.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

47 Comentarios

  1. Herras

    12 junio 2008 en 9:05 am

    No le dará vergüenza a esa profesora, tenias que haber llamado a la BSA , y encima no tener en cuenta que sistemas operativos y maquinas tienen sus 75 alumnos, pero que se ha creído esta¡¡¡ a la ogera¡¡¡
    [/ironic mode off]
    Lo sé, lo se, en 3 comentarios que llevo ya se me va viendo el plumero.

  2. ger

    12 junio 2008 en 9:17 am

    #Herras
    Seguro que si en tu trabajo dejan de pagarte una sola hora pones el grito en el cielo…

  3. Kachu

    12 junio 2008 en 9:21 am

    Yo voy por ahí también, empiezo a pensar que Tendero tiene una subvención de algún tipo por los fabricantes de software, o que este blog es publicidad viral; XDDDD lo siento, me gusta leer tú blog, pero cada cinco posts metes una cuñita de que es maaaalo tener software pirata.. (que quieres que te diga, cuando la consultora que trabaja entre otras, para algun fabricante de software me pague un sueldo acorde con mi responsabilidad, me pensaré el comprar sus productos en lugar de descargarlos; lo cual por cierto, sería bastante más comodo). Un saludo.

  4. Herras

    12 junio 2008 en 9:25 am

    Kachu ,AMEN.

  5. Kachu

    12 junio 2008 en 9:29 am

    Por cierto, como creeis que estaría el tema con respecto a los OS de PC, si en su día IBM no hubiese necesitado a Bill Gates y ya tuviesen preparado un sistema para su primer pc. Se daría por hecho que un pc debería incorporar un OS gratis?.Cada fabricante pondría el suyo?, serían Open Source con efecto Linux?. Los fabricantes de routers podrían venderlo sin OS, y cobrar a parte el mismo en función de lo bueno que fuese?.. me da a mi, que el Bill Gates nos la ha metido a todos.

  6. La verdad de la milanesa

    12 junio 2008 en 9:34 am

    Pero cuanto ceporrismo hay en ejjjpaña. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Tendero. Es curioso como hay gente que no llega a comprender que es ilegal. Si lo quieres, pága por él como por otras cosas. Y mira que hay alternativas libres para no gastarse un duro.
    Pero claro, de donde no hay no se puede sacar. Sé fuerte contra las críticas. La picaresca española y el gañaneo acechan hasta en los blogs.

    Pero qué triste.

  7. medyr

    12 junio 2008 en 9:38 am

    Kachu, no es descargarlos ilegalmente, es buscar otros que den la misma utilidad que sean freeware, en este caso, inkscape, que también está para windows.

    Nada, mañana les dará una cópia de photoshop para quitar los ojos rojos de las fotos del cole.

    No se qué asignatura dará esa profesora, pero desde luego que yo me pensaba seriamente denunciarla por robo de propiedad intelectual e industrial e incitación al delito.

    Si hay programas de sobra para ahcer lo que ella quiere, hacerlo de esa forma está mal.

    Nada, mañana entra a robar en el mercado y les lleva a sus alumnos dos sacos de lentejas para las manualidades.

  8. Kachu

    12 junio 2008 en 9:38 am

    jeje, no voy yo a caer en el trolleo a estas alturas.XDDDD

  9. tendero-digital

    12 junio 2008 en 9:38 am

    Kachu:
    Imaginemos que hoy vamos a hacer la práctica de dibujar una tarjeta de felicitación, pero de las de toda la vida, de las de papel y cartón. La profesora se va a una papelería y se lleva 75 cartulinas, 75 sobre, 75 paquetas de 120 colores de Alpine, 75 paquetes de 120 ceras, 75 borradores, 75 juegos de lápices, 75 juegos de plantillas, 75 paquetes de 120 rotuladores, 75 frascos de brillantina plata, 75 frascos de brillantina oro, 75 frascos de brillantina azul… y por supuesto cuando tiene todo dentro de la furgonote que previamente ha robado, pues se da a la fuga…
    ¿No es lo mismo?, no es peor, porque reina la impunidad y la imbecilidad.
    Si quieres hacer una práctica de dibujara una felicitación, hay cientos de programas que amablemente te van a dejar hacerlo gratis. Por no hablar de la cara que se le puede quedar a un niño de 9 años cuando vea la pantalla de Corel o por no hablar de si el niño tiene un Mac o tiene un PC con Linux…

  10. Romerales

    12 junio 2008 en 9:57 am

    Utilizando el mismo razonamiento de Kachu, cuando mi empresa que hace productos, entre otras, para algunas grandes superficies me pague un sueldo acorde con mi responsabilidad, me pensaré el comprar sus productos en lugar robarlos disimuladamente del almacen.

  11. La verdad de la milanesa

    12 junio 2008 en 10:05 am

    Excelente réplica tendero. Cuando les desmontas esos “argumentos” que esgrimen solo hay que felicitarte.
    Pero qué morro tiene la peña, y encima lo justifican!!

    Perdónales, oyen campanas y no saben dónde.

    Un saludo.

  12. []_MoU_[]

    12 junio 2008 en 10:08 am

    mirar el lado positivo joer, al menos el niño da algo de informática en clase.

  13. La verdad de la milanesa

    12 junio 2008 en 10:09 am

    Perdona, pero enseñar a robar a un niño de 9 años puede ser cualquier cosa menos positivo.

  14. meneame.net

    12 junio 2008 en 10:15 am

    Cómo enseñar a los niños a hacer diseño en el ordenador…

    [C&P&E] "El otro día, un cliente se pasa por la tienda. Resulta que su hijo de 9 años tiene que hacer un trabajo para el colegio y no puede instalar el programa que la maestra les ha dicho. Se trata de un programa para diseñar y el trab…

  15. stygyan

    12 junio 2008 en 10:21 am

    Hace tiempo ocurrió algo a la contraria. Cuenta la leyenda que un profesor – maldito chivato – llamó a Autodesk para informar de que varios alumnos estaban pasándose copias piratas de 3d Studio Max entre ellos, y que ya corrían más de 100 por toda la clase.

    Los de Autodesk le respondieron que ok, muy bien, pero que si esos niños aprendían a usar 3d Studio Max ahora, en el futuro, cuando empezasen a trabajar en el campo, no querrían otra cosa. Y que eso les convenía.

    Que me lo digan a mí, que no quiero GIMP ni en pintura, luego de un curso de photoshop de 600 horas…

  16. Kachu

    12 junio 2008 en 10:23 am

    Mi comentario no hacía referencia exactamente al post de hoy. Sin duda la profesora ha actuado de un modo desproporcionado, totalmente de acuerdo. Pero desde mi punto de vista, no por piratear el software, sinó por ponerse a copiar 75 cd´s de un programa que un niño no va a poder usar y/o no entenderá.
    Sobre lo de robar? si es ilegal (también es ilegal en Illinois que tú esposa te haga una felación), pero se minimiza el hecho por lo fácil que es. Yo no voy a una tienda a coger un XP a punta de pistola.
    Estoy seguro de que si un amigo de un amigo de un amigo que trabaje en una papelería y pueda coger prestados sin consecuencias : 75 cartulinas, 75 sobre, 75 paquetas de 120 colores de Alpine, 75 paquetes de 120 ceras, 75 borradores, 75 juegos de lápices, 75 juegos de plantillas, 75 paquetes de 120 rotuladores, 75 frascos de brillantina plata, 75 frascos de brillantina oro, 75 frascos de brillantina azul� para que la profesora se lo lleve a los niños, el discurso sería totalmente distinto. Ilegal, si, Inmoral (si hiciesemos una escala de inmoralidades lo pondria de último). Un saludo especial a los palmeros.

  17. Herras

    12 junio 2008 en 10:35 am

    Todo ese material de papelería que acabas de describir, aparte de unos costes de producción, tiene unos costes asociados en , materias primas, almacenaje y distribución, entre otros, haz el favor de no compararlo con la duplicación de software ,que recordemos que una vez creado puede ser duplicado infinitamente sin variación de costes, y creo que despreciar esto está claramente ligado a algún tipo de interés , además esta señora está utilizando Cd´s que recordemos están grabados con un canon ,del cual también se beneficia la industria del software.
    Que debido al tipo de licencia de ese software, lo que ha hecho esta buena mujer es ilegal, eso es innegable, pero recordemos que no se está lucrando y encima tiene fines educativos, produciendo futuros usuarios de Corel, así que a mi modo de ver todavía les está haciendo un favor.
    Así que como mucho podría decirse que esta maestra es algo ignorante por las formas a adoptado, pero de ahí a criminalizarla��

  18. carlos

    12 junio 2008 en 10:37 am

    Simplemente quería matizar que creo que no es lo mismo robar algo material en una tienda que piratear software.

    Si robas algo material, esto tiene un coste y estás haciendo perder dinero a la gente. Pirateando un programa el daño real es mínimo porque nadie pierde dinero ¿o acaso los 75 niños se iban a comprar el Corel?

  19. tendero-digital

    12 junio 2008 en 10:55 am

    Carlos, Herras, Kachu:

    Otro ejemplo, como vamos a dar una clase de educación vial (en mi pueblo todos los escolares van una vez al año) le vamos a pedir a Boeing un 747, para que los niños hagan prácticas de despegue y aterrizaje del mismo. Total a Boeing le interesa que los futuros usuarios de aerolineas prefieran sus aviones a los de Airbus… no creo que ponga pegas.

    Que para hacer una felicitación no hace falta el CoredDraw, que es matar moscas a cañonazos. Además de que si tanta gracia le hiciese la cosa a Corel, pues en su Web tendrían una versión gratuita para colegios y semejantes.

    Otro tema es que algunas empresas hayan cimentado su posición en el mercado, fomentando la pirateria indiscriminada de sus productos…

  20. Herras

    12 junio 2008 en 11:12 am

    mmmm un Boeing 747 ,buena similitud ¬¬

    Ahora empiezas a convencerme…

  21. Kachu

    12 junio 2008 en 11:14 am

    Está claro que no vamos a llegar a un punto de acuerdo; lo del Boeing, ejem lol.Sin ningún tipo de acritud espero.
    Seguiré leyendo tús interesantes posts.
    Un saludo.

  22. Herras

    12 junio 2008 en 11:18 am

    Un ejemplo mas de esos,e igual hasta te das cuenta del despropósito que suponen esas comparaciones.

  23. Post

    12 junio 2008 en 11:23 am

    Tendero dijo:

    “¿No es lo mismo?, no es peor, porque reina la impunidad y la imbecilidad.”

    Desde el cariño y el respeto… eres imbecil.

  24. La verdad de la milanesa

    12 junio 2008 en 11:35 am

    “Cd´s que recordemos están grabados con un canon ,del cual también se beneficia la industria del software.”

    Me temo que te equivocas. Que yo sepa el único que se beneficia es la $gae.

  25. La verdad de la milanesa

    12 junio 2008 en 11:41 am

    Tendero, la arraigada cultura española de pirateo y picaresca no da para más. Ya puedes explicarlo de mil maneras… acuérdate de esos clientes que entran y después de explicare lo mismo unas cuantas veces siguen con el cerebro en modo “standby” (oye, igual son los mismos!!!)

  26. asd

    12 junio 2008 en 11:41 am

    Que panda de piratas andan sueltos por los lares, me doy cuenta que mi hijo le han dado una copia ilegal de un programa de pago y se le cae el pelo a la profesora, seguro que se lo pensaria varias veces antes de robar de nuevo…

  27. Oztrel

    12 junio 2008 en 11:50 am

    bueno… valeeee… pero me lo llevo si no me cobras el IVA, ok?

  28. Ponzonha

    12 junio 2008 en 11:55 am

    La respuesta es, por ejemplo Open Office Draw. No comprendo a los que pretenden defender a la profesora y atacar a tendero-digital. Una cosa es copiar música y otra cosa es repartir el Corel Draw 13 a mansalva en una clase. ¿Estamos locos o qué?

  29. Herras

    12 junio 2008 en 11:56 am

    Del Canon digital se benefician multitud de autores y productores de contenidos de distintas industrias, y son entidades como SGAE, entre otras, las que recaudan, “gestionan” y “reparten” las ganancias producidas por el Canon, entre los autores y productores asociados.

  30. paco

    12 junio 2008 en 11:57 am

    Q bonito, la informatica donde la honradez se incrementa dia a dia.

    Anda q no hay refritos de hardware y software a todos los niveles. Ese CASI general dar gato por liebre. En el CASI q se incluyan los q les venga en gana… paso de q considereis esto como una afirmacion a un ente general q englobe a todos los informaticos del universo, y q como gitanos, si atacan a uno, estan atacando a todos.

    Pienso q esta vez, Tendero, pones el ojo en la zona mas candida e inocente. La profesora lo hace por desconomiento posiblemente (de la existencia de otras posibilidades gratuitas) y sin animo de lucro, evidentemente.

    Saludos.

  31. luis

    12 junio 2008 en 12:15 pm

    Vereis, soy profesor y os cuento:
    1-Para el 90% de la población, un ordenador es Windows XP (por supuesto, 32 bits)
    2-Ese mismo 90% aprende e usar muy, muy pocos programas.
    3-Para que esa profesora hiciera lo que insinua el tendero, tendría que:1-Saber que hay programas sin licencia; 2-Aprender a usarlo, y, querido amigo, bastante tendrá con preparar las clases e imponer orden a 30 chavales de esa edad…
    Si quieres, mira los libros de tecnología de E.S.O. a ver si encuentras algún programa que no sea del paquete MS Office.

    Un saludo.

  32. Adirael

    12 junio 2008 en 12:20 pm

    No veo delito en el caso que comentas. Probablemente cualquier agencia o cualquier juez opine lo mismo que yo.

    Y seguro que si llamas a la empresa te contestan lo mismo que comentan arriba de Autodesk: si usan mi software ahora, cuando trabajen en una empresa no querrán otra cosa, y ahí no tendrán más remedio que pagar por él.

    Me parece un tanto exagerado el tono del post. Más aún cuando tienes mogollón de casos de empresas que no pagan por nada en los que todo el mundo estaría deacuerdo contigo.

    PS.
    Espero que no tengas reproductor de MP3, ni vayas saltándote los anticopia de tus discos (originales o no) para ripearlos, que eso tambien es malo malo malo.

    PSS.
    Hubiera estado bien que les pasara a cada uno una copia de GIMP, en eso estoy deacuerdo, pero muy probáblemente ni lo conozca.

  33. La verdad de la milanesa

    12 junio 2008 en 12:20 pm

    La $gae reparte beneficios con empresas de software???? ayyyy que me da. Solo perciben los “artistas” porque la copia privada está permitida, cosa que el en caso del “sorware”, no.

  34. La verdad de la milanesa

    12 junio 2008 en 12:22 pm

    “Espero que no tengas reproductor de MP3, ni vayas saltándote los anticopia de tus discos (originales o no) para ripearlos, que eso tambien es malo malo malo.

    PSS.”

    MEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCC!!! error. Eso no es ilegal.

  35. super coco

    12 junio 2008 en 2:46 pm

    Y yo me hago una pregunta,
    En mi “colegio” (haciendo el símil con estos chavales de 9 años) utilizamos diariamente AutoCAD, Photoshop, 3dstudio, etc etc, todos como es “lógico” descargados y totalmente ilegales.
    El ritmo de trabajos impuesto por los profesores es frenético, dando por hecho que todos manejamos con cierta solvencia estos programas y, por supuesto, los tenemos (bien descargados por nosotros, bien pasados por compañeros y hasta en ocasiones dejados por profesores). Bien tendero, ante esta situación tengo dos opciones:
    1. Hacer como todos, trabajar con estos programas que me han costado 0 y controlo a la perfección ya que son ampliamente divulgados y conocidos por todos.
    2. Pelearme con programas similares shareware, freeware,… , con licencia coste 0. Discutir con mi profesor porque manda trabajos en los que da por hecho que somos unos piratas. O pegarme contra la pared cuando este programa gratuito sin tanta divulgación me plantee un problema mientras con otros tipo AutoCAD tan divulgados tendría el problema solucionado al instante.
    un saludo,
    sin acritud

  36. Iván Lasso

    12 junio 2008 en 3:34 pm

    Soy profesor de informática y, excepto Windows (razones técnicas, más que nada) todo lo que uso es software libre (o algún freeware). Eso me permite que los alumnos hasta se lleven los programas a casa. El problema está en que la cadena que se genera en la forma de enseñar: en este caso no la profesora no estaba enseñando un editor vectorial o como hacer una tarjeta con la computadora, sino Corel Draw. Como el alumno aprende Corel, luego sólo usará Corel. Y si la profesora enseña Corel es porque seguramente no sepa de otros programas.
    No hay que enseñar programas, hay que enseñar tipos de programas. Procesador de textos, no Word. Editor de gráficos, no Photoshop. Y es que todos los programas tienen las mismas cosas básicas casi en los mismos sitios. Si enseñas un programa concreto, estás empezando a inutilizar al alumno para usar otros del mismo tipo que hasta pueden ser mejores (libres o no). Y no se trata de eso.
    Y luego hay otro problema: queda muy bonito decir que enseñas Corel o MS Office dentro del curriculo. Si pones OpenOffice o Inkscape, seguramente te miren con cara rara. Siempre los padres te piden que enseñes Excel, no hoja de cálculo 🙁

  37. Tito

    12 junio 2008 en 6:15 pm

    Quizás esta profesora eduque en valores como por ejemplo no discriminar por sexo, raza, etc; defensa del medio ambiente; respeto por otras cultura y un largo etcétera.

    Me parece bastante raro que sea absolutamente ignorante en que eso de copiar programas y además utilizar unos programas raros para que funcionen (cracks), no sea algo ilegal, o por lo menos poco ortodoxo.

    A esta señora se le podría plantear una hipótesis. Supongamos que ella escribe un libro para niños y se pone a la venta en la librerías. Un día ve en un mercadillo, su libro fotocopiado a bajo precio (ya sé, esto sería imposible en este país). ¿Cómo reaccionaría? A lo mejor me equivoco y esta señora tiene varias publicaciones bajo creative-commons. Seguramente.

    El origen del problema puede ser, que ella aprendió el programa en un cursillo para profesores organizado por la Administración (me da igual si es de la privada). La mayoría de estos cursos son con programas privativos y caros. Ella transmite lo que le enseñaron, y probablemente en ese cursillo le dieron un CD y unos programas raros para que lo instalara en el ordenador del colegio y en el de casa también.

    A los alumnos hay que educarlos en valores, como por ejemplo el respeto a las nomas.

    Yo también me dedico a la enseñanza. Este es el segundo año que doy informática y cuando empecé estudié la normativa (BOE) sobre lo que tenía que dar. Por suerte decía cosas como instalar sistema operativo, administrar sistema operativo, procesador de texto, programa de CAD, etc. Pues nada, Kubuntu, OpenOffice, QCad. Evidentemente todos mis alumnos tiene pc con windows, y alguno se anima e instala Kubuntu en casa. Pero en general el resultado es positivo y acaban siendo competentes en el manejo del sistema. Todos tranquilos que en 2º curso ya les obligan a utilizar programas de esos caros. ¿Con licencias legales? No lo sé, nunca entré en esas clases.

    Saludos,

  38. hocicon

    12 junio 2008 en 10:03 pm

    Aparte del tema de la ilegalidad me parece absurdo usar Corel para que un niño de 9 años haga un dibujito. Normal que ese niño cuando tenga 15 años tenga un amigo pringao al que le pedirá el Corel 53, cuando hay millones de opciones para poderlo hacer, o mismamente que le hubiera puesto como trabajo: bajate este programa gratuito de Softonic o si no tienes internet, te lo grabo en un CD.

  39. pin

    13 junio 2008 en 4:42 am

    Tendero no seas chivato

  40. Maik!

    13 junio 2008 en 3:39 pm

    700� por la licencia de un programa. Vamos ya. Además de enseñar a usarlo estas creando futuros clientes potenciales de una marca que esta casi muerta.
    En la enseñanza el software debería de estar subvencionado.
    Además, de nada vale enseñar a utilizar un programa gratuito en un sistema operativo que solo utilizan algunos frikis. No conozco a nadie que se dedique al diseño o ilustración que utilice Linux.

  41. Saggy

    13 junio 2008 en 5:12 pm

    Y menos que conocerás si en la enseñanza no se cambia el rumbo hacia software libre. Que a los niños igual les da aprender una cosa que otra, y si empiezan desde pequeños con, por ejemplo, el GIMP, tal vez poco a poco este programa se vaya extendiendo, primero para trabajos ligeros, y si la gente lo apoya, ya se irá desarrollando (tal vez por alguno de esos mismos niños de 9 años). Y es que el Photoshop actual no nació de la noche a la mañana (todavía recuerdo cuando salió, era un programita muy cuco que prácticamente hacía lo mismo que cualquier visor de fotos actual; bueno, tal vez algo mas, pero no mucho, jeje).

  42. Juan

    14 junio 2008 en 9:07 pm

    Durante muchos años usé Corel. alguno legal, otros no. Actualmente no necesito vectoriales, que es el fuerte de Corel, y por otra parte todos los PC han caído bajo Linux. Un descanso, oigan.

    hace poco necesité producir algunas cosas gráficas, el Gimp se me hacía una montaña, pero hay buenos manuales y truquillos. Para escalar, convertir, recortar y cosas así va perfecto. tanto, que ya he puesto uno en el último XP que queda en casa. Así no tengo problema de Windows a Linux. Y este verano aprovecharé para ponerme creativo y profundizar un poco.

  43. Joserra

    15 junio 2008 en 7:14 pm

    Todos los que visitamos este blog, sabemos en mayor o menor medida lo que han hecho ciertas empresas de software (Microsoft), para poder tener cuota de mercado y es vender a colegios licencias mas baratas de su software.
    Ahora bien entiendo que un programador que solo sea el el que hace el trabajo haya que pagarle, por que su medio de subsistencia es ese.
    Pero el de una gran empresa, que utiliza practicas cuando menos dudosas, como por ejemplo: Microsoft, sinceramente me hace mucha gracia que defiendas este tipo de negocio, cuando es cuanto menos tan ilegal y pernicioso que repartir entre los alumnos un CD con software y medicinas para ese software.
    A pesar de lo que expongo en las lineas superiores creo que a los buenos programadores, que con sus programas nos hacen la vida mas facil es necesario una compensacion.
    Un saludo

  44. Ulises

    16 junio 2008 en 8:01 am

    haha1
    Tampoco hay pa tanto!

  45. corsaria

    17 junio 2008 en 11:32 am

    Bueno, yo le daría a la profe un cd de software libre, o al menos freeware. Por ej. el cdlibre.org y le explicaría todo eso que has comentado Tendero. 🙂

    Recordemos, que el que no sabe es como el que no ve. Y tampoco es que haya excesiva cultura informática en los coles.

  46. ICeman » Document Mayhem

    5 julio 2008 en 12:16 am

    […] La gente aprendió a usar MS Office en la escuela o en el piratorio (a veces la escuela también es un piratorio) por lo que es más fácil dejarlos que usen lo que saben. En mi humilde opinión: What The Fuck? […]

  47. Quotes de la semana #030 | alt-tab

    6 julio 2008 en 4:56 am

    […] La gente aprendió a usar MS Office en la escuela o en el piratorio (a veces la escuela también es un piratorio) por lo que es más fácil dejarlos que usen lo que saben. En mi humilde opinión: What The Fuck? […]

Mira además

Scythe Mugen 5 Black RGB Edition

Scythe es otra marca de hardware que no ha podido resistir y presenta nuevos productos… qu…