Inicio Libros Leído Yo serví al Rey de Inglaterra de Bohumil Hrabal

Leído Yo serví al Rey de Inglaterra de Bohumil Hrabal

2 minuto leer
1
0
25

Estos días de vacaciones sigo tachando libros de mi lista de pendientes. Hacía tiempo que quería leer algo de Bohumil Hrabal, así que me puse manos a la obra con su libro: Yo serví al Rey de Inglaterra.

Yo servi al rey de inglaterra

El autor, checo nos introduce en su novela en la Europa de los años 30. La novela va contando la vida del protagonista. Este empieza su carrera como ayudante de camarero en un Hotel checoslovaco a principios de los años 30. La novela está escrita como una autobiografía del protagonista. Así tiene varias partes, que suelen coincidir con sus cambios de trabajo. Vemos como va escalando en el mundo de los hoteles, hasta conseguir al final ser el dueño de su propio hotel.

A la vez somos testigos de los cambios sociales que la irrupción del nazismo genera en los países limítrofes, hasta llegar a la anexión de Checoslovaquia por Alemania en el año 1938. Luego observaremos la evolución de la segunda guerra y la llegada del comunismo a Checoslovaquia. Pero siempre viendo lo que le sucede al camarero protagonista. Este pronto aprenderá la importancia del dinero y de la discreción para ir medrando en la vida.

El libro se lee de un tirón. Es corto y el estilo es muy curioso. Vamos metiéndonos en la cabeza del protagonista y vemos casi como éste piensa. Podemos ver su forma de comportarse y como se va adaptando a lo que ocurre a su alrededor.

La novela me ha gustado mucho y la recomiendo. Y a los menos amantes de la lectura y más del audiovisual, pues decirles que hay una película basada en este libro, que no he visto, pero que puede servir como sustituto del libro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Un comentario

  1. Jesus Porcar

    11 enero 2015 en 9:25 pm

    La pelicula es magnifica, la recomiendo. Creo que el titulo que le pusieron fue “Yo que he servido al Rey de Inglaterra”. Saludos y animo.