Inicio Libros Leído Condición Artificial (Los diarios de Matabot 2) de Martha Wells

Leído Condición Artificial (Los diarios de Matabot 2) de Martha Wells

3 minuto leer
0
0
66

Hace unas semanas publiqué la reseña del primer cuento o novela corta de esta saga y hoy toca hablar del segundo: Condición Artificial.


En la segunda parte seguimos con la historia del Matabot, robot con partes humanas y partes artificiales. Aquí el protagonista se embarca en un viaje para tratar de averiguar que pasó cuando le borraron la memoria acusado de haber causado la muerte a varias personas. El cuento se lee deprisa, como en la primera entrega tenemos algo más de 100 páginas.

Aquí abro una digresión. La serie constará de 4 novelas que en total ocuparán entre 500 y 600 páginas. Yo no veo motivo para irlo separando en libritos individuales, sobre todo porque los tres primeros cuentos se publicaron todos en el año 2018. Desde el punto de vista literario no veo ruptura ni explicación para que se publiquen por separado, pero es lo que hay.

Esta segunda parte me ha gustado mucho menos que la primera. La obra parece toda un deux ex machina completo. En el sentido de que las cosas se van resolviendo hakeando esto, interfiriendo aquello gracias a un nuevo personaje que parece que sea el amo del universo digital. A ver si me explico. El protagonista va resolviendo problemas casi por arte de magia sin acabar de explicar la lógica del asunto. Al final parece que más que un cuento de Ciencia Ficción esto sea una novela de fantasía más al uso. No es que pida que sea Ciencia Ficción Dura, pero vamos que en algún momento se puedan entender que pasa.

Resumiendo, una segunda parte que pierda la acción y la velocidad de la primera y además parece mucho más acartonada. Creo que no seguiré con los otros dos que me quedan por leer. Una lástima porque la historia prometía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Leído Sistemas Críticos (Los diarios de Matabot I) de Martha Wells

Yo hoy iba a habar de la segunda parte de esta serie de cuentos (Los Diarios de Matabot). …