Inicio Libros Leído Pyongyang de Hernan Vanoli

Leído Pyongyang de Hernan Vanoli

3 minuto leer
0
0
93

Hace unas cuanta semanas que he roto la costumbre de publicar los domingos reseñas de libros, así que ahora que tengo un rato de tranquilidad voy a ver si este domingo si que publico una entrada sobre libros.

Hace unas semanas estuve leyendo Pyongyang de Hernán Vanoli. Se trata de una recopilación de cuatro cuentos con historias diferentes pero que sin embargo podrían ser parte de una misma historia. Con la presencia de Buenos Aires en las tres podrían pasar por una breve historia de la capital argentina en el siglo XXI. Pero aunque la acción transcurra entre las calles de la misma ciudad las ideas son mucho más universales y escapan de la ciudad donde nacen.

El libro es corto pero denso. Tiene pocas páginas pero hay que leerlas con atención porque hay cosas que no son lo que parecen a primera lectura. Un estilo muy personal y una escritura muy cuidada. Aunque de entrada no se una obra de Ciencia Ficción (género del que suelo hablar más aquí) en los cuentos de Vanolo hay mucho de anticipación y de descripción de un futuro cercano que nos va a alcanzar antes de que nos demos cuenta.

El ser una colección de cuentas nos permite saborear varias historias en el mismo libro, pagando eso si con la brevedad de estas. Tal vez sea deformación profesional, pero el cuento que más me ha gustado es el tercero. Trata sobre como un experto en marketing digital se hace autónomo y se introduce en el mundo de las campañas políticas por Internet. Muy recomendable para todos los que están en el mundo de la comunicación digital. Pero me gusta de ese cuento como el tema internet es una excusa para contar algo mucho más viejo.

En resumen, un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo su lectura: os hará pasar un buen rato y además sus historias nos hacen pensar e ir más allá de su propio argumento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.