Inicio Libros Leído Sistemas Críticos (Los diarios de Matabot I) de Martha Wells

Leído Sistemas Críticos (Los diarios de Matabot I) de Martha Wells

3 minuto leer
1
0
110

Yo hoy iba a habar de la segunda parte de esta serie de cuentos (Los Diarios de Matabot). Pensaba que ya había publicado la reseña de la primera parte… pero acabo de comprobar que se quedó en la lista de pendientes. Así que la recupero y la publico. Ya dentro de unos días iremos a por la segunda parte. Así que vamos a hablar de Sistemas Críticos de Martha Wells.

Como se puede ver en la imagen superior, este cuento viene avalado por los premios Hugo, Nebula y Locus. Realmente viendo algunas de las obras que han ganado estos premios en este siglo XXI en mi caso más que un aval es un aviso para no leerlo… pero eso para otro día.

Como decía es un cuento, pero un cuento largo o una novela corta ya que tiene unas cien páginas. Se puede leer de un tirón en una tarde sin problemas. La historia empieza bien y captura la atención del lector desde la primera página. La historia tiene su punto de novela policiaca o de novela del oeste. Estamos en una época en al que la humanidad se ha extendido por las estrellas. Como hay planetas sin colonizar hay empresas que dan protección mediante unos robots con partes biológicas. El protagonista y la voz de la historia es uno de estos robots biológicos. Están en un planeta sin colonizar y debe proteger a una misión arqueológica. Y no cuento más sobre el argumento.

La trama va muy deprisa, pasan muchas cosas, hay acción… y enseguida está uno en el final. Se trata de un cuento muy bien hilvanado y escrito. Lo que no me gustó fue el final, pero bueno ahí cada uno tiene su opinión. La autora iba a seguir con otros tres cuentos con el mismo personaje. Lo cual está bien para una historia interesante como ésta. Pero me quedé con ganas de saber más cosas de la expedición arqueológica y menos de protagonista.

En resumen, una cuento que recomiendo leer porque es entretenido. Además no hace falta ser amante de la Ciencia Ficción, se pude leer como un cuento de aventuras situado en el futuro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Un comentario

  1. Lolo

    16 julio 2020 en 1:58 pm

    Pinta bien. ¡Me lo apunto!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Leído Condición Artificial (Los diarios de Matabot 2) de Martha Wells

Hace unas semanas publiqué la reseña del primer cuento o novela corta de esta saga y hoy t…